Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arauco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Arauco

36 colaboradores

14 cosas que hacer en Arauco

Playas en Arauco
Playa de Arauco
(9)
La playa de Arauco es la playa principal de esta ciudad, se encuentra muy cercana al centro de la ciudad por lo que se puede acceder a ella en vehículo o caminata en menos de 20 minutos. Al llegar a ella se observa lo extensa que es con muchos kilómetros de largo y está rodeada en algunos sectores por bosques de pino. En el acceso principal hay un paseo con restaurantes, discoteque, cafeterías y tiendas de comida rápida en las que podrás tomar algo si te apetece. Rincón imperdible si visitas Arauco.
Islas en Arauco
Isla Santa Maria
(6)
La Isla Santa María es un isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la VIII Región del Biobío, Chile. Salimos un grupo de compañeros de la universidad a explorarla.. Caminamos mucho por todos sus rincones. Tomamos el barco en Lota y luego de 2 horas de viaje llegamos a la caleta de la isla, causamos de inmediato expectación por la gran cantidad de turistas que llegábamos frente a la población reducida de la isla, y claro que si, no son mucho los habitante en esta zona. Tomamos un tractor para que nos llevara las cosas hasta donde armaríamos un campamento que era bastante lejos de lo urbano, que es donde se pueden conseguir cosas para comer, están los carabineros y un pequeño recinto hospitalario, nosotros nos ubicaríamos casi al otro lado de la isla... La caminata si valió la pena cuando llegamos, nos esperaba una perfecta puesta de sol con acantilados naturales de muralla y finas arenas por todo el borde la isla, era un lugar perfecto! Al otro día salimos a recorrerla y el paisaje no paraba de encantarnos, son playas muy solitarias.. Mucha naturaleza.. Parajes únicos.
Bahías en Arauco
Caleta Tubul
(5)
Pequeña y humilde caleta que se ubica en la provincia de Arauco, desde esta ciudad son aproximadamente 20 minutos en auto para llegar a Tubul. Esta caleta quedo muy afectada luego del terremoto y Tsunami sufrido en el año 2010, destruyéndose casas, botes, lanchas etc. Luego de un año pasado la tragedia aun quedan vestigios del desastre, pero se ha concretado también una leve reconstrucción del lugar, habiendo pequeños locales de comida y retomando su actividad principal que es la pesca artesanal. Muy curioso resulta ver el desfile de botes que arriban hasta la playa del lugar con sus mercaderías, todos juntos armando una improvisada caleta para despachar y vender los mariscos extraídos. El paisaje que acompaña el lugar es majestuoso, amplias playas, grandes cerros, sectores con frondosa vegetación son algunos de los rincones que puedes ver visitando Tubul.
Carreteras en Arauco
Carampangue
(3)
No pensaba vivir acá pero es tranquilo, lejos de la bulla es mas tranquilo pero no tiene playa, solo río. Acá esta el cruce donde pasan todo los buses para cañete, curanilahue, tirua, quidico y lebu. Mucho mas al sur encontraras lago, río, playa, mar, bosque, cascada,turismo,lugares históricos...etc así que lo invito a conocer los alrededores de el sur de la octava región del bio bio acá en Chile .
Jardines en Arauco
La Araucaria Chilena
(1)
La Araucaria o también llamada por los indigenas Pehuen, es un árbol nativo de Chile. Llega a medir unos 50 metros de altura, aunque su crecimiento es muy lento por esta razón se han encontrado Araucarias de hasta 1000 años de edad. Muy comunes en la zona de arauco de allí su nombre, también se encuentra protegida en grandes extenciones de parque natural. únicamente puede crecer a 800 metros sobre el nivel del mar. Los nativos cosechan su semilla para alimento.
Plazas en Arauco
Plaza de Armas
(2)
Recién remodelada con un estilo moderno, amplios jardines y frondosos arboles es lo que se observa en la plaza de Arauco, ubicada en pleno centro de la ciudad. Hacia ella convergen las principales calles que conectan la entrada de la ciudad con la playa, en sus alrededores se sitúan variados locales comerciales y servicios como bancos, farmacias, taxis etc. En los días de verano es común ver presentaciones artísticas de bandas de música, teatro u otras actividades de manera gratuita.
Playas en Arauco
Laraquete
(2)
Ubicada en la provincia de Arauco VIII región del Biobío, con una población de 4.605 habitantes. Laraquete es una pequeña localidad de pescadores, bañada por las tranquilas y frias aguas del mar, proveniente del Océano Pacífico. Su playa tiene 1 kilómetro de extensión con arenas blancas y finas. Es muy típico ver en verano gente acampando a lo largo de esta playa, pues esto en Chile aun no esta prohibido. Famosa por sus tortillas de rescoldo, la leyenda de la Piedra Cruz y su artesanía.
Playas en Arauco
Playa de Laraquete
(4)
Llendo para las rocas de la playa de laraquete por sierto muy lindo y pues por ay también ay un túnel donde pasa el tren también el cerro san pedro donde ay una estatua y puede ver todo laraquete y incluso la playa las rocas el campi el río la carretera los negocios,,,etc
Ciudades en Arauco
Arauco
(2)
Arauco es luna ciudad de la provincia de Arauco en la región del Bío Bío, en Chile. Arauco en una lengua mapuche, significa "agua gredosa" es decir, un agua con arcilla o con arenilla. En la época prehispánica se usaba el término "araucano" a los indios mapuches que habitaban entre los ríos Itata y Toltén. Eran conocidos por ser muy "bravos y valientes" tanto, que dieron tres siglos de lucha denominada "La Guerra de Arauco" para resistirse a la conquista española. El Territorio Arauco tiene un enorme atractivo en su patrimonio cultural, histórico y bellezas naturales como para hacer diferentes actividades, tales como: deportes acuáticos, pesca deportiva, turismo de aventura o circuitos ecoturísticos. Tiene también una buena infraestructura hotelera y restaurantera como para darse un buen tour gastronómico probando pescados, mariscos, comida típica mapuche o bien restaurantes de "comida-fusión" que están tan de moda hoy en día. El clima es templado y lluvioso durante casi todo el año, aunque varía mucho de una zona a otra, determinada por la presencia de la Cordillera Nahuelbuta.
Balnearios en Arauco
Entrada arauco
(4)
esta foto es de arauco la ciudad mas cerca de donde yo vivo me encana las fotografía pero lo fome que no tengo una cámara adecuada para cumplir mi sueño de fotografiar todo los alrededores de donde vivo,por lo pronto tendré que conformarme con sacar foto con la camarita que tengo aunque no esta tan mal creo
Playas en Arauco
Playa las peñas
(1)
Este lugar es armonioso lindo tranquilo y sobre todo esta al lado de la carretera y también al lado de una residencial y restaurante y su enormes cerros con arboles nativos y sus aguas en calmas y sus suaves brisas y las gaviotas que adornan el paisaje.sus playas limpias y cubren con sus conchassssS
De interés turístico en Arauco
Tirua
(1)
Ubicado en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, a unas 3 horas en vehículo desde Concepción, capital de la región, el paisaje de la ciudad es predominante por la desembocadura del Río Tirua, en donde los fuertes vientos dan cuenta del contexto agresivo de la zona, la cual cuenta constantemente de marejadas. Pero siempre se rescata el espectacular ambiente natural de la zona, donde se puede ir a acampar a variados sectores adaptados para la actividad, con motivo de conectarse con la majestuosa flora y fauna del sector, si no , recorrer sus múltiples playas de arena negra características del sur de Chile.
Reservas Naturales en Arauco
(5)
Playas en Arauco
(1)