Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chiclana de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+6
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Caño Chanarro

Lonifasiko

El poblado abandonado de Sancti Petri...

El poblado abandonado de Sancti Petri está situado en la parte final del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, justo en la desembocadura del Caño de Sancti Petri, uno de los principales caños de esta zona. Un caño no es más que un brazo de mar que se introduce tierra adentro y forma marismas, con un terreno y nivel de profundidad que varía mucho dependiendo de las mareas.

Otro caño importante de esta zona es el conocido como Caño Chanarro, un caño relativamente corto que se sitúa en un extremo del poblado de Sancti Petri, justo en la parte derecha de la carretera que viene de la zona de La Barrosa o Chiclana. De hecho, si se quiere acceder al poblado de Sancti Petri en coche, al llegar a una pequeña rotonda en la entrada de este pueblo fantasma, la única dirección posible que puedes tomar para entrar al poblado es continuar por la derecha, donde en seguida veremos que da comienzo un paseo muy arregladito que contrasta con lo fantasma del pueblo, y que camina poco a poco junto al Caño Chanarro. Es muy recomendable hacer el paseo que rodea al poblado de Sancti Petri, ya que en esta zona nos permitirá admirar detenidamente la belleza de este corto pero ancho caño. En él atracan numerosas lanchas, pero sobre todo barcas de pescadores, algunas de ellas, como el poblado, en estado de semi-abandono, lo que le da al caño cierto aire de nostalgia. Sin embargo, la combinación del verde de la vegetación y de las marismas con el azul del agua del caño, junto con los barcos que allí atracan, forman una imagen muy pintoresca que merece la pena detenerse a contemplar, realmente la estampa trasmite tranquilidad, paz y sosiego.

Leer más
+7
F.J. M.Cassy

Maravillosa para la observación de aves

Esta antigua caseta pertenecía a una explotación de almejas que se cultivaban en estas preciosas marismas . Esta zona es maravillosa para la observación de aves y para el deleite de los neofitos que solo quieren ver la naturaleza en todo su esplendor. En cuanto al Puerto en sí , pequeño y coqueto con lo necesario para el amateur y también para el profesional. Tiene varios restaurantes tipicos donde se come el mejor pescado de la zona.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos