Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pucón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pucón

150 colaboradores
Lagos en Pucón
Pucón
(21)
Lagos en Pucón
Termas Los Pozones
(11)
Lagos en Pucón
Borde costero de Pucon
(10)
Lagos en Pucón
Lago Caburgua
(5)
Lagos en Pucón
Lago Villarica
(5)
Lagos en Pucón
La poza
(3)
Lagos en Pucón
Lago Verde
Reservas Naturales en Pucón
Termas de Pucón
(6)
Reservas Naturales en Pucón
Parque Nacional Huerquehue
(4)
Reservas Naturales en Pucón
Santuario de la naturaleza "El Cañi"
(6)
Reservas Naturales en Pucón
Parque Nacional Villarrica

60 cosas que hacer en Pucón

Lagos en Pucón
Pucón
(21)
Pucón, es un lugar que funciona con una dinámica distinta al resto del mundo. Este lugar tiene una variedad a nivel naturaleza difícil de encontrar. Rodeando la tranquilidad que ofrece la pequeña ciudad hay volcanes, playas, cataratas, termas, bosques, etc. y todos de un altísimo nivel paisajístico, seguro de esas fotos que no te vas a olvidar. Tuve la oportunidad de escalar el volcán Villarrica, sin dudas la experiencia más desgastante y emocionante de mi vida. Tierra, carbón y nieve para alcanzar la altura de un volcán en actividad. La puesta de sol en las playas del lago es inigualable. Altamente recomendable
Volcanes en Pucón
Volcán Villarrica
(17)
Ya llevaba algunos trekkings en lo que iba de mi viaje por Sudamérica. Ahora me faltaba subir una montaña nevada. Yo me encontraba en Pucón, un lugar padrísimo de Chile, con muchos lugares para visitar, desde caminatas por el pueblo hasta paseos a distintos lugares en bici. Una de las vistas típicas de Pucón es el Volcán Villarrica. Si iba a subir alguna montaña nevada ése era el momento, pues era económico, no se necesitaba tener experiencia y además tiene la peculiaridad de ser un volcán activo. Mi experiencia fue muy buena, para no olvidarse, pues recuerdo haber estado entre la línea de la precaución y el miedo durante el ascenso. Lo mejor vino al final, la recompensa de una bajada en una especie de tablita de plástico tipo frezbee, fue muy divertido, me reí mucho. Como en todos los trekkings que me tocó hacer, siempre soy el último, pero lo mejor es ir al propio ritmo de uno, disfrutarlo.
Cataratas en Pucón
Ojos de Caburga
(25)
Los ojos de Caburga es un hermoso lugar al que se debe ir en coche porque, por supuesto, es un largo camino pero sin duda vale la pena. En primer lugar porque usted puede hacer senderismo a través del hermoso bosque que conduce a las tres cascadas, uno puede nadar si tiene la valentía, porque el agua está muy fría, pero después de visitar este lugar los turistas pueden ir a relajarse a la playa que está justo al lado de "la playa blanca" con su hermosa y suave arena blanca y sus aguas transparentes.
Lagos en Pucón
Termas Los Pozones
(11)
Son unas termas al aire libre espectaculares porque por el lado pasa el río en todo su esplendor, puede llover y uno se encuentra dentro delos pozones termales naturales y disfrutar de la lluvia, es una sensación de libertad y naturalidad increíble
Centros de Salud en Pucón
Ruta Termas del Sur de Chile
(5)
Esta es una experiencia única, viajar y conocer 4 de los centros termales mas importantes del sur de Chile fue increíble, relajo, diversion, excelente gastronomía, actividades out doors, y mucho mas. La verdad solo hay que conocer y descubrir las bellezas que Chile tiene.
Reservas Naturales en Pucón
Termas de Pucón
(6)
Hola!!!! Hace bastante que no me comunicaba con Uds. Les cuento que este verano volví de visista a Pucón; es un lugar muy lindo del sur de Chile, ubicado entre el volcán Villarrica (aún activo) y el lago del mismo nombre. Hay infinidad de cosas para hacer: Centro invernal de ski, playas de arena volcánica, senderismo, espeleología en cavernas de lava, termalismo y muchas cosas mas. Un lugar altamente recomendable para los que les gusta la naturaleza y la calma. Recomiendo entre muchas zonas termales que hay cerca, las termas agrestes, piletas de rocas con aguas de distintas temperaturas a orillas del río trancura; tienen poca infraestructura pero compensa con el sonido de la naturaleza.
Reservas Naturales en Pucón
Parque Nacional Huerquehue
(4)
