Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tomé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tomé

43 colaboradores

16 cosas que hacer en Tomé

Playas en Tomé
Playa Dichato
(10)
Es una de los balnearios mas visitados en la región. De temperatura muy agradable en el verano y una extensa playa. Eso si el agua es un poco helada pero para toma un poco de sol todo bien. Aparte de practicar en ella variados deportes acuáticos o dar un paseo en lancha a otras playas cercanas por un módico precio.
Playas en Tomé
Playa Cocholgue
(7)
Playa no muy conocida para el común de los habitantes de la región como otras playas cercanas a estas, pero esta se caracteriza por capturar a los surfistas de la zona por sus características que permiten un buen desempeño de este deporte. Es un zona con constantes olas grandes, por lo que no es muy adecuada para el baño, pero si para un paseo por ella. Lindas postales se capturan desde este lugar al atardecer acompañado de una muy pequeña y por lo demás acogedora. Esta playa cuenta con varios restaurante de gastronomía enfocada principalmente los mariscos como también de diversos camping y cabañas para hospedarse.
Calas en Tomé
Caleta Cocholgue
(7)
La tranquilidad del lugar y la cercanía con Tomé (VIII región) hacen que Cocholgue sea considerado una gran alternativa para disfrutar semanas de relajo junto al mar en las épocas de sol o degustar durante todo el año los deliciosos platos marinos, donde las empanadas de marisco y los mariscales calientes son los platos más populares
Pueblos en Tomé
Tomé
(2)
Ciudad que queda cercana a Concepción, es un lugar con playas muy buenas para el baño, posee un ambiente muy agradable y un borde costero en el cual se pueden disfrutar de los platos típicos de Chile en cuanto a los mariscos. Yo trato de ir todos los din de semana y recorrer sus calles, nunca me había dedicado a tomarle fotos.. Y así se descubren espacios que antes no se apreciaban, posee una hermosa plaza muy ordenada y algunas casas admirables.
De interés turístico en Tomé
Galaxia Tomé
(3)
El día nos acompañó con mal tiempo, pero como siempre la belleza del lugar no estaba ausente. Partimos el recorrido en la subida del cerro que se encuentra al lado de la playa "El Morro", desde el cerro se puede apreciar la bahía de Concepción, la Isla Quiriquina y parte de la Caleta cocholgue, pero no logramos observar el atardecer con todo su esplendor, ya que como lo había mencionado antes, el día se encontraba nublado, pero eso no les importaba tanto a los aventureros que querían a toda costa lograr el objetivo propuesto y no rendirse en el camino. Al bajar del cerro llegamos a la parte de atrás del balneario El Morro, en la zona del hotel, en la cual se podía observar como las olas revientan con las rocas de la costa. Desde ahí también se pueden ver los dos antiguos muelles de Tomé, los cuales hoy parecen dormidos sobre el ir y venir del insistente oleaje, sin mayor actividad, en brutal contraste del que fuera el primer puerto textil de Chile. Luego caminamos unos metros a la playa que lleva el mismo nombre, la que recientemente fue remodelada y ahora luce un hermoso paseo turístico,en las inmediaciones, hoteles, cabañas,spa y centros de talasoterapia complementan una oferta turística en desarrollo y constante crecimiento. Nube compartida; art, escrito por Joaquin Espinoza.
Mercados en Tomé
Mercado de Tomé
(3)
Sólo visita el edificio Tomé si te apetece, la pequeña iglesia bien vale la pena el desvío. Con todos los cervatillos, el desvío es rápido, dado el tamaño de la ciudad. En un estilo no-gótico, tiene que ser capaz de verla durante la misa de un día de la Semana Santa para entender a todos los chilenos que parecen tener la ciudad en un desierto.
Ciudades en Tomé
Cacholgue
(1)
Ubicado a 20 kilómetros al norte de Concepción, el pequeño pueblo de pescadores es un destino clave para los amantes de la naturaleza que quieren vaciar o cambiar la atmósfera turbulenta de Santiago. Aquí, en Chile , sobre todo después del horrible tsunami que destruyó la ciudad en 2010, los locales han conseguido volver con sus pies a sus cabañas en alquiler y han hecho subir como hongos para dar cabida a los turistas (muy raras ) frente al Pacífico. Uno de mis sitios favoritos.
Plazas en Tomé
Plaza de Tomé
(2)
Una pequeña ciudad al norte de Concepción, donde tomé esta parada obligatoria en autobús para llegar a la ciudad aún más pequeña y al norte de Cacholgue. No hay mucho que hacer allí entonces, pero siempre se puede sentar en la plaza central, como el parque local de arte que hay a través del aire para coger una bicicleta de montaña o ir a pie, donde se pueden comprar cosas diferentes ( bebidas, pasteles) a los vendedores.
Puertos en Tomé
Puerta de Cacholgue
(1)
Hay una avenida que culmina la cima de una pequeña colina de Cocholgue y que separa los dos lados de la ciudad. La primera residencial si se encuentran de vacaciones con cabañas y dos restaurantes, el segundo de reserva local y por lo tanto más típico. Al final, el puerto, las mismas calles que valen la pena el desvío para ver el trabajo de los pescadores que ofrecen otra visión de la playa.
Calles en Tomé
Playa Bellavista, Tomé.
(3)
En el muelle puedes ver de cerca leones marinos y comer un excelente seviche o empanadas de mariscos, también puedes comprar pescado fresco para llevar y con una buena variedad de mariscos.
Miradores en Tomé
Vistas desde el restaurante Ju-Luz
(1)
Lo más excepcional que uno puede tener en la playa, es la vista desde el restaurante Ju-Luz que es todavía una ganancia para el almuerzo en condiciones inmejorables. De mariscos cogidos esa mañana en el océano nos enfrentamos a una adición casi invisible ... el verdadero sabor del paraíso.
Iglesias en Tomé
Iglesia de Cacholgue
(1)
Todo parece haber sido reconstruido a toda prisa desde el tsunami en 2010, pero mucho en cartón. Sea testigo de la hermosa iglesia de San Expedito toda de madera. Muy simple, tiene unos símbolos religiosos, con una cruz y la estatua del famoso San Expedio.
Playas en Tomé
Punta de Parra
(1)
Playa pequeña, fácil acceso (privado), estacionamiento, servicios básicos y restaurante.
Senderismo en Tomé
Bío Bío puda
(2)
Tomé es el nombre de una comuna ubicada en la provincia de Concepción, en la Región del Bío Bío, en Chile. Forma parte del área metropolitana de Gran Concepción. En esta comuna, con todo y que es parte de una de las zonas metropolitanas más pobladas de Chile (la segunda después de Santiago) existen lugares que aún son muy poco conocidos y se puede decir que vírgenes. Como la Playa Puda, que está a 8 kilómetros de Dichato, un balneario muy concurrido. Se accede por un corto desvío entre un estero y un vallecito. Playa Puda tiene arenas doradas y limpias, aguas cristalinas y muchas algas. Si te gusta la pesca, aquí se pueden pescar buenos ejemplares de robalo y toyo. Sin embargo, hay que decir que esta playa no es apta para el baño, pero sí se puede acampar. Se puede dejar el coche en un estacionamiento cercano (que hay que pagar) y llegar a pie. El acceso es gratuito.
Senderismo en Tomé
Bío Bío puda
(1)
Lugar maravilloso
Spa en Tomé
Coliumo Spa
(1)
Frente a la playa, con restaurante incluido.