MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chillán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chillán

61 colaboradores

28 cosas que hacer en Chillán

Reservas Naturales en Chillán
Termas De Chillan
(16)
Por detrás de las cabañas, del valle las Trancas, Chillan VIII región Chile. Comienza una hermosa ruta escondida entre árboles autoctonos y milenarios, el camino es en subida, el cual llega hasta una gran cascada, de estas aguas se abastecen las cabañas. En rrealida todo este lugar esta lleno de sendas y rutas, las cuales, descubrír es siempre un privilegio. La idea de los lugareños de esta zona es influir lo menos posible en el siclo de la vida de estos hermosos bosques, es por esta razón que los árboles caidos son dejados en el mismo lugar, para que se vuelvan a fundir con la vida.
Esquí en Chillán
Nevados de Chillan
(9)
Es uno de los principales centros de ski del país, cuenta con un equipamiento de primer nivel como hoteles, casino de juegos, cabañas, termas naturales, etc.. El paisaje es hermoso con a las montañas y flora nativa de la zona de la cordillera de los Andes. Cuenta con gran cantidad de pistas y andaribeles. Se vive un muy bien ambiente, en invierno se llena de turistas nacionales e internacionales.
Ríos en Chillán
Atacalco
(14)
Atacalco, rincón cordillerano cerca de la ciudad Chillan y de las Termas de Chillan, lo cruza el río Polcura de aguas muy puras que permiten practicar pesca deportiva o disfrutar de un baño acompañado de un entorno natural único! . En esta zona también se puede practicar agroturismo en el Fundo Las Bravas y Fundo los Cipreces, ambos incrustados en la Reserva Nacional de la Conaf y que conforma parte del proyecto "senderos de Chile" que une al país por intermedio de la cordillera recorriendo múltiples regiones.
Pueblos en Chillán
Quinchamali
(6)
Fama nacional y hasta mundial posee Quinchamali por su particular artesanía en greda que a través de un procedimiento de cocción se forma una materialidad muy característica de este lugar y de color cálido, figuras originales del poblado que se han creado por mitos, personajes famosos y netamente funcionales siendo las mas famosas la guitarrera, el chancho de 3 patas, sapos, artículos de cocina etc. Un hermoso lugar y muy cerca de las ciudades de Concepción y Chillan.
Reservas Naturales en Chillán
Refugio Garganta del Diablo
(2)
Emprendimos una aventura hacia la cumbre garganta del diablo en los nevados de Chillan con mi curso de universidad, esta se ubica en la hermosa Cordillera de los Andes.. Fue una caminata de aproximadamente 5 horas para llegar a la meta desde donde nos dejo el bus, hasta el refugio de los andinista llamado Garganta del Diablo, El cual esta en muy mal estado. Con condiciones básicas sin equipamiento, en el solo un techo, una estufa a leña y algunas cosas para hospedarse encontramos para refugiarnos. El camino es agotador pero una vez en la cima se disfruta de paisajes nunca antes vistos.. Mucha nieve, cumbres y vistas hacia la superficie que encantan. Fue una bonita experiencia.. Muy cansadora pero satisfactoria ya que no es fácil llegar a esas zonas.
De interés cultural en Chillán
Catedral de Chillán
(10)
Uno de los Monumentos Históricos de Chile, es la Catedral de Chillán. Y es que, como muchas edificaciones, tiene tras de sí toda una historia de lucha contra las fuerzas de la naturaleza. Chillán es una ciudad que se encuentra en la comuna del mismo nombre, en la Región Bío Bío de Chile. La primera catedral se construyó en lo que ahora se conoce como Chillán Viejo, pero ésta fue destruida por un terremoto en el año de 1835, en el cual la ciudad también fue devastada. Luego se hizo otra catedral en el lugar que ocupa actualmente, con cal y ladrillo. Pero después vino el tremendo terremoto de 1939 (conocido como el "terremoto de Chillán" ya que fue también devastador para la ciudad y uno de los que más víctimas mortales ha tenido en Chile, más de treinta mil) y la catedral se vino abajo. Ese mismo año, el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz empezó la construcción de la nueva catedral, esta vez con estilo moderno. El diseño se basa en diez arcos, que asemejan manos en actitud de oración. Junto con la cruz monumental que se construyó a su lado, esta catedral fue la primera edificación de ese estilo en Chile. Actualmente la catedral también se le conoce como templo de "Las Cuatro Avenidas" pues actualmente allí convergen cuatro de las avenidas más importantes de Chillán. La catedral está dedicada a San Bartolomé, patrono de la ciudad.
Senderismo en Chillán
Valle las trancas
(7)
Desde Chillán, tomad un autobús en dirección a las Termas de Chillán y el Valle del Las Trancas. Una vez lleguéis a las Trancas, se llega a las termas y la estación de esquí a pie, en coche o en autostop. Tuve la oportunidad de visitar el lugar mientras estaba todo cubierto de nieve. Se puede llegar al Volcán Chillán siguiendo el camino del pueblo de Aguas Calientes. Hay poca información en Internet, pero preguntando sobre el terreno o en la gendarmería o la gente que le indicará a su manera.
Mercados en Chillán
Feria artesanal de Chillan
(7)
La feria artesanal de Chillan esta ubicado en pleno centro de la ciudad, a un costado de la vega principal y el mercado central, es el lugar imperdible para disfrutar de una verdadera muestra de las distintas manifestaciones culturales no solo de esta región, sino también del resto del país. Mimbre, cuero, piedra, goma, cestería, tallados en madera, lanas del altiplano, metales y bronces y todo lo que al visitante se le pueda llegar a ocurrir son parte de los artículos que ofrecen estos puestos, unos al lado de los otros. El lugar preciso para encontrar desde regalos hasta recuerdos con piezas únicas que representan la identidad de ciertas regiones del país, pero principalmente, de la región del Bio Bio y de Chillan y sus alrededores.
