¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Castro Urdiales?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María de la Asunción

+98
942 871 512
942 871 512
Teléfono

24 opiniones sobre Iglesia de Santa María de la Asunción

Iglesia de Santa María de la Asunción

La iglesia de Santa María domina Castro Urdiales desde su privilegiada posición en lo alto del peñón, imponente.
Construida en el siglo XIII, de estilo gótico, este templo religioso fue restaurado hace unos pocos años, pues amenazaba con derrumbarse.
Ahora se puede visitar por dentro, y aunque todavía se ven grietas, parece que ya está asegurada su estabilidad. Si nos fijamos bien en las paredes exteriores que dan hacia el mar, veremos que sufren del llamado mal de la piedra, en la que las piedras, se convierten en arena por diversas reacciones químicas provocadas por el cercano mar Cantábrico.

Leer más
+6

La Iglesia de Santa María de la ...

La Iglesia de Santa María de la Asunción es el edificio más simbólico de todo Castro (y también el más grande). Adquiere especial importancia también a nivel regional ya que es el elemento gótico más importante de todo Cantabria.

Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931. De su exterior destaca, sobre todo, sus arbotantes y contrafuertes . Tiene tres amplias naves y en su interior hay una colección de obras de orfebrería del último gótico y diversas tallas de finales del Medievo.
Imprescindible verla aunque sea por fuera y el entorno en el que se sitúa.

Leer más
+3

Iglesia de Santa María de la Asunción, Castro Urdiales (Cantabria)

En lo alto de un promontorio, dominando la bahía de Castro Urdiales, esta Iglesia, primera en ser construida en estilo gótico en Cantabria, es bonita interior y exteriormente. De ella destaco los llamativos contrafuertes y su arquitectura en general. Muy recomendable para los que gustan de la arquitectura y del gótico en particular.

+11

¡¡Necesita una reforma, pero aún así es imp...

¡¡Necesita una reforma, pero aún así es impresionante!!

La iglesia de Santa María de la Asunción está situada en la parte alta del puerto junto al Castillo Faro de Castro Urdiales.

Es de estilo gótico y data del siglo XIII, siendo el monumento más importante y representativo de la zona de Cantabria. Es de planta basilical con dos torres, constando de tres naves.

A mi parecer necesita una reforma, aunque aún así resulta impresionante.

La iglesia y el faro enfrente.

Excelente

Desde el murete de piedra tienes unas vistas fenomenales. En la zona empedrada de la iglesia y por el casco viejo se celebra todos los años la famosísima pasión viviente (en Semana Santa) que os recomiendo que vengáis a ver porque es un espectáculo increíble.

Gótico en el puerto

Un paseo por la Catedral gótica de Santa María la Asunción sobre el puerto de Castro Urdíales en Cantabria y bajo la atenta mirada de la estatua del emperador romano Cesar Vespasiano Augusto.

La iglesia de Santa María es impresionante

Excelente

Lamentablemente cuando fui no se podía entrar, no estoy seguro de si es porque estaba en reparación o porque ya no sé permite la entrada al público.

+2

Impresionante.

Excelente

Se veía siendo tan lejos desde la autovía yendo a San Sebastián.

Muy bien

El sitio se respira paz y las vistas...

El sitio se respira paz y las vistas del mar son impresionantes, tanto los días claros cuando se ve la costa de bizkaia como los días de tormenta cuando parece que el cielo caerá sobre nuestras cabeza. Lo mas emblemático de la ciudad... Si seña de identidad....

Una de la iglesias mas bonitas a pie de mar.

Excelente

Cuando hay temporal las olas rompen contra los muros de la roca sobre la que está construida y es una imagen preciosa. Además situada en un enclave inigualable.

Precioso lugar.

Excelente

Muy recomendable.

Muy bien

Preciosa iglesia que preside el pueblo

Muy bien

Desde allí hay unas vista maravillosas

Excelente

Es una Iglesia al lado del mar preciosa tanto por fuera como dentro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos