MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monterosso al Mare?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Monterosso al Mare

34 colaboradores

12 lugares donde comer en Monterosso al Mare

Restaurantes en Monterosso al Mare
Ristorante "al Carugio"
El restaurante "al Carugio" se encuentra en pleno centro de la localidad de Monterrosso al Mare, en el corazón de las Cinque Terre (Liguria, Italia). Se trata de un local decorado con gusto y con ese aire típico que tienen los restaurantes italianos de cocina tradicional. Lo regenta la familia Currarini y su cocina se caracteriza por una mezcla muy completa entre antiguos y nuevos sabores de la cocina de la Liguria. La verbena olorosa ("erba Luigia" en italiano), el orégano ("cornabügia" en dialecto ligure), el tomillo ("timo" en italiano o "retumu" en dialecto ligure) y la albahaca ("basilico" en Italiano o "baicu" en dialecto ligure) son los reyes indiscutibles de la cocina ligure y el secreto del exquisito sabor de todos y cada uno de sus platos. Además, si tenéis la oportunidad de visitar Monterrosso al Mare en verano podréis disfrutar de su espléndida terraza, situada en una callejuela peatonal estrecha y muy concurrida. Llegar hasta el restaurante "al Carugio" es muy sencillo. Si tenéis previsto llegar a Monterrosso al Mare en coche tenéis que coger la salida "Carrodano" si venís de Génoca o bien la "Carrodano-Autostrada A12" si venís de La Spezia. En cambio, si queréis ir en tren Monterrosso al Mare dispone de una estación de los Ferrocarriles del Estado de la línea "Génova-Livorno". En definitiva, el restaurante perfecto para saborear los platos típicos de la cocina ligure, situado en el corazón de una tierra extraordinaria, las Cinque Terre.
Restaurantes en Monterosso al Mare
(1)
Restaurantes en Monterosso al Mare
La Cantina Del Pescatore
Es un bar para tomar una bruschetta o una focaccia, un capuchino o un granizado de limón del terreno, una delicia, los veréis a la puerta del local en una cesta y la máquina del granizado sin parar junto a ella. Es uno de los mejores sitios de Monterosso para comer algo de modo informal, está junto a la iglesia.
Bares de Tapas en Monterosso al Mare
(3)
Restaurantes en Monterosso al Mare
Restaurante La Marina
Agradable terraza en la plaza Garibaldi, casi en la puerta del edificio del ayuntamiento. El menú como no podía ser de otra manera, es a base de pasta y pizzas, y una deliciosa ensalada caprese con sabroso tomate del terreno y queso. Los espaguetti o linguinis con "small lobster" o cigalas, de lo más recomendable, así como el tiramisú. Una de las camareras es cubana y habla español.
Bares de Tapas en Monterosso al Mare
Bar Centrale
Esta plaza de noche parece sacada de una antigua película italiana. La piazza Garibaldi es la central de Monterosso, y este añejo bar es el centro de reunión en las calurosas noches de verano. En la terraza se sientan sus habitantes a tomar un helado, un limoncello las chicas y grapa ellos, y se meten en animadas conversaciones, una visita nocturna imperdible en el pueblo más grande de las Cinque Terre.
Restaurantes en Monterosso al Mare
L'Ancora della Tortuga di Viviani Giovanni Battista
Pasta de Liguria con marisco, o una deliciosa sopa de pescado, son algunos de los platos que podeis tomar en el restaurante con mejores vistas de la zona, están sus mesas dispersas en el camino de ascenso al convento de los Capuchinos, por fuera del túnel que lleva al pueblo antiguo, un sitio romántico y tranquilo. Solo hay que mejorar la amabilidad de alguno de sus empleados.
Bares de Tapas en Monterosso al Mare
Midi bar
Una cafetería más ubicada en un bonito emplazamiento cerca del puerto en la piazza Garibaldi, es una opción para tomar un capuchino y un bollo para desayunar, o un helado. Una lástima que Fabio, el dueño de la cercana Wonderland Bakery, no disponga de café en su tienda para desgustar sus fantásticos bollos y desayunar allí.
Restaurantes en Monterosso al Mare
Trattoria da Oscar
Es posible comer muy bien en Monterosso al Mare, pero es necesario alejarte de los restaurantes para turistas de las plazas principales y dirigirte a las trattorias pequeñas de las calles laterales. Yo personalmente recomiendo Trattoria da Oscar, un local pequeño pero encantador que se especializa en pescado fresco y pasta casera. Se centran en la cocina tradicional de Liguria, lo que significa pesto y sardinas, sardinas y más sardinas. Pedí las sardinas en salsa de vino blanco, que fueron espectaculares, y también la ensalada de pulpo con patatas y algunas sardinas fritas que iban excelente con una cerveza helada. Si estás buscando algo más contundente, también es famosa por su pasta casera de mariscos con almejas y mejillones. Mientras estés allí, también te sugiero pedir una botella de vino blanco Cinque Terre DOC, un vino refrescante cultivado en los viñedos que ves a lo largo de los acantilados costeros de cada pueblo.
Restaurantes en Monterosso al Mare
Cafeterías en Monterosso al Mare
Restaurantes en Monterosso al Mare
Arrembaggio
(1)
Todo perfecto y su fritiritas espectacular, el servicio todo muy bueno, muy amables.