Fui a este Parque en Diciembre de 2013 (verano en Chile). Recorrí sus lagunas, observé su flora y su fauna y no dejé en ningún momento de cautivarme por la vista. La sensación de paz y conexión con este entorno brotaba por mis poros. Decidí detenerme en este punto, el cuál había visto en algunas fotografías y debido a eso llegar ahí se había vuelto mi anhelo; la vista del lago Tinquilco, el volcán Villarrica de fondo, el cielo totalmente despejado y la cantidad de árboles nativos dejaron en mí un sentimiento de satisfacción, felicidad, paz y alegría. Recomiendo totalmente visitar este lugar en la Araucanía, Chile, para aquellas personas que necesiten encontrar tranquilidad, actividad física, observación de flora y fauna entre otros.
Lagos en Pucón
Borde costero de Pucon
(10)
Pucón se destaca por su dinámico y excelente ambiente el cual esta presente casi todo el año, es unos de los principales polos turísticos del País y se consagra así por sus excelente nivel de hospedaje ya sea hotel, cabañas o camping como también restaurante y múltiples actividades de deporte extremo aparte de todo el encantador paisaje que lo rodea. El lago y Volcán son uno de sus atractivos rincones que logran una postal inconfundible y admirable de esta zona. Posee comodidades de primer nivel para ubicarse como un importante destino de los turistas mas exigentes a nivel nacional e internacional.
Reservas Naturales en Pucón
Santuario de la naturaleza "El Cañi"
(6)
Hace unos años atrás, cuando era estudiante de Ingenieria en Turismo, tuve la oportunidad de visitar este lugar maravilloso, fue un viaje con mis compañeros de Universidad, en donde además tuve la oportunidad de ver bellos lugares de la zona de Pucón y sus alrededores. La reserva natural El Cañi, y nuestro objetivo principal, la cima de Piedra del águila, un mirador de 1600 mts de altura aprox. con una vista panorámica a 4 volcanes de la zona y a los poblados mas cercanos. En el ascenso hacia este encontramos una gran biodiversidad, bosques de araucarias, coihues y otras especies endémicas que pueden llegar a tener más de 2000 años, una decena de lagunas, saltos de agua y un escenario que va cambiando a medida que seguimos hasta nuestro objetivo. El recorrido no deja de ser intimidante, en oportunidades el bosque se vuelve intenso, muy poblado y no es difícil perderse entre la frondosa vegetación, los sonidos de las aves y la naturaleza que te hace sintir ínfimo, además de una que otra historia de pumas merodeando el lugar, le dan aún más emoción a la caminata. Finalmente, después de varias horas de trekking, el objetivo se alcanzaba, no sin antes por más de una vez, haber querido tirar la toalla, cediendo al casancio físico de un extenuante recorrido, pero es la misma necesidad de llegar a la meta, ganarle al cuerpo y conquistar la montaña la que permite seguir adelante con dolor y agotamiento, pero con la recompensa insuperable al estar en la cima y poder observar la construcción divina.
De interés turístico en Pucón
Zona Lacustre Novena Region, Chile
(3)
Pucón es una comuna turística por excelencia. Aquí se respira un aire limpio y se pueden observar bellezas naturales, como el Volcán, cerros de gran altura, esteros y ríos, como árboles milenarios. Pucón es una ciudad muy distinta a otras del país. Aquí se observan muchas flores, letreros de madera y su construcción a base de piedra y madera, como también por la amabilidad de su gente, hacen de Pucón una comuna amable.
Cuevas en Pucón
Cuevas volcanicas, villarrica
(6)
En uno de mis viajes, como cocinero itinerante, hace unos cuantos años atrás, luego de preparar un evento en medio del bosque, en las faldas del volcán,tuve la oportunidad de adetrarme al corazón de este, experiencia solo comparable a lo que uno ve en peliculas o documentales , estas cuevas se forman al escurrir la lava desde el fondo de la tierra, abriendose paso hasta encontrar una salida, luego al entrar en contacto con la atmósfera la superficie comienza a solidificarse hasta cuando finalmente termina el proceso de erupción, las cuevas quedan vacias formandose un túnel por donde se hizo el recorrido. El lugar tiene una iluminación acorde, tenue y misteriosa que crea una atmósfera intimidante, no por nada los mapuches lo llamaban Rucapillan o casa del demonio, además recordar que es un volcán activo, tal vez el mas activo de Chile. El lugar ofrece muchas otras actividades trekking, canopi, realizar raid y 4x4, servicios de comidas y todo lo necesario para una aventura formidable. No cabe duda que visitar este lugar es una experiencia única, que todo viajero, aventurero o "vagamundo" debería realizar.
