Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alto Bío Bío?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alto Bío Bío

28 colaboradores

12 cosas que hacer en Alto Bío Bío

Museos en Alto Bío Bío
Museo y Parque Pedro del Río Zanartu
(8)
Ubicado en la comuna de Hualpén es un sector privado que posee además del museo y parque, la desembocadura del Bío-Bío, la Playa de Rocoto y la caleta Chome. En sus múltiples viajes por el mundo, Pedro del Río coleccionó múltiples objetos que iban desde piezas artesanales hasta una auténtica momia egipcia.
Lagos en Alto Bío Bío
Lago Ralco
(3)
Es un lago artificial constituido por el Embalse de la hidroeléctrica Ralco. Son zonas del de pueblos Pehuenches que cuidan mucho sus tierras y naturaleza, por lo que la construcción de este embalse provocó muchos problemas en su tiempo. Hoy se aprecia un bello lago que por momentos se olvida que sea artificial, agua turquesa y árboles nativos es lo que cultiva en paisaje de Altos del Bío Bío en la cordillera de los Andes.
Reservas Naturales en Alto Bío Bío
Parque Jorge Alessandri
(2)
El Parque Alessandri es un hermoso espacio de 11 hectáreas ubicado en la comuna Coronel, en la Región Bío Bío de Chile. Es un espacio privado que pertenece a las empresas CMPC que lo abrieron en 1993 como una forma de acercarse y de beneficiar a su comunidad (además, claro, de difundir la importancia que tiene estas empresas en la economía chilena). La entrada es gratuita, y cuenta con: senderos educativos, con actividades gratuitas de educación; sendero de trekking con una longitud de tres kilómetros con bonitas vistas panorámicas; un bosque nativo que CMPC conserva y protege, es un bosque de tipo valdiviano y está a 12 kilómetros del parque; un anfiteatro natural donde caben 800 personas sentadas en las gradas enfrente del escenario; un vivero educativo; una "sala del árbol" que se encuentra dentro del edificio principal y donde se explica el proceso de transformación de la madera en celulosa; y el Museo Artequín, que está dentro del parque y donde hay exposiciones temporales de arte local y se organizan talleres con diferentes temas para niños y jóvenes. Está abierto de martes a domingo de todo el año.
Lagos en Alto Bío Bío
Comunidad El Barco
(2)
Tal como lo digo en el titulo, hoy les comentaré sobre este lugar, que se sitúa por detrás del escondido volcán Callaqui, en la cordillera de lo que conocemos como Alto Bio Bio, zona donde dicho río está altamente intervenido por la acción de dos generadoras hidroeléctricas... en fin, no quiero comentar sobre eso. Lo que les quiero contar es sobre este sector, que queda prácticamente donde termina el camino transitable, en medio de un valle pequeño pero no por ello menos imponente, donde habita una comunidad de pehuenches (rama indígena mapuche) desplazados por la inundación de los valles río abajo. Todo esto coronado por una confinada laguna, cuyo nombre proviene de la particular forma que se observa cuando uno la mira desde arriba, el casco de un barco... de ahí el nombre del fundo y la comunidad. Su gran atractivo es la laguna y la relativa rusticidad con la que se conserva el lugar, pensando en que las zonas de camping se desarrollan al borde de un estero cercano a una playa natural, donde no hay agua caliente (y los jabones, con las aguas duras de la cordillera, ni siquiera salen de manera fácil) y por supuesto, lejos de eso, es heladisima. Sus aguas resultan aptas para el baño, la playa habilitada tiene una pendiente aceptable y el fondo no es tan pedregoso. Para realizar otros tipos de actividades, existe la posibilidad de hacer cabalgatas y caminatas guiadas por los lugareños a lugares cercanos, como la laguna la mula (lugar al cual todavía no tengo el gusto de llegar), laguna que durante el invierno se congela. Dato curioso es el hecho que el pueblo (o municipio) mas cercano es