Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vicuña?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vicuña

87 colaboradores

35 cosas que hacer en Vicuña

Valles en Vicuña
Valle del Elqui
(15)
Despues de cruzar el Desierto de Atacama, al sur como a cien kilómetros de la serana esta el Valle del Elqui. Un lugar con muchas frutas y además mucho verde por todos lados. Aquí puedes conceguir uvas de la zona, frutillas, pepinos, manzanas, etc. Pero lo que mas me gusto de este hermozo valle fue la gente, son tan amables que dan ganas de quedarte. Hay de todo para el viajero y mucha historia, también un paso fronterizo para Argentina y como dije antes mucha buena honda. Es un lugar que se respira un ambiente distinto.
De interés cultural en Vicuña
Observatorio Astronómico Cerro Mamalluca
(8)
Tres observatorios astronómicos corroboran que el cielo del valle de Elqui es uno de los más limpios del mundo. De los 3 observatorios, éste es el único que esta abierto a todo el público, con visitas guiadas, unas 2 horas, todas las noches. A 5 km de Vicuña, veremos un desvío a la izquierda (el cartel es pequeño), que nos indica el camino. A partir de aquí toca subir durante poco más de 5 km, por una carretera no asfaltada. Si se llega de día, lo único que vas a poder hacer es ver todo el valle, la vista merece la pena. Las entradas para las visitas se compran en Vicuña, en la oficina del Observatorio, calle Gabriela Mistral, a un costado de la Torre Bauer.
Pueblos en Vicuña
Vicuña
(4)
Situado a unos 60 km de La Serena en mitad del valle de Elqui, es el núcleo urbano más importante de la zona. Los lugares más interesantes se situan alrededor de su hermosa Plaza de Armas con motivos dedicados a recordar a la poetisa Gabriela Mistral. Rodeando esta plaza se encuentra el Templo de la Inmaculada Concepción de María, la torre Bauer (símbolo de Vicuña, siendo una réplica de otras torres que se encuentran en Alemania), la Casa de la Cultura y Biblioteca Pública y el Museo Entomológico y de Historia Natural. En la misma plaza también está el Pueblito de Artesanos de Vicuña, donde los artesanos locales ofrecen sus trabajos. Otro sitio de paso obligado es el famoso Museo Gabriela Mistral.
Monumentos Históricos en Vicuña
Torre Bauer
(3)
Contruida en 1905, es el símbolo de la ciudad de Vicuña. Se ubica en la calle San Martín con Gabriela Mistral, en una de las esquinas de la plaza de Armas. Su nombre viene dado por alcalde que la mandó contruir, Adolfo Bauer. Es una replica de otras similares que se encuentran en Alemania, y ahora mismo es usada como oficina de turismo.
Plazas en Vicuña
Plaza Paihuano
(1)
Un lugar para descansar, buenas personas, bonitos paisajes, y un clima excelente todo el año. Hace ya algunos años que voy de vacaciones para allá, ya sea en semana santa, fiestas patrias, vacaciones invierno o de verano. No hay lujos, pero se agradece desconectarse de todo por algunos días. Ideal para quienes les gusta contemplar las estrellas en un cielo limpio.
Estatuas en Vicuña
Estatua Gabriela Mistral
(5)
Es un poco fea la zona! Nacida en Vicuña, no hay una escuela en el área que no tiene su estatua de la pintura con la efigie del famoso poeta. Esto no es sólo porque si se puede encontrar en todo el país, se encuentra en Vicuña que es donde se pueden encontrar sin duda, el mayor número de estatuas en honor a Gabriela Mistral (coincidencia o no hay incluso una marca Pisco que lleva su nombre). Las órdenes para saludar a una dama. Muy recomendado conocer estos monumentos llenos de historia increíble.
Plazas en Vicuña
Plaza de armas
(3)
Vicuña es un pueblo pequeño, donde también tiene el derecho de colocar armas. Aquí, más que un lugar, en la Plaza de Armas es el verdadero corazón de la ciudad donde todo sucede: los patinadores salen a las calles, las agencias de turismo gobiernan las cuatro esquinas de la plaza y el pequeño restaurante (un poco caro) y la feria artesanal permanecen allí. Por consiguiente, todos en Vicuña deben ir aquí.
De interés cultural en Vicuña
Fabrica Pisco Capel
(4)
Se trata de una gran parcela visitable y donde aprenderá un poco más sobre la famosa bebida nacional: el Pisco. Si la marca no es necesariamente la mejor, instalado cerca de Vicuña, le permitirá a toda prisa conocer más información sobre la destilación pisco mientras disfruta al final de una pequeña degustación. Aquellos que planean viajar a Elqui pueden realizar la visita.
Iglesias en Vicuña
Iglesia de Vicuña
(1)
Situado justo enfrente de la Plaza de Armas en el centro de Vicuña, la iglesia de la Inmaculada Concepción, de madera, se encuentra en un estilo arquitectónico colonial hacia el cielo de la inmaculada. En el interior hay hermosos pisos de madera, un techo renacentista y en la entrada una estatua de Cristo en cera con la cara ligeramente deformada ...
Miradores en Vicuña
El Pengue
(1)
En lo alto de una colina a pocos kilómetros de la salida de Vicuña se accede por su propia puerta (pero en el coche, es mejor que tener un sólido 4-4 y frenos!) O la agencia minibús situado en el centro de Vicuña. Instalado en una propiedad privada por un francés y dos chilenos hace 6 años, este observatorio es el segundo más activo en la región. Y por una buena razón! La visita de aproximadamente 3 horas permite a los turistas formular las preguntas que deseen, mientras tiene la observación de Marte, Saturno, la nube de Magallanes y muchas otras hermosas estrellas que forman la Vía Láctea y nos permite ver este lado del hemisferio. Una visita obligada!
Pueblos en Vicuña
Villaseca
(1)
Aparte de los dos restaurantes solares y fábricas Capel, hay pocas razones para venir a Villaseca, pero esas razones bien valen el viaje. Además, Vicuña no es muy grande y Villaseca sigue siendo la alternativa más rápida, ya que se puede ir a pie andando 4 kms. Los perezosos, por supuesto, pueden emplear los taxis.
Información Turística en Vicuña
Agencia de turismo Pangue
(1)
El mismo nombre que el observatorio en una colina a pocos kilómetros de Vicuña, la agencia de turismo del Pangue es el lugar donde usted puede ver a su vez las estrellas. Eric, un adorable francés se enamoró de el Valle del Elqui y 300 noches de cielo puro, se mudó aquí hace 6 años y montó su pequeña oficina y un observatorio para compartir su pasión con los turistas. Si va a proporcionar 16.000 pesos por persona (25 €) para ver el cielo, el resultado vale la pena así como el esfuerzo.
Ayuntamientos en Vicuña
La municipalidad
(2)
Ubicado frente a la Plaza de Armas, a dos pasos del teatro municipal, el municipio de Vicua ha resuelto el interior de una antigua plaza mientras que la madera es roja, remotamente parecida a una torre de la iglesia. También se encontró que la oficina de turismo, estaba justo detrás de la estatua de Bernardo O'Higgins.
Estatuas en Vicuña
Estatua de Bernardo O'Higgins
(1)
Situado a las afueras de la MUNICIPALIDAD o en frente de la Plaza de Armas, la estatua del busto de bronce de Bernardo O 'Higgins rinde homenaje al gran libertador del país, lo que ninguna ciudad ha logrado erigir una estatua o construir una calle. Vicuña, por tanto, rompe la regla, incluso al recordar las hazañas de este soldado en una pequeña placa en el monumento de la estatua.
Estaciones de Autobús en Vicuña
Estacion de autobuses
(2)
En la pequeña terminal de la arteria O'Higgins, nos encontramos con algunas empresas, pero aquí es donde puede hundirse en el valle al descubrimiento de Pisco Elqui, especialmente si echa vuelta atrás en dirección a La Serena por ejemplo. A la derecha de la entrada, si no quieres esperar a el autobús siempre se puede tomar una de los muchos colectivos, un poco más caro, que te llevará a donde quieras. Pero cuidado, la terminal aquí es la misma para todos, la Serena, por ejemplo, la terminal de autobuses y la de colectivos y están distantes a unos seis cuadras, hasta que se organicen.
Lagos en Vicuña
Tranque La Laguna
(2)
Sobre los 3500 metros de altura en la ruta internacional Agua Negra y a unos 200 km al Este de la Serena, se ubica esta laguna artificial creada en la década del '30 como apoyo a faenas mineras de la zona andina y también como apoyo al regadío del valle del Elqui. Hay que traspasar la aduana de Carabineros para poder acceder a este lugar, maravilloso en colores ya que las montañas que cercan a la laguna son de colores ocres, rojizos, amarillos y verdes. Las aguas azules contien más de 35 millones de metros cúbicos de H2O y una profundidad de 50 metros.
Miradores en Vicuña
Viñas del Valle del Elqui
(1)
En este lugar la hermosura, tranquilidad y el cariño de su gente lo hacen un hermoso rincón y un encuentro con nuestro interior.
Museos en Vicuña
Museo del Valle del Elqui
(2)
Hay muchos más museos por el sitio. Primero dudamos de ir pensando que el museo ha estado cerrado durante mucho tiempo y estamos frente a una casa simple. El lugar es medio museo y medio casa y es bastante extraño para pasar un rato agradable.