Jardines en Chillán
Parque De Agua Nevados De Chillan
(9)
En el valle las trancas, dirección a las termas de chillan, se encuentran estas piscinas termales naturales, la entrada es de 6.000 pesos y cuenta con tres piscinas. La del primer nivel es muy caliente el agua. Muy recomendado.
De interés turístico en Chillán
Naturaleza y relajación
(3)
Caminar por los senderos de la hermosa cordillera, el trino de las aves, el sonido del ríos y de las ramas de los árboles moverse, es muy gratificante... la naturaleza me hace sentir viva, este bello paisaje emociona mi corazón.
Plazas en Chillán
Chillan - Plaza de armas - Chile.
(6)
Todas las ciudades en Chile tienen su "plaza de armas". En otros países le llamarían "zócalo", "plaza principal" o "plaza mayor" y era porque según los reyes católicos Fernando e Isabel, todo pueblo debía tener un espacio abierto donde se pudiera establecer el mercado y la casa consistorial del ayuntamiento. Así pues, en Chile, se le llama "Plaza de armas" a las plazas principales de cada localidad, donde ya no se establecen mercados, pero sí se encuentran los edificios del gobierno local. Y siempre es un espacio agradable donde el visitante puede iniciar su recorrido para conocer cualquier ciudad en Chile. Pongamos por ejemplo, la Plaza de Armas de Chillán, que es una ciudad dentro de la comuna de Chillán, en la Región Bío Bío. Esta plaza llama la atención por su abundante vegetación, con plantas traídas de toda la región. Enfrente de la plaza, está la Catedral de Chillán, un edificio muy moderno que fue construido después del "terremoto de Chillán" en 1939 y cuyos arcos asemejan varias manos rezando. Se pueden tomar buenas fotos desde la Plaza de Armas.
Estaciones de Tren en Chillán
Estación de ferrocarriles Chillan
(7)
La ubicación de la estación de trenes de de la ciudad de Chillan es céntrica, desde allí salen trenes todos los días hacia el norte y sur de Chillan los cuales principalmente provienen de la capital de Chile. Recorrer el país es tren es otra manera atractiva y cómoda. Con modernos trenes.
Centros Comerciales en Chillán
Centro de Chillan
(4)
Sector de comercio de la ciudad, se encuentran grandes tiendas, hoteles y restaurante. Es una zona agradable para el paseo poder recorrer sus calles, y su pintoresco mercado y feria que se ubica al lado.
Mercados en Chillán
Mercado de Chillan
(5)
Chillan que en lengua Mapuche significa "silla del sol" esta ubicado en el territorio continental de Chile, en la provincia de Ñuble, VIII región Chile. Una ciudad moderna que ha aguantado bien los movimientos bruscos de la naturaleza. Ha acunado a grandes artistas como : El famoso pianista Claudio Arrau; el lírico mundialmente reconocido Ramón Vinay y muchos otros escultures, escritores, pintores. Poseedor de lugares llenos de historia y encanto, entre los cuales encontramos El Mercado, paseo obligado de los turistas nacionales e internacionales que visitan esta hermosa ciudad, quienes se maravillan con tanta artesanía típica de la zona y a su vez disfrutan de las frutas y verduras, de la época que ofrecen los puestos que se encuentran del otro lado del mercado artesanal, una estampa de vivos colores, también posee numerosas cocinerias donde poder degustar de platos tipicos y economicos, sin olvidar mensionar los puestos de comida rápida.
Calles en Chillán
(2)
De interés turístico en Chillán
Aguas calientes, Nevados de Chillán, Chile
(4)
Desde el hotel termas de Chillan se debe hacer un treking de aproximadamente 4 horas para llegar al rincón que se conoce como " Aguas Calientes", y le hace gran honor a su nombre ya que es el paraíso de las aguas termales, dos ríos de aguas calientes recorren el valle lo que hace el lugar perfecto para descansar luego del largo y exigente treking que se debe hacer para llegar. En el lugar se puede acampar, es recomendable ir equipado para hacer el treking, ya que tiene zonas bastantes técnicas. Sin duda que el viaje lo vale, el paisaje es encantador y las aguas son para quedarse en ellas todo el día!..
Pueblos en Chillán
Chillán
Pintoresca ciudad en donde existen diversos lugares para recorrer, está ubicada 405 Km. al sur de Santiago, y 98 Km. al noroeste de Concepción.
De interés cultural en Chillán
Puente Ala
(3)
Chillán significa "silla del sol" en mapugundún, la lengua mapuche. Es el nombre de una ciudad y una comuna en la Región de Bío Bío de Chile. Es llamada "la ciudad histórica y cultural de Chile" y con toda la razón, ya que esta pequeña ciudad cuenta con seis museos, siete galerías de arte, diez murales repartidos por toda la ciudad. También sepuede hacer turismo rural en los alrededores, ya que hay cabañas rurales para alquiler y se festejan más de diez fiestas costumbristas chilenas. Cerca de la Cordillera de los Andes, hay dos hoteles muy grandes y modernos que ofrecen todos los servicios además de que uno puede hacer senderismo en los bosques aledaños. Chillán cuenta con bastantes restaurantes con una oferta gastronómica tanto nacional como internacional. Pero hay que probar la cocina típica yendo a almorzar a las cocinerías del Mercado de Chillán. En las afueras se puede ver el Puente El Ala, que une Portezuelo con Chillán y en una de sus orillas se puede ver un Monumento a los Detenidos Desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.