Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Puente Viesgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Río Pas a su paso por Puente Viesgo

9 opiniones sobre Río Pas a su paso por Puente Viesgo

Puente Viesgo debe sus orígenes al río P...

Puente Viesgo debe sus orígenes al río Pas: Se asienta en el inicio de su curso medio-bajo, extendiéndose en torno a la hoz que traza dicho río en las estribaciones orientales del macizo del Dobra, donde éste se encajona para salvar el accidente geográfico, lo que facilitó en este lugar la construcción de un puente que dio origen a la población. Ahora dicho puente ya no existe, y ha sido sustituido por otro más moderno de 38 metros de longitud, inaugurado en el año 2008.

El río Pas tiene 70 km de recorrido a lo largo de los cuales riega las poblaciones de: Vega de Pas, Entrambasmestas, Bárcena, Alceda, Ontaneda, San Vicente de Toranzo, Santiurde, Soto-Iruz, Puente Viesgo, Vargas, Oruña, Puente Arce y Mogro, donde desemboca. Sus principales afluentes son: Yera, Viaña, Barcelada, Jaral y Magdalena por la izquierda, y Pandillo y Pisueña (el principal) por la derecha. El río Pas es famoso por la pesca de salmones y truchas, y da nombre al fértil y verde Valle del Pas.

Leer más
+12

Bonita excursión

Uno de los alicientes que tiene Puente Viesgo, además de su núcleo urbano, es pasear por la orilla del río Pas, oyendo el ruido del agua cayendo por los rápidos y cascadas.
Es un paraje precioso para disfrutar de forma relajada de la naturaleza en estado puro. Recomendable en cualquier época del año.

+3

Puente Viesgo

He pasado una bonita tarde en Puente Viesgo, de paseo por la vía verde y al cruzar el puente de madera por el río Pas. Un par de horas de miniescapada para pasear tranquilamente. A 13 km de Torrelavega.

+5

Paseando por la orilla del Río Pas en Puente Viesgo

Toda una experiencia pasear por la orilla del río Pas a su paso por Puente Viesgo, en la Comarca del Pas-Miera (Cantabria). La naturaleza te envuelve y disfrutas de su luz, sus colores, de las formas caprichosas de las rocas, del sonido del correr del agua...

Naturaleza líquida.

Antigua Vía de tren rehabilitada. ...

Antigua Vía de tren rehabilitada. Perfecta para correr o montar en bici.

Aunque a día de hoy está a niveles muy bajos

Muy bien

Es una zona muy bella de ver por sus famosas piedras gastadas por el agua.

Poca agua

Excelente

Muy tranquilo y bonito.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos