MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Viña del Mar

72 colaboradores

27 lugares donde comer en Viña del Mar

Cafeterías en Viña del Mar
Starbucks
(10)
¿Dónde nació la inspiración de Starbucks? Bueno, en primer lugar, el nombre. "Starbuck" es el primer oficial de la nave del capitán Ahab, en la novela "Moby Dick". Inició en 1971 como una tienda donde se vendía café en grano para preparar el café en casa. En 1981 entra Howard Schutlz por primera vez a la tienda Starbuck's en Seattle y años después les propone a los dueños convertirla en una cafetería donde se preparaba el café para llevar. Lo rechazan y Schultz decide abrir sus propias cafeterías "Il Giornale" inspirado por un viaje que hizo a Italia, donde los lugares para tomar café no son sólo una tienda, sino parte de una comunidad. En 1987 volvió a Starbuck's y con ayuda de otros inversores compró el negocio. Actualmente Starbucks tiene más de 17000 cafeterías en más de 50 países. Y son un lugar de reunión, donde se pueden sentar en sillones como si estuvieran en la sala de su casa, o en mesas para trabajar o tener una junta. Muchos cafés se sirven para llevar y no es raro en las grandes ciudades del mundo ver cómo la gente se dirige a sus lugares de trabajo con un vaso de Starbucks en la mano. Estados Unidos es donde más tiendas hay, más o menos unas 12,200. En Chile hay 70 tiendas Starbucks en todo el país.
Restaurantes en Viña del Mar
Con con
(3)
En la región de Valparaíso encontramos los mejores restaurantes de marisco de Chile. La capital gastronómica es Concon, balneario lindante con Viña del Mar. Restaurantes con variada carta de platos típicos chilenos.
Restaurantes en Viña del Mar
Restaurante Castillo del Mar
(2)
El restaurante Castillo del Mares la antigua residencia de un árabe que vivió en 1918. Hoy funciona como un restaurante especializado en mariscos. Es el punto estratégico en el que almuerzan los grupos que hacen el recorrido por Valparaíso y Vía del Mar. El restaurante está situado junto al mar y los clientes pueden disfrutar del paisaje mientras experimentan la variedad de cardapio. Como consejo especial, recomiendo probar el "Salmón mar y tierra" con salsa de gambas, setas, patatas y hierbas ($ 13 000 pesos). A pesar del precio, es uno de los restaurantes más económicos. Es una gran oportunidad para almorzar en un castillo con vista al Pacífico. Merece la pena. Reserve con antelación si va a viajar por su cuenta, porque el restaurante recibe muchos grupos diariamente.
Restaurantes en Viña del Mar
Lomito Alemán
(3)
Esta tremenda fuente de soda que está en una de las esquinas que enfrenta la Plaza Vergara y a un costado del Marga-Marga, pareciera de esas que uno nunca supo cuándo se puso en tal ubicación pero que siempre ha estado ahí. El "Lomito Alemán", corre con esa tradición tan local de generar unos sandwichs de tamaños gigantescos. El local es espacioso y cuenta con un segunda fuente de soda a 20 pasos. La especialidad son los completos -hot dog con tomate, chocrut y mayonesa- que casi siempre incluyen alguna promoción en conjunto con una gaseosa. También son famosos los churrascos completos y los lomito italiano. Es un dato a la segura y muy céntrico.
Restaurantes en Viña del Mar
Mi Lugar Favorito
(4)
Este restaurante esta basado en la comida peruana, pero tiene cocina chilena y carnes argentinas. Tiene carta y menú por el día y es económico y se come bastante bien,te dan dos platos,postre y una copa de vino por 3500 pesos chilenos que son al cambio unos 6 €,un precio muy razonable en un país que la comida es cara. Y merece la pena visitar el sitio,muy bien decorado y muy acojedor.Y lo mejor que esta en el centro de Viña del Mar al lado del mercado y de la estacion de buses
Restaurantes en Viña del Mar
Restaurante Las terrazas de Alfredo
(1)
La puerta del restaurante "Las Terrazas Alfredo" no es la más bella del mundo. En realidad, es bastante fea para ver. Pero no se deje intimidar y entre al local. Donde el ambiente es muy acogedor y está decorado con temas en torno al mar. Pero la comida es muy buena. Los tres platos que probamos estaban totalmente deliciosos. Sea el marisco o carne, el chef del restaurante dio en el clavo. Se debe pagar la factura al final del almuerzo, aunque se golpeó la mano en el condimento, el precio era bastante salado.
Coffee Shops en Viña del Mar
CupKiss
(2)
¿Cómo empiezan a ponerse de moda las cosas de comer? Recuerdo cuando el sushi era algo exótico y súper "in", o cuando empezó Starbucks con sus frapuchinos (algo muy nuevo también) y luego se veían en todo el mundo y ahora son parte de los menús de muchos restaurantes o cafeterías. Ahora están de moda los "cupcakes", que siempre han existido en las variedades de pan dulce de muchos países, pero no sé cómo empezaron a destacar como un producto de moda. Ya se ven en fiestas infantiles, despedidas de soltera, desayunos ejecutivos u onces a media tarde. Y no son sólo unos bizcochitos envueltos individualmente en papel, sino que tienen una decoración que puede ser sencilla o muy elaborada, de un sabor tradicional o uno rarísimo y exótico. Bueno, pues en Viña del Mar, como en toda gran ciudad que sigue las tendencias de moda, hay una "cupcakequería" (¿o cómo se dice?) donde venden estos pequeños pecados dulces de sabores como vainilla, dulce de leche, nutella, maracuyá, tiramisú, zanahoria, menta chips y el que ha marcado tendencia "super chic": "red velvet" que es un bizcocho rojísimo con glaseado de queso crema encima. Se pueden personalizar, hacer de tamaño enorme como si fuera una tarta para varias personas, o diminutos como para comerse de un solo bocado. Hay hasta sin azúcar, veganos, sin gluten o sin lactosa para que todo el que quiera pueda probar estas pequeñas delicias.
Restaurantes en Viña del Mar
Tierra del Fuego
(4)
"Tierra del fuego" es una curiosa forma para llamar a un lugar que está muy cerca de la antártica chilena. Es decir, un lugar tremendamente frío. El nombre viene porque cuando lo descubrió Hernando de Magallanes vio humo que provenía de las fogatas que hacían los indios selk'nam que allí habitaban, y le llamó "tierra de humo". Pero el rey Carlos I le cambió el nombre al de "Tierra de Fuego" porque decía que el humo solamente podía provenir del fuego. Hay cruceros que salen de Puerto Williams o Cabo de Hornos que se internan en los fiordos chilenos de Tierra del Fuego para admirar sus paisajes, muchas veces navegando entre témpanos de hielo. Pero hay quien prefiere quedarse en la ciudad de Viña del Mar y sentir que va a estas remotas tierras visitando el restaurante "Tierra de Fuego" , que sirve especialidades tanto de tierra como de mar, y ofrece además una espectacular vista del Océano Pacífico. Se hacen eventos como matrimonios, maridajes o cenas de empresa que quedan preciosas con la iluminación nocturna.
Restaurantes en Viña del Mar
Delirio
(2)
A veces uno no tiene mucha hambre por la noche pero le apetece sentarse tranquilamente en una terraza a saborear unas buenas tapas con un refrescante pisco sour. En Viña del Mar, "la Ciudad Jardín", una gran ciudad donde uno encuentra de todo, hay varias opciones para irse "de tapas" y al mismo tiempo comer muy bien. Como en el "Delirio", un restaurante bar que tiene su especialidad en tapas tipo español -con algunas cosillas muy chilenas- y una buena carta de vinos y cocteles. Tiene una terraza muy agradable que funciona todo el año, pues cuando hace frío ponen estufas y hasta prestan mantas polares. En verano hay música con DJ's y hasta mercadillo de ropa y artesanías, pero la mayor parte del tiempo es bastante tranquilo. Se recomiendan las papas bravas, montaditos y pocillos para compartir, ostiones y machas parmesanos, salmón ahumado, pastas y por supuesto unos buenos tragos que todo el mundo dice que están bastante buenos. Un lugar sin pretensiones para pasar un buen rato, beber bien y comer sabroso.
Restaurantes en Viña del Mar
Sativo
Este restaurante es un pequeño restaurante familiar que sirve comida típica chilena pero con productos frescos, locales y orgánicos. Es una familia que es dueña del restaurante y se siente en la comida que es generosa y moderna. de la presentación al servicio todo es perfecto en un ambiente cosy. Muy recomendable.
Restaurantes en Viña del Mar
Buona Mezza
(3)
¿Quién no ha oído hablar del Festival de Viña del Mar? Uno de los festivales musicales más importantes y conocidos de América Latina donde se reúnen los artistas más populares del momento. Viña del Mar es una ciudad conocida por ese festival y mucho más. Además de ser la mejor ciudad para vivir y trabajar (según los propios chilenos), Viña del Mar es el centro de veraneo más importante de Chile. Se encuentra dentro de la zona metropolitana Gran Valparaíso, la segunda más poblada del país (junto con Gran Concepción y después de Santiago) y está dentro de la Región Valparaíso. Cuenta con una importante infraestructura turística: hoteles de las mejores categorías, tiendas de todo tipo y restaurantes de comida típica o internacional. Hay restaurantes grandes y elegantes o pequeños y modestos. Uno de ellos es el restaurante italiano “Buona Mezza” en donde hay que reservar ya que se llena porque la comida que sirven es bastante buena (se recomiendan los panqueques con espinaca, el jugo de frambuesa, el pasticceli con jamón y de postre un delicioso tiramisú), los precios son accesibles y la atención es muy amable y cálida, como la gente de Viña del Mar.
Restaurantes en Viña del Mar
Sazon Peruana
(2)
En Viña del Mar se come muy bien. Es que hay tantos restaurantes, tantas opciones, y mucho s de ellos son muy buenos. No sólo hay comida típica chilena -basada en pescados y mariscos- sino también comida de todo el mundo. En especial de otros países sudamericanos. Como Perú. En Viña del Mar -y en todo Chile- hay muchos restaurantes peruanos y también los llamados "chifas" que son una fusión de comida peruana y china-cantonesa. Uno de ellos es el restaurante "Sazón Peruana" que tiene dos restaurantes en Viña del Mar y uno en Reñaca. Los de Viña del Mar son dos restaurantes bien diferentes entre sí (uno es netamente peruano y el otro es "chifa") pero todos los restaurantes trabajan con ingredientes traídos directamente de Perú, para asegurarse que la sazón es verdaderamente de este país. Los dueños. peruanos de nacimiento por supuesto, vivieron muchos años en Chile, luego regresaron a Perú y de ahí a Estados Unidos donde aprendieron técnicas de hostelería que ahora aplican en sus restaurantes y les funciona muy bien. Regresaron a Chile porque dicen que se encariñaron mucho con este país tan bello. También tienen un salón de té y un pequeño local para pedir comida para llevar en Concon.
Restaurantes en Viña del Mar
Sushi Home
(3)
Es un excelente restaurante de comida japonesa, sus ingrediente de de máxima calidad y frescos. Siempre está súper vigilados por sus dueños, todo el personal es muy amable y te dan la mejor solución de comida para que disfrutes junto a la familia.
Cafeterías en Viña del Mar
Matices Café
(1)
Café, temático ubicado en el sector de Aguasanta, puerta de entrada a Viña del Mar, a una cuadra de Álvarez. Ambientación acogedora con espacios para la lectura,música, vinilos que puedes escuchar, exquisita pastelería y cafetería. Cuenta con una boutique con artículos artesanales y de vanguardia Wi FI, y galería de arte.
Restaurantes en Viña del Mar
Chez Gerald
Viña del Mar es, según los chilenos, la mejor ciudad para vivir y trabajar en Chile. Está en la provincia y región de Valparaíso y forma parte de la segunda zona más poblada de Chile: Gran Valparaíso. Viña del Mar es la ciudad más visitada de Chile, en especial durante el verano pues sus playas son las más conocidas y las que más se llenan durante la época estival. Por supuesto que "la Ciudad Jardín" está preparada para recibir a todos sus visitantes, con una buena infraestructura hotelera y una vasta oferta de restaurantes abiertos todo el día. Los hay muy tradicionales como el restaurante Chez Gerald que abrió sus puertas en 1956, después las cerró pero hace poco fue comprado y restaurado por un grupo de gente joven que quiso renovarlo y reinaugurarlo para que volviera a brillar como en sus mejores épocas. Tiene una terraza con una preciosa vista al Océano Pacífico y a la costa de Viña del Mar, y salones donde se pueden organizar eventos como matrimonios o cenas de empresa. También tiene servicio de "once" (así se le llama en Chile a la hora del té, o a la merienda por la tarde) que es muy concurrida porque se puede ver el atardecer.
Restaurantes en Viña del Mar
Los Pomairinos
(1)
Viña del Mar es la ciudad favorita de los chilenos para vacacionar. Bueno, no sólo para vacacionar, ya que los mismos chilenos la han calificado como la mejor ciudad de Chile para vivir y trabajar. Se encuentra en la zona metropolitana de Gran Valparaíso, en la Región Valparaíso. AL ser la segunda zona metropolitana más poblada de Chile (junto con la de Gran Concepción y después de la zona metropolitana de Santiago) es fácil imaginar que es una ciudad con todos los servicios. Cuenta con una amplia oferta hotelera y por supuesto, con una extensa variedad de restaurantes. Uno de esos restaurantes es "Los Poimarinos" donde sirven comida típica chilena consistente en carnes, pescados y mariscos. El lugar no es elegante, pero la comida es sencilla y buena. La decoración es muy folklórica y a veces hay música sudamericana en vivo. Y está enfrente de la playa de Reñaca, lo cual añade un "plus" porque siempre se agradece una vista al mar.
Restaurantes en Viña del Mar
Strada
(1)
En una encuesta los chilenos pusieron a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir y trabajar en Chile. Y no me extraña, porque Viña del Mar es una ciudad preciosa. Está en Gran Valparaíso, la segunda zona metropolitana más poblada de Chile (junto a Gran Concepción y después de la zona metropolitana de Santiago). Es la "ciudad jardín" , porque constantemente está en mantenimiento y mejora. Es la capital indiscutible del turismo chileno y uno de los más conocidos en Sudamérica. Además de hermosas playas, una vasta oferta hotelera y muchas actividades turísticas, Viña del Mar ofrece también una muy variada oferta restaurantera. Y no sólo de comida típica, sino de comida de otras partes del mundo. POr ejemplo: de cocina italiana. Un restaurante muy bien calificado, es "La Strada" que se encuentra dentro de un centro comercial: el "Mall Marina Arauco" que cuenta con más de doscientos locales comerciales, de entretención y de servicios y ubicado en una de las avenidas más importantes de Viña (Avenida Libertad). El restaurante "Strada" se encuentra en el tercer nivel y es un espacio muy luminoso, fresco y moderno con una terraza que se usa todo el año, y ofrece una carta de platillos típicos italianos, además de una carta de vinos chilenos e internacionales. Una buena manera de terminar -o iniciar- un día de compras.
Restaurantes en Viña del Mar
Camaron Grill
(2)
Buen cuidado.
Actividades en Viña del Mar y cerca
Civitatis
48
Civitatis
120
Civitatis
39
Civitatis
198
Tours y visitas guiadas
Excursión a Ahu Akivi
56
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Hanga Roa
56
Tours y visitas guiadas
Excursión a Tahai, Orongo y el volcán Rano Kau
56

