MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Genova?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Genova

121 colaboradores

53 lugares donde comer en Genova

Restaurantes en Genova
Osteria Sopra Il Mare
Cerca del Puerto Antico de Genova, se encuentra este restaurante que es uno de los más visitados de la ciudad dada la calidad de sus platos de pasta y de pescado fresco. La Osteria es un local muy acogedor y singular, decorado con un cierto aire "kitsch", pero muy agradable. El servicio es bueno y rápido y se recomienda reservar dada la afluencia de público tanto autóctonos como turistas. Muy recomendado los raviolis con setas y cualquier plato de pescado, los postres también son deliciosos y posee una amplia carta de vinos.
Restaurantes en Genova
I Tre Merli Porto Antico
(4)
Bar-restaurante-enoteca Superficialmente podría parecer el típico restaurante turístico, donde se come mal y te gastas un montón de dinero. No es este el caso. En primer lugar se come muy bien, desde los primeros hasta los postres: todo está bien cuidado y todo está muy bien. Los precios son asequibles. La ubicación es realmente interesante, el restaurante ofrece vistas al antiguo puerto, en el corazón de Génova. Hay una amplia selección de vinos.
Cafeterías en Genova
Mentelocale Bar Bistrot- Palazzo Ducale
(1)
Este bar se encuentra en el contexto del magnífico Palacio Ducal de Génova. ¿Cómo no disfrutar de la tranquilidad y la majestuosidad del lugar mientras te tomas un café? Imposible. El café, además, está muy bueno, cremoso y sabroso. También recomiendo el café de ginseng para los amantes de este tipo de café. El local es muy bonito y elegante, con varias mesas colocadas fuera (es decir, en el Palacio Ducal). Servicio discreto y refinado.
Restaurantes en Genova
Ristorante SOHO
(1)
Cuando vamos a Génova normalmente vamos a este restaurante para comer o para cenar. Está especializado en productos del mar. No es el restaurante más barato; comer dos personas con vino ronda los 100 euros. Lamentablemente la foto es la secuela de mi plato favorito "cruditi maxi" una selección de pescado crudo y mariscos. El restaurante también cuenta con una buena carta de vinos y un personal amable (algunos de los cuales hablan inglés).
Cafeterías en Genova
Fruit & Ice Cream Factory
(2)
Local muy recomendado sobre todo en verano cuando el calor incluso entra en los pulmones. Ofrece deliciosos helados y granizados, elaborados con fruta fresca. También puedes disfrutar de deliciosos batidos recién hechos con varias frutas a elegir. El lugar es muy colorido, lleno de fruta con un ambiente agradable y alegre, por eso me parece el lugar ideal para los más pequeños, ¡saborearán una merienda original y divertida!
Restaurantes en Genova
E prie rosse
Pequeño y peculiar restaurante en Génova, en el centro histórico, a pocos pasos de las puertas. Es imposible llegar a este lugar en el coche, así que os aconsejo dejar el coche fuera de Génova y utilizar el metro. El restaurante que estoy describiendo es pequeño y por lo tanto te recomiendo una reserva. ¡Vale la pena! ¡Excelentes primeros y postres! Tengo un recuerdo de un gran pastel elaborado con piñones... ¡realmente vale la pena probarlo!
Restaurantes en Genova
Fabio e Diletta
Fabio e diletta Restaurante muy agradable regentado por una familia. El ambiente es acogedor y genuino como lo son los platos que ofrecen. Además de las características, trufas hechas a mano y servidas con un delicioso pesto, os recomiendo la lasaña al pesto. El pesto es realmente excelente, se notan los piñones y la albahaca con sus hojas pequeñas y tiernas. El servicio es muy bueno, os recomendarán el mejor plato del día y las mejores combinaciones de bebida y comida. La carta de postres es variada.
Restaurantes en Genova
Pizzeria Er Gringo
Estar de Erasmus en la ciudad te hacía controlar cualquier gasto, por eso 'Er Gringo' era nuestra pizzería de referencia, aquella que íbamos siempre que alguien dejaba la ciudad, teníamos alguna celebración o venía algún familiar/amigo. Volví durante nuestra visita en 2011 y todo seguía igual, para mí las mejores pizzas de Génova. Estupenda calidad/precio, donde por unos 7-8 € podrás tomar pizzas muy sabrosas (recomendable la de atún, huevo, cebolla) y acompañarla de una gran cerveza Moretti. Está un pelín escondido, pero merece la pena su búsqueda. Llegando a Piazza Nunziata no tiene pérdida, está detrás, no justo a pie de calle, sino en una mini-terraza, se puede ver en la foto.
Restaurantes en Genova
Ristorante Al Veliero
Buen restaurante que está ubicado en la zona portuaria. Su elegancia reside en el puerto y sus lugares más auténticos. En la ventana se pueden ver los certificados de reconocimiento, como la guía Michelin y Gambero Rosso. Se come pescado fresco, cocinado a la perfección. Te aconsejo que pruebes también el aperitivo de marisco, fresco y delicioso. No olvides la carta de vinos.
Cafeterías en Genova
Panini e Dintorni
(1)
Justo enfrente de la zona portuaria cerca de la ciudad de St. George se encuentra este local de sándwiches, conocido por todos los genoveses. Aunque como local resulta pequeño siempre hay al menos tres personas trabajando y siempre están a 100 por hora. ¡Esto te deja claro el número de bocadillos que pueden hacer! El bocadillo con jamón cocido es magnífico pero os aconsejo que echéis un vistazo al menú y elijáis el que más os apetezca. ¡Por supuesto que no te decepcionará!
Restaurantes en Genova
Trattoria da Gianna
(3)
Casa pequeña y acogedora situada entre las calles estrechas de la histórica ciudad de Génova, a pocos pasos del acuario. Gianna te recibe entre las mesas, te explica los platos, las recetas, y le gusta pasar por las mesas para charlar y bromear con los clientes. La cocina es tradicional y deliciosa, llena de sabores antiguos. Un lugar para ir a disfrutar de la noche. ¡Voy a tener que volver! Los precios son estupendos.
Cafeterías en Genova
Gelateria Gaggero
Vivo casi enfrente de esta gran heladería, que además de ofrecer deliciosos helados también ofrece frapés, sabrosos desayunos, batidos, algodón de azúcar y su especialidad, ¡crepes! Los hay tanto dulces como salados, ¡¡¡y encontrará al menos 15 posibles elecciones para ambos tipos!!! En verano se puede disfrutar de las mesas al aire libre donde se pueden admirar el sol y las hermosas puestas de sol ....
Cafeterías en Genova
Caffè degli Specchi
(2)
El Caffè degli Specchi, a pocos pasos del Palacio Ducale, está está situado en Salita Pollaiuoli, una callecita que conduce al intrincado laberinto de callejuelas de Génova. Como sugiere el nombre de la calle, que también está dedicada a las antiguas profesiones (la Pollaiuoli) como muchas otras calles del centro histórico de Génova, en la zona eran frecuentes las pollerías y el mismo edificio donde está hoy este hermoso bar se utilizó para esta actividad. Il Caffè, que se remonta a principios de 1900, fue cantado por el famoso poeta toscano Dino Campana, parte de cuyos versos están escritos en una placa en el exterior del local. De hecho, él vivió en Génova durante un tiempo, no muy lejos de aquí, en Vico Vegetti, y tenía la costumbre de tomar un café observando a través de las ventanas a la gente que pasaba. En el interior hay una verdadera y auténtica "cueva de porcelana "llamada así por el brillo continuo de los grandes espejos y el color blanco crema de los azulejos que cubren los techos. En la planta superior hay una salita muy linda donde se puede disfrutar de un té o tomar un chocolate caliente en las tardes más frías; desde aquí se puede disfrutar de una interesante vista de Piazza Pollaiuoli, la plaza situada en frente del restaurante, donde se puede admirar uno de los muchos santuarios de Génova; de considerable tamaño, este santuario está dedicado a Santa Catalina. El café tiene también tiene una pequeña zona al aire libre que normalmente se llena a la hora del aperitivo. Para mi gusto personal, en este bar se sirve uno de los mejores cafés de Génova.
Cafeterías en Genova
Pasticceria Poldo
(1)
Esta panadería se encuentra fuera del centro de la ciudad, en una zona tranquila de Pontedecimo, en Valpocevera. Se llega en media hora y la aconsejo fuertemente a los que, con el pretexto de un viaje fuera de la ciudad, quieren disfrutar de las deliciosas especialidades de la familia Crocco. El actual chef de repostería, Francesco, ganó por dos años el título de pastelero número uno en un popular programa de la RAI de los años noventa, llegando a ser conocido por la mayoría, aunque en el contexto de la ciudad era conocida la centenaria tradición de su familia en el ámbito de la pastelería. Entre las creaciones más famosas recuerdo los chocolates al pesto, con corazón de delicada albahaca, cuya receta secreta fue transmitida por su abuelo Leopoldo, apodado "Poldo" Otra delicadeza de producción exclusiva es el pandolce Nuestra Señora de la Guardia, dicho en Genovés "Pan da Guardia", distinto al tradicional, pues lleva una mezcla de piel de naranja, pasas y piñones y está glaseado con pasta de almendras cocida en el horno, con una decoración en la que figura el monte Figogna, donde se encuentra el famoso Santuario de la Guardia que le da el nombre. También son deliciosos los almendrados y el pastel "Zena", típica sacripantina de Liguria, a base de pan de españa, crema de mantequilla y azúcar glas. Cada año, la pastelería destina el producto de la venta de ciertas creaciones a la caridad, como los chocolates con sabor personalizado Dom Perignon o el Pannutella, bizcochos rellenos de fruta confitada, Nutella, castañas glaseadas y chocolate con leche
Cafeterías en Genova
U Gelato du Caruggiu
A poca distancia de la Piazza delle Erbe, en el corazón de la vida nocturna juvenil, se encuentra la heladería U GELATO DU CARUGGIU, en Via SAN BERNARDO 91R, para mi una sorpresa agradable (aunque existe desde 2010), después de tantos años viviendo lejos de mi ciudad. Gestionado por la simpatiquísima Bárbara y su esposo, formados profesionalmente en la Gelateria K2 Varazze, este maravilloso oasis de sabor ofrece productos lo más de temporada posible (optimo por ejemplo en este período el sabor a pera) y es realmente innovador en la creación de sabores. Aquí, de hecho, tuve que cambiar de opinión acerca de mi preferencia general por el helado tradicional (mi transgresión máxima creo que fue el gusto "pitufo" cuando era niña, que por otro lado no sé cuanto tendría de natural dado el color!) ¿Qué tal probar de un buen cono de flor de saúco y violeta o una bola de dátil? Y qué tal si luego nos arriesgamos también con los sabores a especias? Si usted quiere algo realmente bueno, la casa propone helado a la salvia/limón, jengibre, romero con amaretti (¡éste está fenomenal!), pimienta rosa y cacahuete salado...sabores sin duda especiales, pero mezclados con el fin de garantizar un sabor más delicado. Hablo por experiencia ¡porque he probado casi todo! Si usted no tiene ganas de aventurarse tanto, y los conos y tarrinas no son lo mejor para usted, siempre están los polos artesanales con miles de toppings: avellanas, whisky, nata, etc., también previstos en tamaño mini para los niños. En fin de semana la heladería está abierta hasta las 2 am. Se dice también que es la heladería favorita del alcalde de Doria; cierto o no, en lo que a mí respecta está en lo alto de la lista. Que aproveche
Bares de Tapas en Genova
Gran Ristoro
Si usted no conoce esta bocadillería, no desespere: es facilísimo encontrarla: llegue a la zona de Porto Antico de Génova, diríjase al pórtico medieval de Sottoripa y pare en lo correspondiente a la parte posterior del hermoso Palazzo San Giorgio, y busque la cola más larga de entre los numerosos locales que hay: si la encuentra, ha llegado: bienvenido al Gran Ristoro. No tiene mucho espacio, el local es minúsculo pero es una verdadera institución genovesa: ingredientes infinitos de excelente calidad, personal muy agradable y pintoresco, y los precios muy por debajo del promedio de la ciudad. No se asuste por la larga cola, avanza rápido y el gerente tiene una memoria casi eidética para apuntar mentalmente decenas de pedidos, así como para recomendar los ingredientes de acuerdo a su