el de copahue en Argentina, estando a solo dos horas y media de cabalgata. Aún no sé con claridad si es que ese trayecto es hecho solo por arrieros, o si es que se ofrecen recorridos turísticos en dicha modalidad. Otro atractivo del lugar es la pesca de salmones, donde, cuenta la leyenda, la pesca es bastante buena y abundante. Tristemente, en mi caso no fue así En fin, es un lugar del cual podríamos pasar horas hablando. Para ir cerrando, no está de mas mencionar el hecho que este camino bien nos puede llevar hasta Lonquimay en la novena región. Ese si que es un recorrido digno de los amantes de la naturaleza, o bien quienes busquen tranquilidad y paz tanto interior como exterior.
De interés turístico en Alto Bío Bío
Ralco
(3)
Ralco, Museo Pewenche, Central Pangue
Lagos en Alto Bío Bío
Laguna Grande San Pedro de la Paz
(3)
Esta Laguna se ubica a un costado de la comuna de San Pedro de la Paz ocupando aproximadamente 155 hectáreas. En sus paisajes podemos encontrar abundantes eucaliptos, sauces, arbustos y pinos. Además cuenta con una gran variedad de fauna en cuanto a aves como Cisnes de Cuello Negro, Garzas, Patos, Taguas, peces como Peyes, Cauques y Truchas. Alrededor de Laguna Grande encontramos varias actividades para todos los gustos, hay maquinas de deporte para hacer abdominales, ejercicios de piernas etc, juegos para niños,un Skatepark que cuenta con barandas,peldaños, mini funboxs, rampas mezcla de pirámide y rampa como para bike, existe también un anfiteatro para desarrollar actividades culturales como conciertos y obras al aire libre todo rodeado de naturaleza. Si se quiere hacer un día de picnic, cuenta con mesas para ello. El trekking parte desde los estacionamientos a un costado del anfiteatro y sube al cerro y este también se puede hacer en bicicleta mountain bike. La laguna no es apta para el baño, pero si se ejecutan deportes acuáticos como kayak, vela, remo y paseos en Bicicletas Acuáticas.. Simplemente este lugar es ideal para pasar un día en familia, es agradable para caminar, hacer deportes, realizar un día de picnic, disfrutar de un rato agradable con la naturaleza
Lagos en Alto Bío Bío
Laguna la Mula
(3)
De día se puede disfrutar de una exquisita laguna de aguas cálidas y cristalinas, rodeada de un bello paisaje de Araucarias (Pehuen en Mapudungun). De noche se aprecia la vía láctea en un cielo imponente y estrellado.
Sitios insólitos en Alto Bío Bío
Tinas calientes en el Lago Lleu Lleu
(2)
Ven en familia o amigos a contulmo CIRCUITO FIN DE SEMANA o 2 DIAS. $42.000 P/P Incluye: Vehiculo Guia Local. Almuerzo, Cena. Alojamiento en cabaña. tinas Calientes los 2 días. Paseo en Bote. Inicia a las 10 hrs culmina a las 18 hrs del día siguiente. Por grupos desde 6 personas precios especiales.
Mercados en Alto Bío Bío
Mercado de concepción
(2)
Mercado de concepción en pleno incendio !!!!
Información Turística en Alto Bío Bío
Alto Biobio
(2)
Red de emprendedores de turismo mapuche pewenche que ofrecen experiencias autenticas de conocimiento de la cultura indígena de este bello rincón de la cordillera de los andes al sur de Chile. Araucarias, volcanes, lagunas, telares de lana, relatos culturales y gastronomía propias son algunos de los elementos de la experiencia.
Reservas Naturales en Alto Bío Bío
Laguna Pirquinco
(1)
Ubicado en el fundo Reñilhueno en Ralco, perteneciente a la Región del Bío Bío. Este recóndito lugar cuenta con un ambiente, en el cual se puede apreciar, tanto de día como de noche, de un cielo claro y aire agradablemente respirable. Tan así, que en la noche las estrellas se reflejan en la pacífica laguna. Para llegar se debe hacer un trekking de 10 km con 900 m de desnivel aproximadamente, lo cual toma, en promedio, 4 horas.
Playas en Alto Bío Bío
Coliumo
(1)
Preciosa playa, muuuuuy tranquila, la gente amable y buena comida 'casera' en los poquitos restaurantes que hay.