Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Providencia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Providencia

67 colaboradores

25 cosas que hacer en Providencia

Jet Sky en Providencia
Sky Costanera
(31)
El recién inaugurado Costanera Center es uno de los centros comerciales más grandes del mundo, cosa que a mi personalmente me da un poco igual (no soy muy fan de los centros comerciales) pero en la cima de este enorme rascacielos, el más alto hasta la fecha en Sudamérica, se encuentra este alucinante mirador, el Sky Costanera, que a 300 metros de altura regala una vistas magníficas sobre la ciudad de Santiago de Chile y alrededores. Con un poco de suerte (nosotros no la tuvimos) se puede ver la cordillera de los Andes en cuyas faldas se asienta la ciudad. De cualquier manera la vista es espectacular, especialmente al atardecer. Consejo para fotógrafos. Dejan hacer fotografías con trípode, pero aunque el cartel reza que la parte superior del mirador está al aire libre, realmente toda la parte de visión está cubierta por cristales, con lo que te tocará luchar contra los reflejos en la fotografía nocturna. Bastante complicado. Muy recomendable con una perspectiva impresionante sobre Santiago de Chile.
1 actividad
Calles en Providencia
Barrio Italia
(28)
El Barrio Italia está ubicado muy cerca de Providencia. Se concentra en la calle Italia, donde lo que eran casas particulares antiguas, se han transformado en galerías, con locales de diseño muy creativo. Al final de estas galerías o en lo que eran los patios centrales, se encuentran lugares para almorzar, tomar el té o un trago. Lo que se puede ver son muebles, antiguos, reciclados con mucha onda o de diseño. También hay ropa, alhajas, accesorios y demás. Se encuentran cosas nacionales e importadas, de gran calidad, que no se encuentran en otros lugares. Es un lugar muy tranquilo y distendido que propone un paseo distinto y que los amantes del diseño, la calidad y la originalidad, van a disfrutar.
Parques Temáticos en Providencia
Parque Ines de Suarez
(17)
En la ciudad de Santiago, la capital de Chile, hay muchos espacios verdes para que los habitantes y sus visitantes disfruten de un relajante paseo. Uno de ellos es el Parque Inés de Suárez, que está en la comuna de Providencia. Es un espacio cerrado de cinco hectáreas, uno de los principales espacios verdes de esta comuna. Se llama así en honor a Inés de Suárez, que fue la primera española que llegó a Chile junto con el conquistador Pedro de Valdivia en el siglo XVI. Es un lugar donde los habitantes se reúnen, en especial los fines de semana y no es raro encontrar a grupos de jóvenes tocando música, o ensayando piruetas de baile o familias enteras paseando con sus niños pequeños aprendiendo a andar en bicicleta o corriendo detrás de una pelota. El parque tiene varios senderos para caminar. Es ya famosa la celebración del 18 de septiembre, en la que se ponen puestos de comida y de artesanías típicas. EL parque Inés de Suárez abre todos los días del año de 8:00 a 20:00 horas.
Jardines en Providencia
Parc Métropolitain de Santiago
(20)
El Parque Metropolitano de Santiago de Chile está formado por los cerros de San Cristóbal, Chacarillas y Twins, en los sectores de Tupahue, Saldés, Pirámide y Bosque Santiago. Está reconocido cómo el parque urbano más grande en los países de América Latina y el cuarto del mundo. Usted puede acceder a el a través del teleférico para visitar el Zoológico Nacional y acceder a la parte superior de Cero San Cristóbal. Por otra zona puede acceder a las dos piscinas del Parque Metropolitano.
Miradores en Providencia
Funiculario
(13)
La entrada al funicular es una construcción de estilo neo-medieval, con todas las características de una fachada de castillos de piedra europeos. También se ven gárgolas e incluso hay personajes de fábulas chilenas que adornan la zona. Una mezcla con un poco de curiosidad, pero al igual que el barrio de Bella Vista, que es sorprendente, por lo que es una parada obligatoria para los turistas que visitan la ciudad.
Jardines en Providencia
Parque Padre Hurtado
(13)
Creado enn 1967 y compuesto pos los municipios de Providencia, Las Condes y La Reina, el ex Parque Intercomunal -actualmente Parque Padre Hurtado- es uno de los paseos clásicos en la zona oriente de Santiago. Posee 46 hectáreas con zonas de picnic/asados, juegos infantiles, ciclovías, arriendo de bicicletas y ponys, minigolf y pistas de acondicionamiento físico. Con enormes árboles y amplias zonas de prados es uno de os mejores lugares para tomar un descanso de la ajetreada vida citadina o celebrar cumpleaños.
Bares de Copas en Providencia
Café Literario Bustamante
(8)
En medio del parque Bustamante y frente a una gran pileta de agua, se encuentra esta edificación rectangular de dos pisos que conserva uno de los hermosos secretos de la zona céntrica de Santiago: un café literario. Con centenares de libros para adultos y niños, más una completa sección de revistas y diarios de actualidad, se mixtura con una cafetería que oferta pastelitos y sandwiches, que se pueden servir en varias mesas con vista al parque. Los fines de semana, hay una completa cartelera cultural con actividades para toda edad. En las afueras hay estacionamiento de bicicletas.
Iglesias en Providencia
La Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal
(7)
Un icono de la ciudad de Santiago ubicada en lo más alto del cerro San Cristobal, durante la noche se puede apreciar iluminada. Llama la atención tanto de creyentes como no creyentes, y es que desde su ubicación se puede apreciar todo Santiago.
Pueblos en Providencia
Providencia
(5)
Providencia es una comuna que se ubica en el nororiente de la Región Metropolitana de Santiago. En esta comuna se concentran habitantes de alto poder adquisitivo, por lo que en 2012 era la tercera comuna más rica de Chile, y la tercera con mejor calidad de vida (después de Vitacura y Las Condes). Antiguamente en esta comuna estaba el Convento de las Monjas de la Divina Providencia, lo que actualmente es el Monumento Nacional Iglesia de la Divina Providencia, de ahí el nombre de la comuna. Desde mediados del siglo XX se convirtió en una zona residencial y poco a poco creció su actividad comercial y financiera. Todo el sector se puede visitar a pie. Empezando por la Plaza Italia se puede caminar hacia uno de los parques más bonitos de Santiago: el Balmaceda que está entre la Plaza Italia y el Puente del Arzobispo, y de ahí pasar por el Parque Uruguay, que también es uno de los mejores de Santiago. Está lleno de restaurantes, cafés, librerías, pequeñas boutiques con ropa de diseñador y centros comerciales con tiendas de ropa y cafés, como el centro comercial "Drugstore" que tiene una cafetería donde se reúnen intelectuales y artistas. El fin de semana se puede visitar el Parque de las Esculturas, que expone obras de artistas locales. Providencia es un lugar ideal para vivir y muy bonito para visitar.
Monumentos Históricos en Providencia
Monumento al General Baquedano
(4)
Ubicada en el centro de la plaza Baquedano, en una circunvalación de prados y flores, se encuentra la figura de un antiguo militar sentado en la montura de su caballo, con la vista hacia el oeste. Es el general Manuel Baquedano, quien comandó la guerra contra la confederación Perú-Boliviana y la Pacificación de la Araucanía. El monumento fue creado por el escultor Virginio Arias -creador también de la obra "El Roto Chileno"- e inaugurado en el año 1928. Desde entonces se ha convertido en el punto de referencia de celebraciones para el pueblo santiaguino.
De interés turístico en Providencia
Comprar Antigüedades en el Barrio Italia
(2)
Los restauradores del barrio Italia comenzaron varios años antes de que este lugar se transformara en un polo de la moda, lo "in" y el diseño. Y siguen ahí, entre las calles Av-Italia y Caupolicán, sus puestos de trabajo han atraído a nuevos clientes y las "antigüedades" que han recuperado se tazan a buen precio. Está abierto todos los días, pero los fines de semana se llena de gente y artefactos. La zona está en la comuna de Providencia, muy cerca del centro de la ciudad. Un lugar clásico de lo antiguo en Santiago.
Plazas en Providencia
Plaza Las Lilas
(4)
Una plaza tranquila y entretenida ideal para ir con niños
De interés turístico en Providencia
Sanhattan
(3)
El Manhattan de Santiago es "Sanhattan", el barrio financiero del siglo XXI, ubicado en la comuna de Providencia y cuyo principal edificio es la enorme torre Costanera Center. Vecina al río Mapocho, la zona destaca por sus modernas torres de espejos que le dan una imagen de modernidad surreal a este punto de la ciudad. Con más de dos décadas de vida en el sector hay uno de los shoppings más modernos de Chile, varios hoteles de alta categoría, connotados restaurantes y salas de arte. También es una zona recomendada para los deportistas por su vecindad al parque de la costanera que se extiende kilómetros hasta el centro de la capital. Para visitarlo hay variado transporte, recomendándose la línea 1 del metro en las estaciones Tobalaba y El Golf.
Iglesias en Providencia
Iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia
(1)
Aunque en el 2010 perdió su cúpula, debido al súper terremoto que afectó a Chile, la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia ha recobrado su antiguo garbo que proviene desde 1890 cuando fue construida por el arquitecto italiano Eduardo Provasoli. Su creación fue la que le dio el nombre a toda esta comuna, generándose como un icono clásico de toda la zona. Declarada Monumento Nacional en 1989, la estructura neorrenacentista consta de una sola nave y en su interior, de altos techos, está pintada con obras religiosas de gran belleza.
Plazas en Providencia
Plaza Camilo Mori
(1)
Es uno de los puntos más hermosso de la zona de Bellavista, barrio de la bohemia santiaguina. Un plaza en forma triangular diseñada por el arquitecto Federico Bieregel, que está flanqueada por el castillo Lehuedé, la casona roja que es icono del lugar y que ahora es un hotel boutique. A su lado hay un restaurante y el teatro Mori. Ideal para sentarse en tardes soleadas bajo sus árboles a capear el sol.
De interés cultural en Providencia
Fundación Cultural de Providencia
(2)
Creado en 1921 por orden de Guillermo Schacht, este palacio de estilo neo-colonial alberga desde el 2005 a la Fundación Cultural de la comuna de Providencia. En dicho lugar hay siempre exposiciones de artes plásticas y conciertos de música docta. Está en la parte más céntrica de la comuna y a un costado del metro Pedro de Valdivia.
De interés cultural en Providencia
Espacio Fundación Telefónica
(1)
El primer piso de la altísima torre de Telefónica, en Plaza Italia, está consagrado desde hace años a la cultura. Con muestras permanentes desde hace 15 años con especialidad en obras gráficas y audiovisuales, cuenta con amplias salas que albergan a dos o tres exposiciones al mismo tiempo. Abierta de lunes a domingo desde las 9:00 a 19:00, ofrece también una serie de talleres abiertos a la comunidad de "Geometría Interactiva" o clubes de cine y literatura. El lugar cuenta con cafeterías anexas y amplios espacios para descansar.
Información Turística en Providencia
Huaso Tours & Bike Tours Santiago
(2)
En Huaso Tours realizan tours y bike tours en Santiago de Chile. Cuentan con bicicletas Trek de excelente calidad, con las cuales se puede recorrer grandes distancias con poco esfuerzo. Tienen varios tours de ciudad y montaña, una opción es tour Panoramico donde recorrimos a través de 20 kms los principales parques y ciclovias de la ciudad atravesando todo Santiago moderno, providencia y Vitacura. Una excelente opción tanto para turistas extranjeros como chilenos de regiones.