gusto. De hecho, a casi todo el mundo le pasa que se queda delante del mostrador sin saber qué elegir entre los 150 ingredientes propuestos, incluyendo carnes, quesos, salsas y diversas preparaciones. Aquí, entre las carnes, está el jamón curado durante 26 meses, el salami de ciervo, la famosa manteca colorada, el asado a la albahaca o en salsa verde genovesa, o con caviar y aceitunas, el salami de burro, la sobrasada de jabalí ahumada, pero también el carpaccio de pez espada, el bacalao ahumado y el minestrone (sí, en Génova el minestrone de verduras lo ponen hasta en el bocadillo). Amplia selección de quesos incluyendo feta, queso ahumado, pecorino, queso azul, queso ricotta de búfala; así como de condimentos como salsa de nueces, trufas, verduras a la parrilla y el picante mixto altamente popular. La mayoría de los clientes degusta estas delicias de pie, tal vez con una copa de tinto, pero uno también se puede acomodar en las mesas al aire libre. Es muy recomendable un paseo por el puerto antiguo. El promedio está entre los 2 y los 5 euros, las porciones son sustanciales. ¡Buen provecho!
Cafeterías en Genova
Cremeria dell'Erbe
A pocos metros de la Piazza de Ferrari y de la Via San Lorenzo, en el centro de la ciudad, en un callejón que da a la animada Piazza delle Erbe, está esta heladería. Aparte de su ubicación privilegiada, su fama se debe a la alta calidad y amplia gama de sus productos: además de helados (de regaliz y nuez de macadamia, por ejemplo), también está la buenísima variante semifría (entre ellas la panera y la crema con canestrelli), una selección de granizados (de fruta de la pasión, de almendras, de los sabores de Sicilia), batidos, frappés, macedonias de frutas acompañadas de un helado o crema batida, crepes y brioches rellenos de helado, tartas heladas, polos y pasteles, también en porciones, como cannoli sicilianos, cassatine y bavaresi. También tienen helados especiales para los intolerantes a la lactosa.
Cafeterías en Genova
Antica Gelateria Amedeo
En el hermoso paseo marítimo de Boccadasse, la ruta dominical de todos los genoveses que buscan relajarse, se encuentra esta antigua heladería, justo al otro lado del agua. En este lugar de pintorescos colores, integrado en un pequeño edificio, está la espectacular heladería, que ofrece diferentes sabores, en su mayoría clásicos, pero conl sabor auténtico y genuino. Probé una deliciosa tarrina de frutas con mango, piña y unas inusuales moras que estaba realmente buena. Vale la pena visitarla si se está en Génova. Sin embargo, en verano y sobre todo los domingos, tendrá que hacer un poco de cola para deleitarse con una merienda fría y sabrosa. Pruebe la rica especialidad de la casa: ¡Crema Amedeo! En verano siempre está abierto hasta la medianoche, por lo que también se puede disfrutar de la puesta de sol con todos sus colores.

Comer en Genova

Si buscas sitios para comer en Génova has acudido al lugar perfecto, ciudad gastronómica por excelencia del norte de Italia y capital de Liguria donde comer en Génova será un auténtico placer. Playa, gran ciudad y patrimonio histórico se dan cita a la hora de cenar en Génova.

Los mejores restaurantes de Génova para los viajeros de minube son "Banano Tsunami" y "Osteria Sopra Il Mare", ambos restaurantes en Génova centro. Este tipo de lugares harán que te enamores tanto de la ciudad como el resto de turistas que una vez viajaron allí y acabaron quedándose a vivir, entre otras razones por el placer de comer en Génova.

En general esta no es una ciudad cara por lo que comer barato en Génova es rápido y sencillo, ya vayas a los exclusivos restaurantes en Génova de alta cocina fusión o si prefieres un rincón apartado del bullicio y la rutina diaria, aunque aquí sean tan placenteros por la cercanía marítima,

Dónde cenar en Génova podría contestarte al vuelo, cualquier lugar donde prime la dieta mediterránea de pescado y pasta a partir de productos autóctonos, será perfecto. Los sitios para cenar en Génova también ofrecen platos como la focaccia, el pesto, quesos, minestrone, etc