Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Bodegas La Ardosa

+19
--
Horario
Lunes
8:30 - 2:00
Martes
8:30 - 2:00
Miércoles
8:30 - 2:00
Jueves
8:30 - 2:00
Viernes
8:30 - 2:00
Sábado
8:30 - 2:00
Domingo
8:30 - 2:00
+34915214979
+34915214979
Teléfono
Colón, 13 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Bodegas La Ardosa

Cool&Secret

El paradigma de una taberna centenaria

La bodega La Ardosa es del tipo de tascas que tienen algo característico.Uno de los imprescindibles de Madrid. Pequeño pero auténtico.

Un pedazo de nuestra historia de las tabernas típicas donde no puede faltar el Vermut. Sus puertas y fachada son de madera pintada de rojo. El color del vino.

Es ideal para compartir con amigos uno de los sitios más entrañables. La cerveza bien tirada.Con tiempo. Las croquetas, el salmorejo y la mojama para recomendar.

Descubre más espacios Cool&Secret en coolandsecret.com

Madrid Cool Blog

Buen tamaño, gran sabor

Excelente

La tortilla con cebolla de Concha es una de las mejores y así lo confirma el premio que recibió en el V Campeonato de España de Tortilla de Patatas para Profesionales.

Dorada por fuera y cuajada en ese punto justo en el que, sin estar cruda, resulta la mar de jugosa. Conviene ir pronto, no más tarde de las 13:00 o 13:30 y, si es posible, entre semana: hay menos gente y te aseguras el pincho (hace un número limitado de generosas raciones y se acaba enseguida).

Te recomendamos que la acompañes de una caña de cerveza, tirada magistralmente desde el grifo Guiness más antiguo de Madrid.

Leer más
Gonzalo Moreno

vermut en un centenario

Excelente

Empezando la ruta del vermut por un auténtico clásico.

La Ardosa mezcla la tradición con detalles que lo hacen un grande de España. Sus pintas de cerveza son un claro ejemplo, al nivel de las del mejor Irish de Madrid.

Pero lo que me ha traído es su excelente vermut de grifo, que acompañado de unas buenas aceitunas o de unas anchoas, te hacen pasar un momento increíble.

Joserra Mone

Aperitivo sin prisa

Excelente

La Ardosa es un establecimiento ¨de toda la vida¨. Lo conocí hace años durante las interminables noches de la movida, desde entonces una pinta de cerveza, Guinness o Pilsner Urquell, un salmorejo cordobés fantástico o una porción de una de las mejores tortillas de patatas de la capital, en un entorno de autenticidad, es el aperitivo perfecto.

Javier Arruñada

Esta bodega o tasca representa el auténtico espíritu castizo

Abierta en 1892, en la mítica calle colon en pleno barrio de Malasaña en Madrid.

La tortilla, las alcachofas, las croquetas están buenísimas. El lugar perfecto para ir de tapas con algún amigo de fuera o simplemente tomarse un buen aperitivo

Analía Plaza

La mejor Guiness de Madrid

De nuevo, poco. Esta bodega lleva en la calle Colón desde 1892, aunque La Ardosa como la conocemos nació en 1970 cuando Gregorio Monje la compró, y, junto a su mujer, la dotó del sabor cervecero puro que hoy mantiene. En una España más de uva que de cebada, en la que lo normal era y es pedir "una caña" sin importar la marca, Monje y familia trajeron de Europa el "ponme una Budweiser", o una Pilsner Urquell o una Guiness, su especialidad.

La Ardosa tiene un título claro: fue la primera taberna de Madrid que importó cerveza extranjera. De subtítulo, las tortillas de patatas de Conchi. Y, en general, el ambiente anclado en los 70 y el culto a la cerveza.

Leer más
Paco Martin

Un clásico de Madrid

Una bodega con encanto donde te puedes comer además la mejor tortilla de patata de todo Madrid .... Situada en el barrio de Malasaña.

Raquel CB

Bodegas La Ardosa

Tortilla buenísima. Muy recomendable.

Giampiero Vilardi

+2
Ver original
Ludmy

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos