MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Haro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Haro

64 colaboradores

28 lugares donde comer en Haro

Restaurantes en Haro
Restaurante Terete
(15)
Aunque más de 100 años de tradición colocan a la menestra como uno de los platos estrella de este restaurante hay que reconocer que es el cordero el que se lleva la fama. De hecho nada más entrar se puede ver el horno donde se prepara y entran unas ganas inmediatas de probarlo. La elaboración no puede ser más sencilla, se trocea el cordero, se pone un chorrito de agua y al horno. Exquisito. El restaurante tiene su propia bodega (preguntad si os dejan visitarla, que merece la pena) y salas privadas con su propia chimenea y horno para eventos privados.
Restaurantes en Haro
Mesón Atamauri
(5)
El restaurante está divido en una barra con tapas (para muchos de los locales a los que preguntamos las mejores de Haro) y luego el restaurante propiamente dicho. La cocina es alucinante y comimos de lujo. Empezamos con unos entrantes variados para compartir (porque queríamos probar cuantas más cosas mejor) y acabamos pidiendo carnes (la mía Solomillo de ternera gallega con escalopines de foie y crema de queso de cameros) para completar con los postres caseros. Los camareros rezuman buen humor y simpatía y sus recomendaciones fueron un acierto.
Restaurantes en Haro
El Rincón Del Noble
(4)
Uno de mis restaurantes preferidos de Haro, al menos uno de los que más frecuento últimamente. Es uno de los "relativamente nuevos" de Haro, es decir, no es de los míticos y tradicionales restaurantes de Haro de toda la vida, pero en las 2-3 veces que he estado, el sitio me ha encantado, y sin duda han conquistado mi estomago y paladar :D. De ambiente muy acogedor gracias a una decoración rústica con toques y colores modernos, el Rincón del Noble gusta al comensal según entra por la puerta, lo que se ve refrendando cuando ve la disposición de la mesa, la vajilla, los detalles y la atención de los camarer@s, es el típico sitio en el que te sientas a comer muy a gusto y no paras de mirar a un lado y otro de la sala para quedarte con todos los detalles. La carta, extensa, con entrantes fríos, calientes, abundantes pescados y carnes, en general, productos tradicionales, muchos de ellos típicos de La Rioja, de primera calidad cocinados con mucho mimo y esmero y presentados en mesa de forma excepcional. Recomiendo la ensalada de anchos con pimientos de cristal, y la ensalada de berenjena, pimientos y ventresca de atún, las dos están de alucinar, y de no parar de untar, lo digo en serio. En cuanto a segundos platos, hay carnes para elegir y no aburrirte, en nuestro fue una gran sorpresa el rabo de buey al vino tinto, muy sabroso, con una carne que se deshacía en la boca, y muy bien acompañado de diferentes tipos setas. Por último, ojo con la carta de postres, muy amplia y llena de verdadera joyas. La tartaleta de helado de violetas con pétalos es simplemente...espectacular, ¿desde cuándo un helado puede saber a violetas y a flores? Sin palabras, es un sabor que nunca antes había experimentado, lo guardaré por mucho tiempo en el recuerdo. En cuanto a carta de vinos, carta bastante amplia, con predominio de, como no, referencias de Riojas, y con unos precios nada desorbitados, de hecho es posible degustar un crianza majo sin pagar por ello un peaje demasiado alto. Respecto a "La Dolorosa", decir que es uno de los restaurantes de Haro que mejor relación calidad-precio puede tener ahora mismo, incluso con vino, los números no son nada alarmantes. Es más, es de los típicos sitios que sales con esa sensación de "¡Qué bien hemos comido, y qué a gusto!", en primer lugar por la comida, pero el lugar, la atención y el ambiente del local hacen todavía más agradable la experiencia gastronómica, agradable para todos los sentidos. Como reza la curiosa frase del Chef en la carta, aquí comerás como un 'Noble', pero no 'Noble de Nobleza', sino 'Noble de Corazón', y de ahí le viene el nombre al restaurante, una restaurante relativamente nuevo, que con mucho trabajo, humildad y creatividad está haciendo las cosas muy pero que muy bien. Se ha convertido por méritos propios en mi apuesta más firme para comer en Haro "en plan bien" a día de hoy, muy recomendable.
Restaurantes en Haro
Restaurante Beethoven I
(4)
Llegamos a la hora de la comida a la capital del Rioja, por lo que decidimos sumergirnos por una de sus calles más concurridas de bares de tapas y restaurantes. La elección de este lugar fue por casualidad, vimos sombra, que se podía tomar algo desde la calle y nos gustaron sus tapas. Eso si, porqué elnombre de Beethoven???, pues resulta que el fundador cumplía años el mismo día que el genial compositor ;-) y así se hizo distinguir de los anteriores propietarios de su primer local. Una interesante selección de platos riojanos, bañados por unos deliciosos riojas. El restaurante tiene muy buena pinta, con sus salones de época y una zona con barriles para tapear. Un buen comienzo en esta intereante ciudad riojana, cuna de muchos de los vinos más reconocidos.
Restaurantes en Haro
Meson Los Berones
(2)
Todas las veces que he ido a Haro he estado en Mesón Los Berones. El local está muy muy bien y la comida excelente. A destacar las patatas bravas y las zapatillas de jamón riquísimas y el trato fantástico también. Sin duda uno de los mejores locales de Haro y visita obligada si pasas por allí.
Restaurantes en Haro
Restaurante Asador Tirondoa
(7)
Este restaurante cerca de Haro es el sitio perfecto para probar esa tan característica y buena comida riojana. Aquí puedes pedir desde unos simples espárragos hasta una chuletas de cordero verdaderamente buenas (lo digo por experiencia). Este restaurante también es bueno para las familias ya que tiene un gran espacio incluyendo una carpa exterior. También hay un pequeño recinto con peces, perros, cabras, gallina..., como una pequeña granja. En resumen, es un excelente restaurante con una buena comida, y al lado del río tirón, del que procede su nombre tirón doa(cerca del tirón). Espero que os guste.
Interés Gastronómico en Haro
Curso de cocina riojana
Con motivo de la exposición "La Rioja, tierra abierta" puedes apuntarte a unos cursos de cocina para aprender a elaborar platos típicos de la gastronomía riojana. Hoy hemos aprendido a hacer un menú a base de: patatas a la riojana, pimientos del piquillo rellenos de bacalao a la riojana,, y polvorones de almendra molida. Por supuesto, hay degustación de los platos al finalizar! Tienen lugar en el Hotel Ciudad de Haro (contactar con el hotel para apuntarse)
Restaurantes en Haro
Las Cigüeñas
(6)
Llegabámos a Haro, con el apetito levantado tras una noche en Logroño con poca cena y mucho gin tonic. Así, cansados y casi sin desayunar, habíamos decidido visitar Laguardia y Haro. Tras una recomendación y en vista de la lluvia, nos disponemos a comer en este restaurante, que cuando entras, parece cualquier cosa menos lo que luego disfrutas. Un servicio de lo más profesional(el camarero de pelo cano y rizado es de los mejores que he visto) que nos sirvió manjares: Cocido de la casa(Caparrones, alubia pequeña y sabrosa, con embutidos), Ensalada de jamón de pato y foie con queso de cabra, la mejor menestra de verduras del mundo, Merluza a la Riojana, Magret relleno de foie al P.X.; y de postres recomendamos la COPA DE LA CASA. Precio inmejorable para una calidad que ronda el sobresaliente.
Bares de Tapas en Haro
La Esquina
(1)
El bar de La Esquina se encuentra en el centro histórico de Haro, ubicado en la capital de la región española de La Rioja. En un antiguo edificio, el bar es visitado por diferentes vecinos y turistas de la ciudad, es pequeño pero con un ambiente muy agradable, el cual está siempre en movimiento. En el mostrador se pueden ver las distintas tapas que ofrecen, todas ellas con una gran y apetitosa apariencia. Las otras opciones que ofrecen son las hamburguesas, sándwiches, platos de carne, mariscos, entre otros... La especialidad es deliciosa, la "sartén de huevo frito" es una cacerola con patatas fritas, salsa de tomate y un huevo frito encima. Además, hay cervezas, vinos y bebidas servidas por un personal muy amable. Los precios son muy razonables y atractivos.
Bares de Tapas en Haro
Cervecería Hamburguesería Chamonix
(2)
Un sitio de "culto gastronómico" en la zona "La Herradura" de Haro. Me han llevado allí desde bien pequeño, porque nadie como los propietarios del Chamonix conocen los entresijos y todas las bondades de una buena plancha. De ella salen excelentes pinchos de champi (no te los puedes perder), pincho moruno, raciones de navajas, sepia y gambas a la plancha, y como no, diferentes bocadillos, entre los que destacan las hamburguesas por las que es conocido este bar. Como no podía ser menos de un buen bar riojano ubicado en la "Capital del Rioja", dispone de excelentes caldos y todo tipo de bebidas, pero como su nombre bien indica, dispone también de una extensa carta de cervezas que hace este bar muy diferente al resto de bares de esta conocida concurrida zona de tapeo de Haro. Haciendo honor a su nombre, está decorado al estilo alpino, con motivos d emontaña y esquí que trasladan al viajero directamente a la localidad francesa de Chamonix, al pie de los mismo Alpes, eso sin duda le confiere un toque de calidez y buen ambiente, es de esos bares que entras y te sientes a gusto, como en casa. Sí, es un bar pequeño y bastantes estrecho, es su única pega, porque suele llenarse con facilidad sobre todo en fines de semana y fechas festivas, cuando la gente sale a potear, a tomarse unos vinos acompañados de unas tapitas o pintxos. Recomiendo no perderse el pincho de champi y el pincho moruno, auténticas especialidades de la casa, aunque también he de decir que no fallará nada de lo que pidas, desde el pulpo a la gallega hasta un bocadillo vegetal. Eso sí, haciendo honor al nombre, el Chamonix siempre ha tenido fama por sus hamburguesas, que tienen el distintivo toque del pepino como ingrediente "de la casa", lo que le confiere un toque especial a las hamburguesas, un toque que gusta a los paladares más exigentes de esta forma de preparar la carne de ternera. La variedad de hamburguesas es más que suficiente, y entre la carta, recomiendo especialmente, la "Super Chamonix" o la "Super Holandesa", auténticas joyas de la corona de este gran sitio al que tanto me gusta ir. El buen hacer de sus propietarios, que siguen ahí al pie del cañón y de la plancha, le ha dado a este bar a lo largo de los años lo que se merece, fama y la presencia de la gente, que como es lógico, frecuenta mucho este sitio. Resumiendo, sí, la catedral de las hamburguesas (y otros pinchos y raciones a la plancha) tiene nombre, está en Haro, y se llama Chamonix.
Restaurantes en Haro
El Jarrero
(1)
Decir Haro es decir vino y tapeo. La calle de San Martín es uno de esos lugares donde el arte del beber y el comer se materializan en sus bares y restaurantes. El Jarrero es ideal para venir con un grupo de amigos y probar sus diferentes tapas como los champiñones, las bravas, o cualquiera de los pintxos que hay en la barra. Además los camareros son muy simpáticos e invitan al buen ambiente que se respira en Haro.
Restaurantes en Haro
Mesón Chiqui
(1)
El sitio no esta mal,esta a la entrada junto a la plaza de toros,hay sitio donde aparcar,disponen de un menú con 4 primeros y cuatro segundos platos mas postre y café.El precio es de 12€ no es de los baratos pero bueno
Restaurantes en Haro
Restaurante Arrope
(1)
