Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liguria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Liguria

378 colaboradores

180 lugares donde comer en Liguria

Restaurantes en Manarola
Il Porticciolo
(2)
Il Porticciolo, abierto desde 1972, es un acogedor restaurante ubicado en el idílico pueblo pesquero de Manorala. Descubrí este restaurante de casualidad, ya que al que me habían recomendado ir, estaba cerrado... Cosas de la vida, acabé cenando en uno de los mejores restaurantes en los que he estado jamás. La especialidad de la región de La Spezia es la pasta 'al pesto' y el vino 'bianchi', y he de decir que son excelentes, pero como ya los había probado anteriormente, decidí dejarme aconsejar por la señora que lleva el restaurante -que bien hice!- y me recomendó unos riquísimos spaghetti 'frutti di mare'. Los raviolis 'bati bati', otra especialidad de la zona, también estaban buenísimos. Además, el entrante, un pulpo a la brasa que nos dejó sin habla, y el postre, un tiramisú de toffee, hicieron que cenar aquí fuese toda una experiencia, y es, definitivamente, uno de los mejores recuerdos que tengo de mi viaje por 'la Cinque Terre'.
Restaurantes en La Spezia
Trattoria Il Giardinetto
(2)
El Gardinetto en el corazón de La Spezia, en una calle peatonal, es un restaurante muy correcto. En las paredes hay cuadros de los pueblos de Cinque Terre.La carta es tradicional pero variada. Uno puede probar los espaguetis con marisco o con albahaca,escalopines al limón o al marsala. El servicio es rápido y complaciente
Restaurantes en Genova
Osteria Sopra Il Mare
Cerca del Puerto Antico de Genova, se encuentra este restaurante que es uno de los más visitados de la ciudad dada la calidad de sus platos de pasta y de pescado fresco. La Osteria es un local muy acogedor y singular, decorado con un cierto aire "kitsch", pero muy agradable. El servicio es bueno y rápido y se recomienda reservar dada la afluencia de público tanto autóctonos como turistas. Muy recomendado los raviolis con setas y cualquier plato de pescado, los postres también son deliciosos y posee una amplia carta de vinos.
Restaurantes en Portofino
Restaurante Da U Mariu Di Denaro
Hombre, no es el más lujoso y donde se come mejor, pero..., la ubicación en plena cala de Portofino, sus bellos manteles rosas, lo bien ambientado en plena plaza y sobre todo sus asequibles precios, hacen del Da u Mario una correcta opción para comer en la elegante Portofino. Platos sencillos, alguna especialidad como la lassagna al pesto, y pan, de todos los sabores y gustos, entre otros platos. Un bellísimo día de primavera en una de las calas más bellas de Europa..., que maravilla!. En lugares así te entra una tontería encima que te transforma y de repente solo piensas en pasártelo bien y disfrutar de la "Dolce vita". Portofino, un lugar al que volveré!
Bares de Tapas en Porto Venere
Bar Osteria Bacicio
(1)
El mejor de los finales posibles para nuestro día de visita en Porto Venere. En la calle más comercial y una de las más típicas de la villa, nos topamos con este curioso local donde reponer fuerzas. Su llamativo maniquí-pirata no nos dio, en un primer momento, una buena impresión pero al ver su deliciosa carta y su variedad de comidas a buen precio cambiamos de idea. Y menos mal!. Bacicio es de esos lugares que te enamoran nada más poner un pie en la puerta. La exquisita y amable atención , la delicadeza de sus productos locales, de sus vinos del Cinco Terre, pero sobre todo las historias sobre piratas y corsarios que te cuenta animadamente su propietario hacen que no quieras marcharte nunca más de Porto Venere. Degustamos las típicas Focacce y algún que otro vino de la zona. Deliciosos. Un local reducido, con una decoración muy bonita y en acorde a su protagonista: el corsario Bacicio, amenizado por las historias del encargado, vamos, después del impacto que nos había producido Porto Venere, acabar así la jornada es un gustazo!.
Restaurantes en Genova
I Tre Merli Porto Antico
(4)
Bar-restaurante-enoteca Superficialmente podría parecer el típico restaurante turístico, donde se come mal y te gastas un montón de dinero. No es este el caso. En primer lugar se come muy bien, desde los primeros hasta los postres: todo está bien cuidado y todo está muy bien. Los precios son asequibles. La ubicación es realmente interesante, el restaurante ofrece vistas al antiguo puerto, en el corazón de Génova. Hay una amplia selección de vinos.
Cafeterías en Genova
Mentelocale Bar Bistrot- Palazzo Ducale
(1)
Este bar se encuentra en el contexto del magnífico Palacio Ducal de Génova. ¿Cómo no disfrutar de la tranquilidad y la majestuosidad del lugar mientras te tomas un café? Imposible. El café, además, está muy bueno, cremoso y sabroso. También recomiendo el café de ginseng para los amantes de este tipo de café. El local es muy bonito y elegante, con varias mesas colocadas fuera (es decir, en el Palacio Ducal). Servicio discreto y refinado.
Restaurantes en Genova
Ristorante SOHO
(1)
Cuando vamos a Génova normalmente vamos a este restaurante para comer o para cenar. Está especializado en productos del mar. No es el restaurante más barato; comer dos personas con vino ronda los 100 euros. Lamentablemente la foto es la secuela de mi plato favorito "cruditi maxi" una selección de pescado crudo y mariscos. El restaurante también cuenta con una buena carta de vinos y un personal amable (algunos de los cuales hablan inglés).
Cafeterías en Genova
Fruit & Ice Cream Factory
(2)
Local muy recomendado sobre todo en verano cuando el calor incluso entra en los pulmones. Ofrece deliciosos helados y granizados, elaborados con fruta fresca. También puedes disfrutar de deliciosos batidos recién hechos con varias frutas a elegir. El lugar es muy colorido, lleno de fruta con un ambiente agradable y alegre, por eso me parece el lugar ideal para los más pequeños, ¡saborearán una merienda original y divertida!
Restaurantes en Porto Venere
Ristorante Il Pozzale
(1)
El restaurante "Il Pozzale" se encuentra en la costa sur-oriental de la isola Palmaria, justo en la parte opuesta a Porto Venere. Antes de comentar nuestra experiencia en el restaurante, tan sólo quería hacer referencia a que en 1997 la isola Palmaria, junto con las islas del Tino y el Tinetto y así como Porto Venere y las Cinque Terre, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así pues, aunque no es una zona tan conocida como las Cinque Terre, os aconsejo encarecidamente visitarla porqué es un paraje precioso y lleno de encanto. En cuanto al restaurante "Il Pozzale", lo primero que se debe comentar es que sólo está abierto durante los meses de verano. Por lo tanto, es recomendable asegurarse de sus periodos de apertura al público en su página web: http://www.pozzale.it/ y de reservar con antelación (por teléfono o bien escribiendo a info.pozzale@libero.it), pues se trata del único restaurante en esta parte de las isla. La especialidad del restaurante son los platos de pescado y todas las noches encienden una parrilla a orillas del mar, costumbre que se ha convertido en una de sus señas de identidad. Aunque disponen de una amplia y completa carta, al mediodía también se ofrece un variado menú; una muy buena opción para el visitante ocasional. Sus platos se distinguen por la utilización de materias primas siempre frescas - algunas de ellas provenientes de la agricultura biológica - y por el uso de productos DOP e IGP. Su amplia variedad de platos va desde los "spaghetti allo scoglio" o los "linguine all'aragosta", pasando por su delicadísima parrillada de pescado, hasta llegar a uno de sus platos más preciados: la orada "all'isolana".
Interés Gastronómico en Savona
Panificcio La Vecchia Darsena
(1)
Cuando era más joven estuve una larga temporada viviendo en Savona. De todos los lugares de allí esta panadería es sin duda el que mejores recuerdos me trae. Adriano, el propietario, es un tipo estupendo, más que simpático y que lleva un saco de años trabajando trabajando la focaccia y el pan como nadie. ¡Auténtica focaccia de la Liguria! Tuve la gran suerte de pasar cientos de horas en este horno viendo cómo Adriano se ocupa de mantener viva la pasión por la gastronomía, el pan y la pasta que se siente en Italia como en ningún sitio. Focaccia de mil tipos. Por cierto, el rinconcito se encuentra justo en el puerto de Savona, en la misma zona de pescadores y a escasos metros de la fortaleza del Priamar (Fortezza del Priamar) que también es visita obligada por historia y las espectaculares vistas al mar. A escasos km: "le cinque terre", pocos km en dirección a Francia encontrarás Mónaco que aunque a mi no es que me haga especial gracia tiene su qué. Si te metes hacia el interior puedes disfrutar del contraste de estar a nivel del mar y en unos minutos plantarte en la montaña (Alpes Marítimos) ....casi ná! Si decides tomar camino hacia Lombardia, Milan no está a más de hora y media y Turín (Piemonte) a un poco más y si por el contrario diriges la brújula hacia Génova tendrás el recuerdo de una ciudad histórica ligada al mar y con un acuario digno de visitar. Es cierto que las callejuelas del centro genovés podrían estar más cuidadas o poner más medios para conservarlas limpias, especialmente de noche, pero la historia y el encanto medieval hacen que la ciudad siga siendo visita obligada si uno anda por la zona. Cambiando de tercio y volviendo a Savona, si alguien visita el Panificcio La Vecchia Darsena y dice que viene recomendado por Carlitos seguro que pasa un rato agradable porque Adriano y la gente del puerto de Savona son espectaculares. Él mismo os aconsejará de los lugares donde comer bien y barato.
