Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Porto Venere?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Porto Venere

19 colaboradores

7 lugares donde comer en Porto Venere

Bares de Tapas en Porto Venere
Bar Osteria Bacicio
(1)
El mejor de los finales posibles para nuestro día de visita en Porto Venere. En la calle más comercial y una de las más típicas de la villa, nos topamos con este curioso local donde reponer fuerzas. Su llamativo maniquí-pirata no nos dio, en un primer momento, una buena impresión pero al ver su deliciosa carta y su variedad de comidas a buen precio cambiamos de idea. Y menos mal!. Bacicio es de esos lugares que te enamoran nada más poner un pie en la puerta. La exquisita y amable atención , la delicadeza de sus productos locales, de sus vinos del Cinco Terre, pero sobre todo las historias sobre piratas y corsarios que te cuenta animadamente su propietario hacen que no quieras marcharte nunca más de Porto Venere. Degustamos las típicas Focacce y algún que otro vino de la zona. Deliciosos. Un local reducido, con una decoración muy bonita y en acorde a su protagonista: el corsario Bacicio, amenizado por las historias del encargado, vamos, después del impacto que nos había producido Porto Venere, acabar así la jornada es un gustazo!.
Restaurantes en Porto Venere
Ristorante Il Pozzale
(1)
El restaurante "Il Pozzale" se encuentra en la costa sur-oriental de la isola Palmaria, justo en la parte opuesta a Porto Venere. Antes de comentar nuestra experiencia en el restaurante, tan sólo quería hacer referencia a que en 1997 la isola Palmaria, junto con las islas del Tino y el Tinetto y así como Porto Venere y las Cinque Terre, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así pues, aunque no es una zona tan conocida como las Cinque Terre, os aconsejo encarecidamente visitarla porqué es un paraje precioso y lleno de encanto. En cuanto al restaurante "Il Pozzale", lo primero que se debe comentar es que sólo está abierto durante los meses de verano. Por lo tanto, es recomendable asegurarse de sus periodos de apertura al público en su página web: http://www.pozzale.it/ y de reservar con antelación (por teléfono o bien escribiendo a info.pozzale@libero.it), pues se trata del único restaurante en esta parte de las isla. La especialidad del restaurante son los platos de pescado y todas las noches encienden una parrilla a orillas del mar, costumbre que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Aunque disponen de una amplia y completa carta, al mediodía también se ofrece un variado menú; una muy buena opción para el visitante ocasional. Sus platos se distinguen por la utilización de materias primas siempre frescas - algunas de ellas provenientes de la agricultura biológica - y por el uso de productos DOP e IGP. Su amplia variedad de platos va desde los "spaghetti allo scoglio" o los "linguine all'aragosta", pasando por su delicadísima parrillada de pescado, hasta llegar a uno de sus platos más preciados: la orada "all'isolana".
Restaurantes en Porto Venere
La Lucciola
(1)
Me encanta "La Lucciola" porque es un pequeño restaurante, aunque frente a la playa, está un poco lejos de la zona turística. El espacio es menos confinado que en otros establecimientos de la ciudad vieja, y además es un buen lugar si se quiere comer una pizza digna de ese nombre. ¡La de gorgonzola hummm! El recibimiento fue caluroso, sitio limpio y un cierto encanto para descubrir su interior. (Si bien es cierto que el expresso está a 2 euros!)
Restaurantes en Porto Venere
Portivene - Un Mare di Sapori
(2)
Situado en el corazón de la hermosa Portovenere, Portivene es un restaurante pintoresco en el que se ofrecen excelentes platos típicos - no el testaroli acompañado de pesto, queso parmesano y salsa de nueces.No se lo puede perder, inmersos en la sugerente atmósfera de Liguria. La decoración del local es original y el servicio, impecable.
Restaurantes en Porto Venere
La Pitonetta
Fue parte de nuestros descubrimientos fortuitos, durante la visita de la ciudad de Porto Venere. ¡Y fue todo un acierto! Encontramos aquí una heladería como las que me gustan (muy frecuentes en Italia, ¡pero aún así muy apreciadas!), con una amplia selección de helados cremosos al gusto, mini precios, grandes porciones, ¡e incluso una sonrisa de la vendedora! El cartel es fácil de encontrar por las calles peatonales de Porto Venere. Mención especial para el chocolate negro extra y sorbetes.
Restaurantes en Porto Venere
Bares de Tapas en Porto Venere
(1)