Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Quisco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en El Quisco

29 colaboradores

10 cosas que hacer en El Quisco

Museos en El Quisco
Casa de Neruda en Isla Negra
(10)
Pablo neruda, afamado poeta chileno y premio Nobel de Literatura en 1971, tenías tres casas:una en Santiago -Bellavista, “La Chascona”; una en Valparaíso: “La Sebastiana” y la de Isla Negra, predilecta de la terna. Tras la muerte del artista en 1973, la casona permaneció clausurada por motivos políticos y luego en 1992, recuperada por su familia, se convirtió en la última morada del poeta tal como había sido su voluntad. La casa se transformó en un Museo en honor al genio nerudiano. Una colección extravagante de objetos, recuerdos, artefactos, vinos y copas de todos los viajes internacionales del poeta. Más de 3500 objetos que demuestran su devoción a esta puntilla de tierra. Isla Negra fue rebautizada por el poeta cambiándole su nombre originario que era “Las Gaviotas” e instalándose en la vivienda en 1939. La construcción de las ampliaciones y terminaciones finalizó en 1945. Y se retomó en 1965 hasta mostrar la actual edificación de materiales nobles, una torre, un bar con vista al mar, varias terrazas y arcos, antiguas locomotoras, un salón con mascarones de proa, un dormitorio con la mejor vista al océano del lugar y varias esculturas. Además de las tumbas de Neruda y Matilde Urrutia, tercera esposa del escritor. La casa es Monumento Nacional desde 1990 y en su entorno hay una serie de alternativas de alojamiento, comida, ferias artesanales con hippies de la vieja escuela y murales de Pablo Neruda. Se encuentra a 27 kilómetros al norte de San Antonio.
1 actividad
Islas en El Quisco
Isla Negra
(3)
Me parece uno de los párrafos más bonitos que he leído, un artículo de las memorias de Pablo Neruda, 'Confieso que he vivido', en el que agradece a esos toscos españoles, entre ellos muchísimos extremeños, aquellas perlas que soltaban por la boca y que crecieron en tierra conquistada: el español. Neruda, con la misma pasión que ponía en todo lo suyo concluye: "Salimos perdiendo... Salimos ganando... Se llevaron el oro y nos dejaron el oro... Se lo llevaron todo y nos dejaron todo... Nos dejaron las palabras". Y yo me quedo atónita y mil veces agradecida. No de que lleváramos hasta este Pacífico que ahora contemplo el idioma de Cervantes, sino de que ellos lo aceptaran, lo enriquecieran y lo encumbrasen. Neruda, García Márquez, Vargas Llosa, Asturias y Bryce Echenique entre tantos, en la conjugación perfecta de nuestro idioma compartido, nos han regalado algunas de nuestras mejores horas. Pero además me pregunto qué sería de mi vida sin entender a 'Los Rodriguez', los 'Sin Bandera', los Maná, Shakira y Chavela Varas, a Diego Torres y Gloria Estefan... Un milagro que, tras doce horas de avión, alguien te salude con un "buenos días" y un sol radiante te de la bienvenida en pleno invierno. Un milagro sólo compartido en tres idiomas.
1 actividad
Playas en El Quisco
El Quisco
(7)
El balneario de El Quisco es en temporada estival (diciembre a febrero) una de las playas más visitadas del Litoral Central. Su gran playa de arenas doradas y un mar con oleaje más bien calmo logran cautivar a centenares de miles de personas. Sin embargo es fuera de temporada cuando mejor se pueden gozar sus cualidades como la caleta de pescadores -con algunos restaurantes-, la mismísima playa con una larga caminata de extremo a extremo y una paz de pueblo chico. El Quisco está a 118 km al oeste de Santiago y cuenta con infraestructura hotelera y gastronómica abierta todo el año.
Playas en El Quisco
Playa de Isla Negra
(4)
La pequeña playa de Isla Negra es la vecina a la casa de Neruda. ¿Qué hizo que estas arenas provocaran los mejores versos del poeta? Hay que sentarse allá y admirar el oleaje salvaje que tiene la zona. Además una serie de roqueríos de extrañas formas y los grandes pinos que se elevan en las cercanías de la costa. Y, claro, el espíritu del poeta que aún se siente.
Acantilados en El Quisco
Punta de Tralca
(4)
Que lindo lugar tiene una piedra más grande que la cresta donde hacen rapeling y una playa linda igual. El único problema es que hay espinas hueando por hay
Playas en El Quisco
Playa el Quisco
(5)
Dicen que Pablo Neruda elegía cuidadosamente el lugar donde se iba a instalar, puesto que era fundamental para que su inspiración también se sintiera cómoda. Será que por eso eligió "El Quisco" como una de sus residencias, porque sus piasajes marinos son como para inspirar a cualquiera. Al Quisco se le considera una "comuna balneario" y se encuentra en la parte central de Chile. También se le conoce como el "Litoral de las Artes y los Poetas" formado por El Quisco, Isla Negra, Las Cruces, Cartagena y El Tabo, porque en estos lugares se afincaron grandes de la literatura chilena así como otros artistas como los hermanos Violeta y Nicanor Parra. En Isla Negra está la casa de Pablo Neruda, donde se guardan sus restos junto con los de su esposa Matilde Urrutia, además de ser un museo-homenaje a este Premio Nobel de la Literatura de Chile. En El Quisco se pueden visitar varias playas, por ejemplo: Los Clarines, El Batro (que tiene una gran poza entre rocas), Los Corsarios (que viene siendo la playa principal), Las Conchitas (que cuenta con restos arqueológicos de culturas antiguas), Punta de Tralca (muy concurrida en verano), Tabulanque y la Playa de los Ahogados que, como su nombre lo dice, no es buena para nadar debido a sus corrientes inesperadas que son muy peligrosas. Así que, si quieres inspirarte a hacer poesía o escribir canciones, El Quisco es el lugar ideal para encontrar la inspiración.
Museos en El Quisco
Casa museo de Pablo Neruda
(1)
Para quienes le hemos puesto palabras a los primeros temblores del amor gracias a la poesía de Neruda, visitar su casa en Isla Negra es una experiencia inolvidable. A los pies del pacífico sur, con una vista que parece una fotografía postal, está la casa que Pablo Neruda construyó como a retazos para tener donde acumular sus obsesiones de marinero sin barco y coleccionista compulsivo. La casa está llena de sus "mascaronas", de conchas, de copas y vasos con cristales de colores, de detalles... Una habitación magnífica que deja ver el mar, invita a pensar en las noches de amor con Matilde Urrutia y la pequeña mesa en un rincón, en el acoso del insomnio de la escritura. A los pies del acantilado, reposan los restos del poeta y de su amada, porque ese paisaje es el que quiso seguir viendo para siempre.
De interés turístico en El Quisco
Caleta de Pescadores
Al costado de las playas principales del balneario de El Quisco, situado a 124km al oeste de Santiago, se encuentra una de las caleta de pescadores más antiguas del litoral Central. Diariamente es posible ver la matinal y febril actividad de los pescadores que van o vienen de las aguas del Pacífico con frutos de mar y pescados frescos. Además hay un restaurant y locales de venta de los productos.
Calles en El Quisco
Miramar Alto
(1)
Plazas en El Quisco
Plaza de Artesanos
En la plazoleta al costado de la casa de Neruda en Isla Negra hay una serie de puestos artesanales que ofrecen sus productos: aros en plata, recuerdos hechos con conchitas playeras o souvenirs del estilo nerudiano, a los visitantes.
Actividades en El Quisco y cerca
Civitatis
45,50
Civitatis
45,50
Civitatis
113
Civitatis
37
Civitatis
187
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
53
Civitatis
98
Inspírate con las mejores listas de la comunidad