Comer en Viña del Mar

Si estás buscando sitios para comer en Viña del Mar debes saber que esta ciudad pertenece a Valparaíso, una de las regiones más bonitas de Chile, donde cenar en Viña del Mar es reconocido como todo un placer. Los mejores restaurantes de Viña del Mar están deseando que vayas a conocerlos, ¿a qué esperas?

Si no sabes dónde comer en Viña del Mar los viajeros de minube recomiendan varios restaurantes en Viña del Mar centro, como "Con Con" y "Restaurante las Terrazas de Alfredo". Sin embargo a la hora de cenar en Viña del Mar encontrarás múltiples rincones que verdaderamente te sorprenderán desde el minuto uno.

Los sitios para cenar en Viña del Mar además de todo lo anterior ofrecen otra ventaja muy valorada por los turistas, y es que comer barato en Viña del Mar es fácil y rápido. Tanto si quieres disfrutar de un delicioso almuerzo frente al mar como si quieres perderte por las calles de la gran ciudad, encontrarás precios muy competitivos.

Los restaurantes en Viña del Mar suelen ofrecer la típica comida chilena tradicional, protagonizada por platos como la chorrillana o el caldillo de mariscos. También es fundamental el postre a la hora de comer en Viña del Mar, no olvides probar su famosa leche frita.