Estubimos comiendo en el Restaurante Arrope este verano con la familia. Comimos debajo de la parra que tienen en la terraza. Una comida relación calidad-precio de 10. Servicio impecable, pese a estar llenisimo. Gran variedad de platos y un cochinillo que no tiene nada que enviadiar a cualquiera de los mejores restaurantes de la zona. Sin duda un lugar mágico, lleno de buena energía y personal profesional y dedicado a sus clientes.
Bares de Tapas en Haro
El Remolino
(3)
Lo mejor los propietarios de El Remolino Fidel y Sonia. Inmejorable el trato y su amabilidad. Se comen unos pinchos estupendos y siempre está lleno!. En la misma plaza de Haro. Volveremos sin duda super recomendable.
Interés Gastronómico en Haro
Rioja la experiencia del vino
Una Experiencia enologica que nadie te dará tan amplia y autentica. Un recorrido por los viñedos, la bodega donde se elabora el vino, los calados oquedades subterraneas donde se cría y envejece el vino, una degustacion de tres vinos, dos crianzas y un reserva. Una comida en una bodega tradicional con mas de 150 años y con un típico menú de bodega riojana. Chuletillas de cordero al sarmiento, chorizo y marcilla asada acompañadpo con pimientos asados, ensalada, postre y todo el vino que puedas beber. Y para que después no tengas problemas a la hora de conducir, te recogemos y volvemos a dejarte en el alojamiento. Y recuerda si no tienes alojamientos nosotros te lo proporcionamos, somos expertos en turismo rural y colaboramos con casas rurales de gran calidad. Pero lo mejor de todo... TE LO PERSONALIZMOS.
Cafeterías en Haro
Bar Kaya
En la popular plaza San Martín de Haro se sitúa el bar Kaya, uno de los muchos bares del entorno que ofrecen buena comida para acompañarla de un buen vino o cerveza. Su terraza es una de las varias que ocupan la plaza, que se llena a la hora del vermú y que, en verano, es fácil disfrutar de alguna actuación musical. El local también tiene una buena decoración en su interior, por lo que en caso de que el sol no acompañe en la visita, sigue siendo una opción muy cómoda, ya que es muy amplio.
Restaurantes en Haro
Popy's
(3)
El restaurante Popy´s de la localidad de Haro, provincia de La Rioja, es una excelente propuesta gastronómica para quienes gusten de disfrutar de un ambiente relajado y divertido. Cuenta con un confortable salón decorado con gusto, donde se ofrecen variedades de platos de elaboración casera como también de deliciosas pizzas. Un sitio ideal para disfrutar en familia.
Bares de Tapas en Haro
Bar Los Caños
Siguiendo la herradura, llegas a este bar. El pincho del día, era un hojaldre relleno de hongos y foie, buenísimo.

Comer en Haro

Comer en Haro es uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, donde el vino y la viticultura conforman la base de su gastronomía. Los mejores restaurantes de Haro poseen su propia bodega y visitar estos sitios para cenar en Haro se convierte en un ritual digno de experimentar al menos una vez en la vida.

Los viajeros de minube tienen claro dónde comer en Haro: "Mesón Atamauri" y "Restaurante Terete", ambos restaurantes en Haro centro. Sin embargo para comer barato en Haro los turistas recomiendan perderse por sus calles mientras admiras sus edificios y paisajes naturales y el paladar te irá llevando a buenos sitios para comer en Haro.

Los restaurantes en Haro, además de sus famosos caldos, también están especializados en productos de la huerta como las patatas a la riojana y asadores de cordero, callos o embuchados. Si además vas a cenar en Haro en la época del Carnaval no olvides pedir de postre las típicas torrijas.

Sus habitantes también tienen claro dónde cenar en Haro por lo que si tienes dudas ellos serán tus mejores guías, amables y conocedores de la materia de primera mano. Su fama de gente amable y viva es precede y nadie mejor que ellos sabrá aconsejarte para comer barato en Haro.