Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cobquecura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cobquecura

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Cobquecura

Playas en Cobquecura
Playa de Cobquecura
(1)
A mí me encantan muchísimo las aves, especialmente las que están en la playa... este es el lugar perfecto para contemplarlas, junto con la inmensidad del mar, su fuerza, y con las curiosas formaciones de roca que este provocó. Además las puestas de sol se ven increíblemente hermosas
Playas en Cobquecura
Playa Buchupureo
(3)
Se encuentro un poco mas al norte de la playa de Cobquecura, Buchupuereo es un pequeño poblado que cuenta con una hermosa playa de arenas finas grises y con gran oleaje. No es muy visitada por lo que confirma que es un lugar para el descanso y vivir solo de la naturaleza.
Pueblos en Cobquecura
Cobquecura
Es un poblado costero que se distingue por su hermosa arquitectura patrimonial, construcciones de arquitectura Chilena las cuales se caracterizan por sus techos de tejas, muros de adobe, pequeñas ventanas etc.. La gran mayoría se encuentra en un buen estado de conservación y con atractivos colores que le entregan energía y vida al pueblo el cual es ordenado y limpio con sectores de comercio, comida y artesanía típica de la zona que enriquecen la estadía del turista. Solo basta caminar un poco para llegar a su extensa playa, la cual es del mismo nombre lo que resulta ser un rincón de constante polo de turismo.
Pueblos en Cobquecura
Talcamavida
(3)
Pequeña localidad rural en el borde del rio Bio Bio ubicada a 15 minutos de la comuna de Hualqui, al sureste de Concepcion. Su población no supera mas allá de los 1.500 habitantes, por lo que, se puede recorrer casi por completo a pie. El trayecto desde Concepcion es muy cautivante, ya que se hace completamente bordeando el Rio Bio Bio y atravesando la cordillera de la costa, el cual adquiere un encanto mayor si se llega por medio del tren ,el cual, también hace completamente su recorrido desde Concepcion bordeando el río. Este es uno de los principales medios de transporte de los habitantes de esta localidad (el único medio de transporte público) que poseen hacia la ciudad de concepción, el cual conserva su pintoresca estación. Se realizan múltiples fiesta y actividades campesinas durante el año, potenciando turísticamente a Talcamavida como tierra de costumbres tradicionales del campo Chileno.
Iglesias en Cobquecura
Iglesia de Piedra
(1)
Hay que caminar por la playa unos 5 kms, hacia la parte norte de Cobquecura. La Iglesia de Piedra es una gran formación rocosa a la que se puede entrar y que, desde dentro, por sus altas dimensiones, asemeja a una iglesia. El mar entra por la cavidad más al oeste lo que hace preciso tener ojo cuando sube la marea. La playa cuenta con más formaciones de roca entre las que destaca también La Piedra de la Ventana.
De interés turístico en Cobquecura
Rinconada
(1)
Esta caleta de pescadores ubicada a 6 km al norte de Cobquecura, es una bahía rodeada por una punta de rocas, ideal para realizar surf. Además a las orillas de sus arenas negras está la caleta que oferta frutos de mar recién salidos del mar. Ideal para conversar con los pescadores y conocer su forma de vida. Además hay una serie de formaciones rocosas de interés como las cuevas de los Patos Liles; El Agujero del Puelche y El Arco de Los Enamorados.
Calles en Cobquecura
Arquitectura de las casas de Cobquecura
A pesar del terremoto devastador del 2010, el poblado de Cobquecura mantiene en pie una gran cantidad de casas que le valieron el año 2005 ser declarada como Zona Típica, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. Centenarias, construidas en adobe y/o piedras lajas, con amplios patios internos y tejuelas de arcilla, se enmarcan en una de las formas arquitectónicas más tradicionales del campo chileno. Vale mucho la pena observarlas, es un testigo de otros tiempos en extinción.
Playas en Cobquecura
Lobería de Cobquecura
(1)
Frente a la playa principal de Cobquecura se encuentra una serie islotes que albergan a familias completas de lobos marinos (Otaria flavescens). La zona declarada como Santuario de la Naturaleza y compuesta por El Islote, la Lobería y la Iglesia de Piedra, es uno de los mejores puntos de observación, a corta distancia, de la vida de estos mamíferos. Es la colonia de lobos más importante de la zona centro-sur de Chile. Hay más de 2700 ejemplares. Cuando la marea baja, es fácil poder cruzar a estas rocas de 320 millones de años de antigüedad. No lo haga. El lugar es un Santuario PARA la naturaleza.
Pueblos en Cobquecura
Buchupureo
(1)
Buchupureo tiene esa mezcla pocas veces encontrada en Chile en que se unen campo y mar. A pocos metros de distancia aparecen surfistas y pescadores, mientras los campesinos labran la tierra. Es uno de los mejores puntos de la región del Maule para conocer la cultura tradicional del campo chileno.
De interés turístico en Cobquecura
Buchupureo
Una de las actividades a realizar en esta zona son las cabalgatas. Actividad típica debido al acervo campesino del lugar, es ideal por su tranquilidad y cercanía a playas y reservas naturales. Se puede acceder a este servicio en alguno de los hoteles de Buchupureo.