Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Clemente?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Clemente

25 colaboradores

10 cosas que hacer en San Clemente

Balnearios en San Clemente
Termas del Medano
(17)
Es un lugar muy curioso y encantador, queda muy alto en la cordillera, casi en el paso fronterizo con Argentina, las termas son unas piscinas naturales con diferentes grados de temperatura y en el cerro se han hecho unas cuevas para baños de vapor también naturales, el río que corre al lado de el es de agua muy helada pero muy pura. Contrasta con todo el calor de las aguas termales y impacta que sea todo natural, es un lugar muy bello que vale la pena conocer
De interés turístico en San Clemente
Vilches Alto
(7)
Vilches se reconoce por sus encantadores parajes que conforman la cordillera de los Andes y los ríos de cristalinas aguas,siendo también nombrado como punto estratégico de avistamientos de Ovnis. Los habitantes del lugar tienen cautivadoras historias relacionadas con dichos avistamientos. Es un sector que se a ido equipando e implementando cada vez mas con variados camping y cabañas, los cuales se complementan con servicios de cabalgatas y deporte aventura.
Ríos en San Clemente
Armerillo
(3)
Armerillo está en la cordillera de los Andes.. Hacia el este de Talca, que es la capital de la región del Maule. Es una zona con mucha vegetacion, con parajes presiosos y un río que se puede disfurtar del baño. Las montañas crean un ambiente muy tranquilo y sereno. Hay lugares para acampar o hacer picnic, hay una villa cercana donde se puede ir a compra
Senderismo en San Clemente
Reserva Nacional Altos del Lircay
(5)
Tomando la Ruta Internacional Pehuench con destino a Vilches Altos se emprende un cautivante viaje a la Reserva nacional Altos de Licay. Sobre una antigua ruta de arrieros, se habilitó un tramo de 19 Km. del Sendero de Chile, el cual comienza en la sede de la CONAF. Por el sendero hay variantes que llegan a la Laguna del Alto, al enladrillado (sitio mítico de los aficionados a la observación de Ovnis y punto clave de la Ruta Ufológica) o al mirador en donde se ubica el ultimo camping, para llegar hasta este lugar son cerca de 4 horas de caminata, único medio para llegar. Desde el mirador se contempla en toda su magnitud una maravillosa vista del volcán Descabezado Grande, el Cerro Azul y Valle del Venado. Desde este punto se puede comenzar el descenso por empinadas laderas hasta el río Claro; avanzando por bosques y el cauce del río se llega finalmente al Valle del Venado. Aquí se puede disfrutar de hermosos paisajes con remansos de transparentes aguas que bajan desde la montaña por cascadas, hermosos pozones que se forman en el cauce del río Lircay, desde el mirador la ruta toma aproximadamente 2 Horas. La aventura y la pasión por la naturaleza son los conceptos claves para el visitante de la reserva Altos de Lircay; es difícil olvidar la inmensidad de la cordillera, los frondosos bosques de grandes dimensiones, la fauna y la paz que se respira al transitar por los senderos y huellas.
Senderismo en San Clemente
Vilches
(7)
Bueno, ahora me he propuesto hablarles de este lugar. Situado en la precordillera de la región del Maule, y a unos 60 kilómetros aprox. desde Talca -la capital regional- hacia el oriente, se encuentra este caserío, el que poco a poco ha ido adquiriendo cierta notoriedad en varios círculos. Por si solo, y gracias a sus características geomorfológicas, desde hace bastante que es un destino para los amantes del montañismo: sus cumbres ofrecen desafíos de diversa dificultad para los que practican estas actividades. Por otro lado, la situación de este poblado sirve como punto de partida a expediciones a través del corredor natural que conecta a este sector con la zona de montaña aledaña al parque nacional de las siete tazas, ruta hecha por senderos pedestres y que toma cierto tiempo realizar. Pero hay una actividad menos común y que el municipio local quiere afianzar desde hace un tiempo: El turismo ufológico. Los especialistas en esta disciplina designaron esta zona como "caliente" por la cantidad de avistamientos y contactos extraterrestres dados en el lugar. Sin ir mas lejos, cada vez son mas las personas que llegan al sector atraídas por esta condición, con el objetivo de subir hasta el "enladrillado", cumbre en la cual, según cuenta el mito, los extraterrestres construyeron una plataforma para aterrizar sus naves... la forma cubica en la cual fueron cortados los grandes bloques de piedra que conforman esta plataforma podrían sugerirnos alguna intervención de este tipo, quedando así una superficie raramente plana en la cual hay gente que asegura haber tenido contacto con seres de otros planetas. Avistamientos, aterrizajes y hasta abducciones son parte de las historias que figuran dentro del imaginario colectivo. Este tema ovniológico claramente llegó a posarse sobre la comunidad que bien ha visto y aprovechado esta contingencia, contando ya con una buena oferta y organización de servicios en torno al tema. Así que ya lo sabe: si quiere encuentros cercanos del tercer tipo, bien vale la pena tomar un tour por el lugar.
Lagos en San Clemente
Laguna del Maule
(3)
La laguna del maule es un embalse que se construyo como fuente para proporcionar de energía a las hidroeléctricas del sector, por lo que actualmente se puede disfrutar de un paisaje sobrecogedor de los sitios que ha inundado. Lamentable el nivel del agua ya que es muy bajo con respecto a lo que se acostumbraba ver en su pasado, quedando registro de ello en las laderas de los cerros que la bordean. Aun así es capaz de demostrar la magnitud del lugar y poder tomar postales de la increíble cordillera de los andes.
Cataratas en San Clemente
Saltos del Maule
(2)
Valle de los Cóndores, en la cordillera maulina, es uno de los lugares más fascinantes que conozco, tanto por sus paisajes como por la calidad de la roca en la zona, es una de las mejores zonas de escaladas de Chile. Corría Febrero, pleno verano en Chile, cuando de sopetón nos despertó (a las 6 de la mañana) una intensa nevada , y que ademas, no nos dejo seguir durmiendo. Estando en ese paraíso, vale la pena madrugar. Roca mojada, difícil de escalar (más aun cuando se esta trabajando una vía de escalada muy al tope del grado de dificultad que uno escala), había que esperar que el sol y el viento hicieran su trabajo. El día invitaba a captar las mejores escenas de estos bellos paisajes. Llegue a un cuadro bastante recurrente en las fotos que se hacen del lugar, pero el día daba la oportunidad de hacer de esta escena algo único, una imagen simplemente épica. Una cuantas horas de espera, la luz matiza de forma increíble el territorio, y... ... he aquí el resultado.
Pueblos en San Clemente
San Clemente
(1)
San Clemente es una comuna que se ubica en la Región del Maule, en la zona central de Chile. Es la comuna que tiene mayor extensión de la región y está en el sector oriente-alto de la provincia de Talca. La ciudad de San Clemente data del año 1861 gracias a una donación de terrenos a favor de la iglesia, cedida por Don Pedro Antonio Ramírez y Don José Antonio Vergara, vecinos influyentes de la zona. Fue para la construcción de la Parroquia San Clemente Entre Ríos. Poco a poco se fueron construyendo casas de adobe y tejas, además de chozas de totora y barro alrededor de la parroquia. En 1964 se le otorga la denominación de "ciudad". Cerca de San Clemente hay muchos sitios naturales para conocer: la Laguna del Maule, el Lago Cobun, los baños termales de El Medano, El Valle de los Cóndores, los Monjes Blancos, el Valle del Venado, la Laguna del Alto, la Reserva Nacional Altos del Lircay, entre otros hermosos lugares. La localidad de "Paso Nevado" ofrece servicios de camping y cabañas rústicas para hospedarse.
Lagos en San Clemente
Ruta del roble
200 kms de circuitos integrados para raiders fanaticos del enduro
Lagos en San Clemente
Laguna del Alto
Ubicada en la Reserva Nacional Altos de Lircay.