MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pirque?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Pirque

8 colaboradores

3 lugares donde comer en Pirque

Restaurantes en Pirque
La vaquita echá
(11)
La "Vaquita echá" es un típico restaurante campestre en el que comí al finalizar la visita a los viñedos y bodegas de"Concha y Toro". Su precio es medio, no demasiado costoso, pero tampoco es barato. La comida muy buena y abundante, los vinos deliciosos y bien servidos. Lo mejor sin duda es el ambiente: Una casa llena de antiguos utensilios, música tradicional en vivo y bailes. Un lugar donde pasar una agradable tarde, sin duda.
Restaurantes en Pirque
El Manso Toro
(1)
La zona metropolitana de Gran Santiago, donde está la capital de Chile, es la más poblada del país. Y como tal, es la que más variedad de lugares para comer tiene. Por toda la zona metropolitana uno puede encontrar restaurantes de todas las categorías y gastronomías. Por ejemplo, en la comuna de Pirque, por el sur de Gran Santiago, se encuentra el restaurante "El Manso Toro" cuya especialidad son las carnes a la parrilla. El lugar es una casa preciosa, como una cabaña rústica con vigas y suelos de madera, con salones interiores y terrazas para los días de buen clima, rodeada de muchos metros de jardines y áreas verdes para que uno se sienta en el campo estando en la ciudad. Aunque lo mejor son sus carnes (asado de tira, lomo vetado, lomo liso, filete, o el Manso Toro Steak) también tienen pollo y pescados como atún o salmón; además de risottos, pastas y ensaladas. Tienen también una buena selección de vinos nacionales para acompañar.
Restaurantes en Pirque
Tesoros de Chile Restaurant
En Sudamérica tenemos una gastronomía que es una afortunada fusión de sabores y tradiciones indígenas con lo que nos trajeron los conquistadores españoles. En algunas partes de Chile, adicionalmente contamos con una fuerte influencia alemana, debido a los inmigrantes que vinieron a mediados del siglo XIX y se enamoraron de nuestra tierra quedándose para enriquecer con su cultura y su gastronomía. También tiene algo de Italia, algo de Francia y por supuesto la influencia de otras zonas de América Latina. Todo lo anterior forma lo que conocemos como "cocina chilena criolla" que es una deliciosa combinación que no tiene más objetivo que encantar a los paladares que la prueban. Un lugar en Santiago, la capital de Chile, para disfrutar de este tipo de cocina, es el restaurante "Tesoros de Chile" ubicado en Pirque, en una magnífica casona construida en 1830 que pertenecía al político chileno Ramón Subercaseaux; su hija Emiliana junto con su marido Melchor de Concha y Toro son los fundadores de la casa vitivinícola Concha y Toro. Este restaurante tiene también un pequeño museo de las culturas de Chile, por lo que es una buena idea visitarlo no nada más por su gastronomía, sino por su riqueza cultural.