Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta San Cebrián de Mudá?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Iglesia parroquial de San Cornelio y San Cipriano

2 opiniones sobre Iglesia parroquial de San Cornelio y San Cipriano

Románico palentino

El pueblo está situado en el extremo nororiental de la provincia de Palencia. En el centro del pueblo está situada la iglesia de San Cornelio y San Cipriano. Como en muchas otras, tampoco en ésta pudimos acceder a su interior, que, al parecer, presenta una gran riqueza iconográfica y decorativa.
Parece estar datada en el último tercio del siglo XII y son muy curiosos los canecillos que figuran bajo la cornisa. En ellos, son reconocibles distintos personajes como músicos, guerreros, danzantes, figuras femeninas ataviadas a la manera de la época -alguna embarazada-, mascarones, monstruos, etcétera.

Leer más
+31

A pocos kilómetros de Aguilar de Campóo t...

A pocos kilómetros de Aguilar de Campóo tenemos esta pequeña población plagada de cigüeñas y con otro buen ejemplo en su Iglesia parroquial, del románico palentino. La Iglesia de San Cornelio y San Cipriano es del siglo XII, donde destaca su imponente espadaña. Sobresale también por sus pinturas murales del siglo XV, sometidas recientemente a restauración (al igual que el edificio) dentro del Plan de Intervención del Románico Norte.
Lástima la dificultad de encontrar a alguién que te pueda enseñar el interior de estos pequeños templos.

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos