35 opiniones sobre El Confital

Un espacio natural a escasos metros de la ciudad.

Puede resultar extraño contar con un espacio natural a escasos metros de la playa más transitada de Las Palmas de Gran Canaria, pero es así, El Confital se caracteriza por su ambiente tranquilo que contrasta con su habitual fuerte oleaje, de ahí a que gran parte de las personas que acuden a ésta playa para darse un baño sean surferos o personas que buscan sensación de tranquilidad.

El Confital es una extensa bahía que podríamos dividir en tres partes, sólo tiene una entrada que a la misma vez es salida, ya que el final del tramo de la bahía queda cerrado por unas vallas metálicas, declarada como zona militar, en la que incluso pescadores y bañistas se adentran para encontrar más tranquilidad todavía. Recuerdo una tarde haciendo fotografías en las proximidades de la zona militar, y pude ver como un helicóptero militar vigilaba su zona y se paraba en cada zona en la que veía “intrusos” para decirles que debían abandonar la zona. Me llamó mucho la atención un helicóptero planeando tan cerca del nivel del mar.

Gran lugar un poco escondido, ¡qué bonito

El Confital, muchas veces llamado por los lugareños, el Confi, es un lugar maravilloso que se debe visitar si se quiere ir a uno de los lugares donde mejor te puedes relajar y tomar un baño, en el que además si eres de los que le gusta coger una tabla y tirarse a coger olas, ¡este lugar es estupendo! Aunque para ello recomiendo también Las Monjas, un lugar donde las olas son para decir "¡agüita!".

Este rincón de la isla, muy cerca de la estupendísima playa de Las Canteras, lo recomiendo como la misma playa que acabo de nombrar. La tranquilidad que en él puedes disfrutar es mucha y los tantísimos rincones que tiene para visitar son maravillosos para ir cada uno a lo suyo y disfrutar del lugar, ¡ya que no es solo una playita!

Playa volcánica

Mi rincón favorito de Las Palmas, al norte de la ciudad. Un lugar para llegar paseando, a través de los espectaculares acantilados, y del paseo anclado en las rocas. Una vez allí es imprescindible sentarse y dejar que el día desaparezca en una de las mas increíbles puestas de sol que se pueden contemplar.

Rojo atardecer

Espectacular atardecer en El Confital. Un día de playa con los amigos nos encontramos esta maravilla. Fotos sacadas desde el Móvil. Es un paraje natural donde se prohíbe la construcción de edificios y solo es apta para el baño. Muy recomendable.

Zona de el Confital en Las Palmas de...

Zona de el Confital en Las Palmas de Gran Canaria, es una playa de roca a donde se acude a practicar numerosos deportes como puede ser el sur. Yo concretamente lo utilizo como mi rincón personal, me escapo con la bicicleta y voy allí a relajarme.
Canos EOS 450D 18-55 mm

Atardecer en el Confital

La tranquilidad del lugar, el sonido de las olas rompiendo contra las piedras y este paisaje es una buena combinación para despedirse del día

Información El Confital