Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vermuterías en Madrid: 18 sitios para tomar el aperitivo

  • Minube Must-Sees
Vermuterías en Madrid: 18 sitios para tomar el aperitivo

“Salir a tomar el vermú” antes de comer es una tradición muy extendida entre los “gatos” (los madrileños de verdad) que no puede faltar en tu hoja de ruta si quieres vivir Madrid como un local. ¡Echa un vistazo a las mejores vermuterias de Madrid y disfruta de una inolvidable experiencia castiza!

 

Tomar el vermut en Madrid es una tradición que ha vuelto para quedarse. Cada vez se están abriendo más tabernas “neo-castizas” que apuestan por vermuts de todas las procedencias, colores y sabores. El Gran Clavel, en la mismísima Gran Vía, o La Hora del Vermut son dos excelentes ejemplos de rincones en los que probar un excelente vermut acompañado de deliciosos embutidos, conservas o gildas. ¡Son perfectos para tomar algo en un ambiente tranquilo y auténticamente madrileño! Otro clásico es la Taberna La Concha, en plena Cava Baja. A la hora de vermut, este pequeño local se llena de madrileños en busca del famoso vermut que preparan; un vermut casero de barril aderezado con un chorro de ginebra y campari.

 

Desde hace unos años los antiguos mercados de abastos se están convirtiendo en templos para los amantes de las tapas y el vermut. La Latina, en el Mercado de Tirso de Molina, tiene una gran variedad de vermuts poco conocidos de diferentes partes del país. En el Mercado de Vallehermoso está Vermut y Amén, que cuenta con las dos variedades de grifo madrileñas por excelencia, y en el Mercado de Antón Martín está Latazo, donde que puedes acompañar diferentes variedades de vermut con latas de conservas y salazones.

 

Aunque, si quieres sumergirte en un ambiente realmente castizo, la mejor opción es recorrer las tabernas de vermut de Malasaña. Casa Camacho es probablemente la taberna más emblemática del barrio gracias a sus famosos “yayos”, un combinado imprescindible en cualquier ruta del vermut por Madrid. ¡Tienes que probarlo! A pocos minutos de Casa Camacho se encuentra Bodegas la Ardosa que, además de tener un excelente vermut de grifo, ofrece una de las mejores tortillas de patatas de la capital, ¡desde 1892! Si continúas caminando por Malasaña encontrarás Vacaciones, un bar de cócteles en el que dominan el arte del vermut a la perfección.

 

Otros bares que ofrecen un excelente vermut de grifo en Madrid son Bodegas Ricla, que tienen como especialidad de tapas los boquerones en vinagre, o Casa Alberto, que es uno de los mejores restaurantes castizos de la capital. También deberías visitar la Taberna de Antonio Sánchez, que pronto será bicentenaria, o la Taberna de Ángel Sierra, otro local centenario con una decoración de lo más cuidada. Casa Labra, Bodegas Alfaro, Bodegas Rosell o Stop Madrid también son muy buenas alternativas para degustar el mejor vermut de grifo en la capital.

...Leer

Actividades en Madrid (y cerca de Madrid)

Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(876)
23,2
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(1281)
55,2
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(1963)
22
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(898)
33,3
Sáltate las colas
Ver todos