MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vicuña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Vicuña

15 colaboradores

6 lugares donde comer en Vicuña

Restaurantes en Vicuña
Restaurante Villaseca
(3)
Sería una delito venir al Valle del Elqui en Vicuña sin dar una vuelta por el cercano pueblo de Villaseca para probar la cabra al horno ... al sol! De hecho, varios restaurantes que ofrecen la cocina solar se establecieron en la región a finales de los años 80 ya que el clima es idóneo para ello. El restaurante que está más arriba del pueblo ofrece un menú a 5.000 pesos (€ 9) aperitivo, plato principal y postre, y sobretodo la garantía de que todo, desde el arroz al pan se hornea en los hornos instalados en su terraza.
Restaurantes en Vicuña
Restaurante Halley
(2)
Buena comida chilena
Restaurantes en Vicuña
Restorant El Manolo
Saliendo de Vicuña hacia la cordillera, frente a una bencinera almorze en "Restorant Manolo", picada más que recomendable. Atendido por 2 jóvenes muy amables (deberían aprender los garzones de Santiago). Menú campestre, plato de cazuela de vacuno, cabrito al jugo con arroz, ensalada y un tremendo pan. Todo por $ 3.500. Baratísimo. El lugar en muy lindo, mesas de campo, encima de un pequeño estero y bajo la sombra de viejísimos Sauces.
Restaurantes en Vicuña
Cocinas Solares de Villaseca
En la localidad de Villaseca, a pocos kilómetros de Vicuña, todo se cocina con hornos llenos de espejos que aprovechan la energía solar. Comida típica chilena como el cabrito a la cacerola, el pastel de choclo o los porotos granados se cuentan entre los platos principales. Sin uso de gas, los hornos demoran varias horas en preparar cada cocción. La garantía son los 300 días al año que el Valle del Elqui tiene despejados. Toda una aventura culinaria.
Restaurantes en Vicuña
De la Piedra al Bamboo
(1)
Lugar digno de conocer y disfrutar
Cafeterías en Vicuña
Emporio Oveja Negra
Una de las cosas por la que es famosa la ciudad de Vicuña, es porque allí nació la escritora ganadora del Premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral. Además es conocida como "la cuna del pisco chileno" lo cual es muy importante si consideramos que el "pisco sour" es la bebida nacional aparte del vino. Las calles de Vicuña mantienen su diseño de principios del siglo XX. Tiene una plaza de armas muy bonita, con muchos árboles muy antiguos y esculturas que homenajean a la poetisa Gabriela Mistral. Justo enfrente de la plaza de armas, hay una pequeña cafetería llamada "Emporio Oveja Negra" que tiene una terracita desde donde se puede contemplar la plaza mientras se toma un capuchino y un sándwich o un pastel. El personal es muy amable y hace que uno se sienta en casa. La música es agradable y la vista inmejorable, así que es un buen lugar para ir a comer o cenar ligero y sentarse a conversar mientras se disfruta de uno de los atractivos de Vicuña.