Restaurantes en Genova
E prie rosse
Pequeño y peculiar restaurante en Génova, en el centro histórico, a pocos pasos de las puertas. Es imposible llegar a este lugar en el coche, así que os aconsejo dejar el coche fuera de Génova y utilizar el metro. El restaurante que estoy describiendo es pequeño y por lo tanto te recomiendo una reserva. ¡Vale la pena! ¡Excelentes primeros y postres! Tengo un recuerdo de un gran pastel elaborado con piñones... ¡realmente vale la pena probarlo!
Restaurantes en Genova
Fabio e Diletta
Fabio e diletta Restaurante muy agradable regentado por una familia. El ambiente es acogedor y genuino como lo son los platos que ofrecen. Además de las características, trufas hechas a mano y servidas con un delicioso pesto, os recomiendo la lasaña al pesto. El pesto es realmente excelente, se notan los piñones y la albahaca con sus hojas pequeñas y tiernas. El servicio es muy bueno, os recomendarán el mejor plato del día y las mejores combinaciones de bebida y comida. La carta de postres es variada.
Restaurantes en Genova
Pizzeria Er Gringo
Estar de Erasmus en la ciudad te hacía controlar cualquier gasto, por eso 'Er Gringo' era nuestra pizzería de referencia, aquella que íbamos siempre que alguien dejaba la ciudad, teníamos alguna celebración o venía algún familiar/amigo. Volví durante nuestra visita en 2011 y todo seguía igual, para mí las mejores pizzas de Génova. Estupenda calidad/precio, donde por unos 7-8 € podrás tomar pizzas muy sabrosas (recomendable la de atún, huevo, cebolla) y acompañarla de una gran cerveza Moretti. Está un pelín escondido, pero merece la pena su búsqueda. Llegando a Piazza Nunziata no tiene pérdida, está detrás, no justo a pie de calle, sino en una mini-terraza, se puede ver en la foto.
Restaurantes en Monterosso al Mare
Ristorante "al Carugio"
El restaurante "al Carugio" se encuentra en pleno centro de la localidad de Monterrosso al Mare, en el corazón de las Cinque Terre (Liguria, Italia). Se trata de un local decorado con gusto y con ese aire típico que tienen los restaurantes italianos de cocina tradicional. Lo regenta la familia Currarini y su cocina se caracteriza por una mezcla muy completa entre antiguos y nuevos sabores de la cocina de la Liguria. La verbena olorosa ("erba Luigia" en italiano), el orégano ("cornabügia" en dialecto ligure), el tomillo ("timo" en italiano o "retumu" en dialecto ligure) y la albahaca ("basilico" en Italiano o "baicu" en dialecto ligure) son los reyes indiscutibles de la cocina ligure y el secreto del exquisito sabor de todos y cada uno de sus platos. Además, si tenéis la oportunidad de visitar Monterrosso al Mare en verano podréis disfrutar de su espléndida terraza, situada en una callejuela peatonal estrecha y muy concurrida. Llegar hasta el restaurante "al Carugio" es muy sencillo. Si tenéis previsto llegar a Monterrosso al Mare en coche tenéis que coger la salida "Carrodano" si venís de Génoca o bien la "Carrodano-Autostrada A12" si venís de La Spezia. En cambio, si queréis ir en tren Monterrosso al Mare dispone de una estación de los Ferrocarriles del Estado de la línea "Génova-Livorno". En definitiva, el restaurante perfecto para saborear los platos típicos de la cocina ligure, situado en el corazón de una tierra extraordinaria, las Cinque Terre.
Restaurantes en Genova
Ristorante Al Veliero
Buen restaurante que está ubicado en la zona portuaria. Su elegancia reside en el puerto y sus lugares más auténticos. En la ventana se pueden ver los certificados de reconocimiento, como la guía Michelin y Gambero Rosso. Se come pescado fresco, cocinado a la perfección. Te aconsejo que pruebes también el aperitivo de marisco, fresco y delicioso. No olvides la carta de vinos.
Cafeterías en Genova
Panini e Dintorni
(1)
Justo enfrente de la zona portuaria cerca de la ciudad de St. George se encuentra este local de sándwiches, conocido por todos los genoveses. Aunque como local resulta pequeño siempre hay al menos tres personas trabajando y siempre están a 100 por hora. ¡Esto te deja claro el número de bocadillos que pueden hacer! El bocadillo con jamón cocido es magnífico pero os aconsejo que echéis un vistazo al menú y elijáis el que más os apetezca. ¡Por supuesto que no te decepcionará!
Restaurantes en Genova
Trattoria da Gianna
(3)
Casa pequeña y acogedora situada entre las calles estrechas de la histórica ciudad de Génova, a pocos pasos del acuario. Gianna te recibe entre las mesas, te explica los platos, las recetas, y le gusta pasar por las mesas para charlar y bromear con los clientes. La cocina es tradicional y deliciosa, llena de sabores antiguos. Un lugar para ir a disfrutar de la noche. ¡Voy a tener que volver! Los precios son estupendos.