¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Las Palmas de Gran Canaria?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Avenida de Las Canteras

+46

14 opiniones sobre Avenida de Las Canteras

Equilibrada, esa es Las Canteras

La playa de Las Canteras es para mí la mejor playa en la que he estado, no por ser yo de aquí, sino porque a mi parecer lo es. Pero aquí no hablo de la playa, sino de la avenida, lugar también espléndido el cual respalda bastante a la playa.

La avenida de Las Canteras es muy diversa, pues en cualquier lugar puedes comer, no puedes andar sin encontrarte un lugar donde disfrutar de los apetitosos alimentos. También como no, encontramos tiendas variadas y por la zona mas tranquila de la playa (refierome a la zona del Hotel Reina Isabel hasta la Puntilla) podemos encontrarnos con dos hoteles de muy buen nivel, sean el Reina Isabel y el Meliá.

Leer más
+13

Perfecto paseo marítimo.

Excelente

Un largo paseo que abarca desde "la puntillita" hasta el centro comercial Las Arenas. No sabría decir exactamente cuántos kilómetros recorre este paseo pero desde luego es un paseo marítimo perfecto para disfrutarlo en cualquier época del año con un helado en la mano.

A lo largo del paseo se encuentran gran cantidad de restaurantes, tiendas y heladerías de todo tipo. Por la noche e independientemente de la época del año, mejor abrígate un poco... ¡refresca!

La playa de Las Canteras es una de esas...

La playa de Las Canteras es una de esas maravillas que le ponen a uno una gran sonrisa en la cara y que hacen estar tan orgullosos a sus vecinos. Aparte de ser playa, es símbolo de identidad de los “gran-canarios”, lugar de reunión, zona de juego, de deporte y, claro está, hasta zona de fiesta.
Resumidamente, la playa de las Canteras es una playa urbana (del tipo de Copacabana), mide unos 4 kilómetros de largo, tiene zonas de arena negra y zonas de arena blanca, y una de sus características notorias es que posee una barrera natural contra viento y oleaje.

La playa es usada por bañistas, deportistas y paseantes a lo largo de todo el año, aunque en invierno la mayor parte de bañistas corresponden a extranjeros. En distintos puntos de la playa se encuentran hamacas, duchas, baños, pequeños quioscos, y otros servicios (socorrismo, etc.). Ambos lados de la playa han estado, históricamente, más descuidados, aunque a su vez más salvajes. Por la punta derecha, pegado a la Isleta (península de tierra que tiene un barrio llamado de igual manera y que por un lado linda con Las Canteras y por el otro con el Puerto de Las Palmas, el Puerto de La Luz), hay un club náutico para practicar windsurf, vela ligera (Optimist básicamente) y alquilar barcazas y otros deportes náuticos. No tiene una gran actividad ya que el Club Náutico “oficial” se encuentra justo al otro lado del istmo, en la Playa de las Alcaravaneras. Más allá del club náutico de las Canteras no hay arena sino rocas y es una zona muy conocida para practicar surf o bodyboard.

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos