Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valdivia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valdivia

160 colaboradores
  • Aire Libre
    20 rincones
  • Monumentos
    12 rincones
  • Compras
    7 rincones
Monumentos Históricos en Valdivia
El faro reloj
(4)
Monumentos Históricos en Valdivia
Torre toreones
(4)
Monumentos Históricos en Valdivia
Péndulo de Foucault
(6)
Monumentos Históricos en Valdivia
Puento Pedro
(1)
Monumentos Históricos en Valdivia
Segunda torre toreones
(3)

64 cosas que hacer en Valdivia

Ríos en Valdivia
Rio Calle Calle
(28)
Es el río que bordea a la hermosa ciudad de Valdivia y el cual se presenta como uno de los mas importantes rincones de ella, ya que es donde se desarrollan las principales actividades artísticas, culturales y deportivas como los carnavales de verano o torneos de canotaje. Posee uno de la construcciones mas importante de la ciudad con el puente Pedro de Valdivia el cual comunica la ciudad con la Isla Teja y el sector costero. Fue construido entre 1938 y 1953. Tanto este puente como el Calle-Calle son hitos urbanos inconfundibles, debido a sus arcos de gran altura que permiten el tránsito de embarcaciones.
Playas en Valdivia
Niebla
(16)
Se trata de un pueblo pequeño de pescadores, que está apoyado en la colina. La gente suele venir en autobús desde Valdivia para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Los que viven allí son gente simpática que no dudarán en ayudarnos a navegar por esta pequeña ciudad que se extiende a lo largo de la playa. No olvidaremos pasar por la feria tradicional para probar el plato local: el pullmay, una mezcla de marisco y de carne.
Museos en Valdivia
Fuerte Niebla
(16)
El fuerte de Niebla "Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus" ocupa la punta de Niebla, a 17 Kms. De Valdivia. Fue construido en 1671 sobre un corte del cerro, el terremoto de 1737 arruinó completamente la fortaleza siendo reconstruida por orden de Manso de Velasco. Fue declarado monumento nacional el 14 de junio 1950. Hoy en día, es posible recorrer sus instalaciones: Celdas y miradores nos remontan a la época de la conquista de nuestra nación conservándose lo mas original a como cuando fue construido con una gran cantidad de cañones, murallones de piedra; así como también se puede apreciar la colección histórica del museo que relata el modo de vida de la época, de los soldados, entre otros aspectos.
Ríos en Valdivia
Rio calle calle parque prochelle
(20)
Bueno este parque es muy bonito ya que se encuentra al costado del río calle calle, en la ciudad de valdivia es un lugar muy hermoso por su gran vista a valdivia y al río se puede apreciar toda la costanera de la ciudad, la ciudad es un atractivo turístico y este parque hace embellecer mas a la ciudad es un lugar muy tranquilo y fresco por la gran cantidad de arboles que se encuentran alrededor de este parque. También luego de visitar esto se puede realizar un paso al museo .
Mercados en Valdivia
Mercado Municipal
(11)
Se encuentra en el puerto junto a los barcos de paseo. Aunque nos pilló un día muy malo, sin parar de llover y con mucho viento, fue una experiencia recorrer el colorido mercado fluvial de Valdivia. Hay de todo, pescado fresco que traen las barcas, artesanía índigena que bajan de los pueblos de alrededores para vender, frutas, comida típica chilena, etc. Lo más fuerte es que los diferentes puestos que están por el suelo, están apoyados en la valla del paseo, y dentro del río, si te asomas ves a los lobos marinos que están por allí esperando a que les tiren los restos de pescado que limpian. Para ellos es la mar de normal, pero nosotros flipamos, claro. Ese día pretendíamos coger un barco para pasar al Fuerte de Niebla que estaba en una isla muy cercana, pero todos los pescadores nos dijeron que estabámos locos, que nadie nos iba a cruzar con el tiempo que hacía, ya que había que abandonar el río y cruzar un trozo donde el río se juntaba con el mar. Al final conseguimos subir en una especie de barca-bus, para la gente que vivía en Niebla. Qué experiencia, la barca iba de lado a lado, el agua nos pasaba por encima de la barca, y encima cuando llegamos al embarcadero de Niebla, no pudimos bajar por qué había peligro de que la barca chocara con la pared del puerto, así que nos dejaron en otro lado, y sin perspectivas de encontrar barco que volviera a Valdivia. Así que hicimos noche en Niebla, pero eso....Será otra historia
Aeropuertos en Valdivia
Valdivia
(12)
Valdivia XIV Región de los Ríos. Puedes pasar del sol a la lluvia en horas. La lluvia en la madrugada nos despertaba en el hostal que estaba, cuando esta caía al tejado, luego como si nada en la mañana amanecía la ciudad con un fuerte sol. Horas más tarde se nublaba, caían unas gotas, se despejaba y así sucesivamente. La gente ya acostumbrada al clima bipolar ni se inmuta. Se puede pasear o comprar por el mercado de la costanera del Río Valdivia, esta ofrece un sin fin de mariscos, pescados y verduras a gusto del cliente. Se nota en algunas partes la influencia de colonos alemanes en la ciudad. Tiene variados bares y pub's donde tomarse una buena cerveza Kuntsmann o lo que ofrezca la carta. Lo mismo que restaurantes para comer. Hostales hay de variados precios, donde nos alojamos con mi pareja se llama Hostal Bosque Nativo, aprox $27.000 por día, depende la temporada. Lo bueno es que es muy agradable, habitaciones con televisión, wi fi, ducha caliente, amplio comedor y mesas, cocina, refrigerador, chimenea, etc. Aparte de Valdivia a unos 20 minutos se encuentra la pequeña localidad de Niebla, famosa por su fuerte que fue construido en 1671 sobre un corte del cerro, el terremoto de 1737 arruinó completamente la fortaleza siendo reconstruida por orden de Manso de Velasco. Fue declarado monumento nacional el 14 de junio 1950. A parte de ese fuerte está el de Corral, otra localidad que se llega en lancha o bote por una muy baja suma, el mismo estilo, cañones sobre un viejo fuerte de roca antigua entre otros. Eso fueron los pocos lugares que pude visitar. Otra cosa, en Isla Teja cerca del centro de Valdivia hay un parque muy bonito llamado el Parque Botánico de la Universidad Austral de Chile, se accedes gratis y está fusionado con la universidad, sin ningún problema se puede pasear incluso da a la costanera del río Calle Calle. Información más detallada de su historia en el link de abajo- http://www.munivaldivia.cl/www/municipal_valdivia/index.php?option=com_content&view=article&id=1393&Itemid=607&lang=es
De interés cultural en Valdivia
Animales de Valdivia
(10)
Primero vemos a lo lejos, el curso del río, que muestra la punta de la orilla cerca del puerto y un pequeño pescado de los pescadores. Luego ve salir por completo sus 2 toneladas por decir lo menos, impresionante para pavonearse en la orilla. Algunos incluso vienen al puerto para unirse a la caminata, pero es mejor no acercarse demasiado ...
Jardines en Valdivia
Parque Saval
(6)
Hermoso y gran parque, lleno de vegetación. Ubicado en el centro de Valdivia. Lindo lugar para visitar y excursionar.
Mercados en Valdivia
La feria fluvial
(6)
Situado cerca de la ciudad Mercado, el río es donde los pescadores vienen a vender los frutos de su trabajo temprano desde la mañana hasta la tarde, así como las empresas locales llegan a dar cierta frescura en el plato. Por no hablar de los sellos de las pieles que invitan a recuperar los restos excavados de cada venta.
Mercados en Valdivia
La feria artisanale de Valdivia
(4)
Un poco más hacia el interior de la feria, una vez que pasas el faro Foucault puede caer en una feria a muy pequeña escala, pero siempre puede pagar por una pequeña memoria local, hay objetos de madera en su mayor parte de corte que recuerda a las criaturas del mar y lo podrá visitar si usted pasa a través del mercado municipal.
Lagos en Valdivia
Costanera de Valdivia
(2)
Valdivia es la ciudad fluvial más importante de Chile. Cruzado por amplios ríos, la vida de la ciudad ha transcurrido y crecido a la vera de estos cauces. La actividad que ocurre en las aguas dulces de Valdivia es visible por su gran costanera que acompaña las corrientes del río Valdivia y Calle-Calle. Por la costanera Arturo Prat se ve el puente Calle-Calle, la estación de buses, el Torreón de Barro (monumento nacional y antigua fortificación española) y el barrio residencial con vista al río. Siguiendo la costanera al sur se encuentra un enorme hotel con casino y el típico Mercado Fluvial, con peces, hortalizas y quesos de la región. Además de los lobos de mar, residentes en el río, que son la algarabía de niños y grandes con sus enormes cuerpos y apetito voraz. Posteriormente se encuentra el muelle Schuster desde donde salen embarcaciones en paseos navales hacia Mancera y Corral, en la costa de Valdivia. En días soleados este paseo es un agrado.
Monumentos Históricos en Valdivia
El faro reloj
(4)
Es un faro, o una obra de arte, pero Pendulum tanto de Foucault (el nombre de su creador) la asistencia desde una altura de 13 metros, así como se puede ver los pescadores para identificar al río y así para ganar feria, la transeúntes se sientan un momento para poder admirar el primer dispositivo capaz de calcular la rotación de la Tierra. Es un aparato realmente hermoso y también en el camino a los turistas que deambula entre el puerto y el mercado municipal.
Catedrales en Valdivia
Catedral De Valdivia
(2)
Excelente lugar muy hermoso
Ríos en Valdivia
Rio Valdvia
(5)
Atraviesa la ciudad antes de ir a lanzarse al Océano Pacífico un poco más. Usted puede caminar alrededor para ver los lobos marinos que nadan antes de unirse al banco en busca de un poco de pescado o puede pedir prestado una casa flotante para una cena romántica, con el Pacífico al lado y para visitar las pequeñas islas cercanas.
Monumentos Históricos en Valdivia
Torre toreones
(4)
Construida en 1774, esta primera torre (su hermana pequeña está al otro lado del otro lado de la ciudad) fue un punto estratégico de defensa de la ciudad. En ese momento, ella estaba rodeada de murallas. Ni muy grande ni muy impresionante para los amantes de la historia, se puede admirar desde el exterior (ya que está cerrada a los visitantes) viendo su camino al río después de la feria.
Estatuas en Valdivia
Estatua Ignacio Carrera Pinto
(5)
Si usted ha visto la cabeza del billete de 1.000 pesos chilenos, que están escondidos detrás del famoso Parque Nacional Torres del Paine, el capitán Ignacio Carreta Pinto vivió desde 1848 hasta 1882 y tiene el derecho a una estatua real (o al menos una estatua del busto ) justo al lado de la segunda torre española en una pequeña plaza verde.
Ríos en Valdivia
Crucero en las aguas de Valdivia
(6)
El tour de los 7 ríos es maravilloso, comida exquisita, buena atención y el precio puede ser negociable, además que el recorrido es hermoso.
Universidades en Valdivia
Universidad Austral de Chile
(2)
Situado un poco a las afueras de la ciudad, la Universidad del Sur de Chile muestra una fuerte presencia de los estudiantes en esta pequeña ciudad. Aquí se estudian todas las materias que se imparten en diferentes edificios, que se asemejan a pequeñas cabañas. Un agradable paseo por el campus original.