Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ason?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Nacimiento del río Asón

+105
619892634 Guias P.N. Collados del Asón
619892634 Guias P.N. Collados del Asón
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1 )
desde
109

18 opiniones sobre Nacimiento del río Asón

Cailagua: Nacimiento del Asón

Con ganas de conducir de nuevo por estas carreteras de montaña, tan bonitas como sorprendentes. CA-265 que sube por el Puerto de Alisas hacía el pueblo de Asón, tras atravesar el pueblo 1 Km se toma la segunda pista a la derecha que baja a la ermita y barrio de San Antonio, perfecto para dejar allí el coche o alojarse en los apartamentos montañeses.

Una ruta de unos 9 Km con un desnivel de 350m por senderos ribereños, de dificultad baja en el Val del Asón. Toda una invitación para disfrutar de los valores paisajísticos y ecológicos que la cuenca del río Asón nos ofrece de la acción glaciar durante la era cuaternaria.

Leer más
+28

Nacimiento del río Asón

El nacimiento del río Asón es uno de los lugares naturales más espectaculares de toda Cantabria, y además, es muy fácil llegar hasta su nacimiento o ver la inmensa cascada que marca su inicio.

Para llegar hasta los pies de la cascada, hay una ruta muy fácil que parte de Socueva, y en hora y media estaremos mojándonos con el agua de la cascada si tenemos suerte. En total son unos 7,7km ida y vuelta, y como digo, es apta para toda la familia ya que es un camino sencillo y bien señalizado.
Otra opción para llegar rápidamente a la base de la cascada es aparcar el coche en una curva de izquierdas (subiendo) en la que hay espacio para un par de vehículos (no se hasta que punto estará permitido dejar mucho el coche aquí), de la que sale un camino por el medio del bosque, y en unos 10 minutos abremos llegado hasta el río, viendo muchas cascadas por el camino.

Leer más
+2

Ruta hacia el nacimiento del rio Asón

Es uno de los (muchos) rincones que hacen de Cantabria un lugar especial.
La PR-S14 es una ruta sencilla, donde disfrutamos tanto del camino que discurre al lado del rio como del paisaje final cuando llegamos a la cascada.
Hay varias bifurcaciones a lo largo de la ruta, pero todas ellas llevan a un punto final que es la gran cascada donde comienza este río.
Casi al final de la ruta se tiene que cruzar el río a través de las enormes piedras que hay en él, poco después encontrareis el tramo que hay que subir (siempre por rocas) para poder divisar la cascada, quizás este es el tramo mas complejo pero si se tiene cuidado no pasa nada (merece mucho la pena).

Leer más
+12
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos