MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cacabelos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Cacabelos

16 colaboradores

8 lugares donde comer en Cacabelos

Restaurantes en Cacabelos
Restaurante La Moncloa de San Lázaro
(6)
Recorriendo la comarca del Bierzo a través del Camino de Santiago, hicimos un descanso en Cacabelos para visitar La Moncloa de San Lázaro, edificio singular que alberga un Hotel, Restaurante con un agradable patio-terraza, Tienda de Productos de la Zona y artesanales e incluso cuenta con sala de exposiciones abierta al público. La parada, aunque corta, mereció la pena, el lugar tiene el encanto de las cosas cuidadas con esmero, con un personal muy agradable. Para acompañar el café probamos un sabroso bizcocho casero con frutos secos.
Restaurantes en Cacabelos
Restaurante El Apóstol
(3)
Pueblo muy turístico, encantador restaurante típico del Bierzo, servicio agradable, el menú es sensacional, desde el botillo ( inevitable y riquísimo ) al lenguado relleno de marisco, carnes de la tierra y vinos exquisitos ( recomiendo un Señorío del Bierzo o un Gran Bierzo, ambos de la misma bodega y locales ). En ocasiones hay que reservar, pues es concurrido. Inevitable volver.
Restaurantes en Cacabelos
Café-salón Moncloa de San Lázaro
(1)
La Moncloa de San Lázaro no solo es un lugar donde dormir y comer. Su café-salón está abierto a huéspedes y turistas y, al llegar la noche, se transforma en un auténtico pub con una marcha que muchos quisieran hasta altas hora de la madrugada (o por lo menos las dos). Todos los sábados por la noche la sala cuenta con música en directo que, a pesar de sonar quizá demasiado fuerte, alegra el fin de semana. Dependiendo del día cambia el estilo. Lo mismo te encuentras una banda de jazz que un animado cuarteto pop rock. Si eres de los que no quieren sorpresas consulta la programación en su web. Si llegas con tiempo podrás disfrutar de la música en una mesa con velitas, si no siempre habrá un hueco en la barra. El local es bastante espacioso. Las copas están buenas y, si lo pides, te las servirán en vaso de balón. Tienen hasta una escultura de un Fauno. Para fumadores hay una terracita cubierta y con calefacción a la entrada, situada en el primer piso de la instalación. Precios asequibles.
Restaurantes en Cacabelos
La Moncloa de San Lazaro
Sitio muy recomendable. Se trata de una casa rural-hotel en el que encontraras desde habitaciones para dormir, restaurante, tienda de productos típicos de la zona, así como un pequeño museo. La comida típica como el botillo. Postres buenísimos. Destacan los variados de castañas. En definitiva para venir a pasar un buen fin de semana. El trato muy familiar y correcto.
Interés Gastronómico en Cacabelos
Catar para amar
Bebe, juega y, sobre todo, ¡disfruta! Catar para amar es una iniciativa lúdica pensada para iniciar a cualquier que le apetezca en el mundo del vino. Se realiza dos veces al mes en el hotel La Moncloa del Bierzo (Cacabelos), coincidiendo con el primer viernes y el tercero de cada mes (puedes ver el programa exacto en la web). Ojo porque estas catas no son siempre iguales. La primera del mes suele ser más básica, ideal para principiantes o novatos, la segunda temática y para gente con un poco más de conocimiento (tampoco mucho). Algunas incluso tienen títulos de lo más sugerentes como puede ser el caso de ‘Duela al sol y otras historias para estar más fuerte que un roble’ o ‘And the winner is’. Yo misma participé en esta única que, coincidiendo con la entrega de los Goya 2014, estaba inspirada en el mundo del cine (tuvimos que entregar premios a los vinos). No obstante, lo importante de estas catas es, sobre todo, echarle ganas. No hace falta ser un gran entendido, el organizador te explicará las cosas básicas para degustar y comenzar a entender qué estás probando. Te hablará de colores, aromas y sabores mientras tú vas experimentando con los líquidos de tus copas. Cuando se junta un grupo majo no resulta raro que se genere debate, debate que se va animando a medida que van catándose vinos. La actividad culmina con una pequeña cena tentempié que ayuda a bajar un poco lo bebido (sobre todo si eres novato porque seguro que eso de utilizar la escupidera no te va). No será raro que salgas un poco mareado de la sala, y casi seguro que más feliz que un regaliz. Para mi fue una experiencia muy divertida. Está abierta a cualquier personas, no es solo para huéspedes del hotel. El precio ronda los 25 euros por persona.
Restaurantes en Cacabelos
Restaurante El Gato
Casera, con productos autóctonos y platos para todos los gustos: pimientos rellenos deliciosos, salpicón de merluza exquisito. Para los que le gustan los sabores fuertes: fabada, callos, botillo Está en plena ruta del Camino de Santiago, a las afueras del pueblo, con lo cual no hay problema para aparcar el coche o el caballo o la bici...
Restaurantes en Cacabelos
Restaurante Casa de Comidas Prada a Tope
El restaurante Casa de Comidas Prada a Tope(Cacabelos) dentro de las Especialidades ofrece platos como los Embutidos, botillo con repollo, garbanzos y patata y las castañas en almíbar.El restaurante está abierto todos los días de la semana con excepción de las cenas desde el mes de noviembre a mayo. También sirve el Aguaplácida y el asado de pimientos.
Restaurantes en Cacabelos
Refugio de Saul
Uno de los mejores restaurantes para degustar comida tipita del bierzo, un trato exquisito por parte de Carlos y angelines. Puedes degustar desde un botillo típico hasta unas setas al queso increíbles