Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Genova?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Genova

Foto: Danilo Vailati
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Genova
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Genova
Qué ver en Genova
En tus

viajes a Genova

tienes que visitar
Más sitios que ver en Genova (224)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Genova
Restaurantes en Genova
Gastronomía para

conocer Genova

Más restaurantes en Genova (53)
Ver más
Dónde descansar en Genova
Hoteles en Genova
Algunas

ofertas para viajar a Genova

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Genova (125)
    Ver más
    Por qué visitar Genova

    Información turística de Genova

    Génova es una de las ciudades más grandes de Italia. Capital de la región de Liguria, forma parte de la Riviera italiana y está asentada escalonadamente, lo que hace parecer que se hubiera construido sobre el mar. Génova fue fundada por los ligures en el siglo VI a.C. y ofrece un conjunto monumental digno de impresionar a cualquier visitante. Es una ciudad marinera en orígenes, ligada firmemente a la historia política y cultural de su famosa república marítima genovesa. Entre sus calles medievales, conocidas como ‘caruggi’, y sus grandiosos palacios, Génova es también conocida como la tierra natal de Cristóbal Colón y por su típica salsa pesto.

    Viajar a Génova no deja de sorprender. En los callejones y en las plazas parece sentirse el aroma de una historia y de una tradición que habla de los genoveses como hábiles marineros y astutos mercaderes en el Mediterráneo. Al visitar Génova, encontramos en su casco antiguo los edificios más emblemáticos de la ciudad. En el centro histórico se encuentra Strade Nuove, repleto de palacios que conforman el Rolli de Génova, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde allí se llega a La Piazza de Ferrari, la plaza principal de la ciudad, corazón del centro histórico conocida por su gigantesca fuente. El Palacio Ducal de Génova, la antigua residencia de los dux, y la Catedral de San Lorenzo, son otros lugares emblemáticos que te transportarán al histórico pasado de la ciudad. Cuando viajes a Génova, en la zona del Puerto Antiguo, encontrarás el segundo Acuario más grande de toda Europa, así como los edificios futuristas de la Bolla y del Bigo.

    A lo largo de sus treinta kilómetros de costa encontrarás playas, caletas y pueblos pescadores como el de Boccadasse. Si eres un amante de la navegación y del mar, nada mejor que conocer Génova. Además, desde la ciudad se pueden hacer rutas cercanas a las localidades de la Riviera de Poniente y la de Levante. Hacer turismo en Génova te permitirá descubrir otros lugares cercanos e iguales de mágicos como Portofino, San Remo y Camogli, así como el magnífico Parque Nacional de las Cinco Tierras.
    ... leer