Lagos en Pucón
Lago Caburgua
(5)
Un hermoso y transparente lago a kilómetros de Pucón y muy cerca del volcán Villarrica, lleno de bósques y cerros. ideal para buscar tranquilidad y lugares hermosos.
Lagos en Pucón
Lago Villarica
(5)
El Lago de Villarrica se encuentra entre la ciudad del mismo nombre y Pucón. Esto marca nuestra entrada en el bien llamado Distrito de los Lagos, ya que está rodeado de muchos lagos pequeños. Podemos nadar durante todo el año, siempre y cuando la temperatura sea soportable o simplemente se puede pedir prestado un bote a pedales o un pequeño barco para un paseo romántico.
Ciudades en Pucón
Pucón de noche
(4)
Los amantes de Stephen King se servirán en Pucón. Por la noche, la ciudad lleva un abrigo similar a la famosa niebla del mismo libro que escribió el autor de novelas de terror. Los pocos habitantes se encerraron en sus casas, el olor a quemado invade las calles como si tan pronto como el sol se pone, un fuego fantasma despertó en su lugar. ¡Es flipante!
Cementerios en Pucón
Cementerio de Pucon
(4)
Situado justo encima de la entrada de la ciudad, se encuentra el cementerio de Pucón, basándose únicamente en las tumbas blancas, y se visita todo para echar un vistazo al mini Cristo Redentor de madera. Por lo demás, ofrece un agradable paseo tranquilo, con vistas al volcán Villarica un poco más a lo lejos.
Playas en Pucón
Playa de Pucon
(5)
Hermoso.
Casinos en Pucón
Casino de Pucon
(3)
Como en todas partes, en Chile, incluso en la más pequeña de las ciudades, usted puede encontrar un casino. En Pucón se encuentra un enorme complejo al estilo de los años 70s, el Enjoy (un apodo que promete) está abierto todo el año en las tardes, los dos locales- la mayoría de aficionados a las máquinas tragaperras, para los turistas jóvenes que se encuentra en la noche.
Spa en Pucón
Termas Quimey-Co
(2)
Pucón es toda una ciudad muy increíble, que se encuentra ubicada a los pies del volcán Villarrica en el sur de Chile. Mientras que las temperaturas invernales son negativas, en el verano se puede disfrutar del sol y el calor en el borde de la ciudad del lago. Hace poco más de 30 kilómetros de distancia de Pucón, se encuentran las Termas Quimey Co las cuales están rodeadas de unos paisajes realmente increíbles. El lugar ofrece unos baños termales - que, de acuerdo con el lugar, tiene muchas propiedades medicinales. Hay tres piscinas: Una exterior, una interior y otra semi cubierta en su totalidad. La temperatura del agua alcanza los 40 grados centígrados de golpe. Es muy interesante para viajar en la época de invierno. Mientras que la temperatura exterior es negativa, se puede disfrutar de las cálidas aguas en el interior. Pero se preparan para salir de la piscina, que es la congelación. Junto a las piscinas abiertas corre el río Liucura hermoso que cuenta con agua fría. El lugar ofrece, además de un restaurante, aseos y vestuarios para que pueda tomar una ducha y se calienten de nuevo, si usted ha elegido el spa al aire libre. Hay un SPA también que trabaja en Qimey Co, la cual es una gran opción para relajarse en esta increíble ciudad. Los precios van desde los $ 7.500 en temporada baja y los $ 9.500 en alta, que se extiende desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. Los tratamientos en el spa, algunos son con inicio el chocolate y el vino en $ 24.000. Varias agencias de viajes ofrecen paseos turísticas desde Pucón, que también incluye conocer otras atracciones de la ciudad tales como las cascadas y además conocer las vistas del volcán Villarica. Muy Recomendado visitar.

Cosas que visitar y que hacer en Pucón

Es una ciudad ubicada en la Provincia de Cautín, perteneciente a la región de Araucanía, situada en el sur de Chile. ¿Qué hay en Pucón que le hace tan atractivo para la visita y estancia de turistas extranjeros en ella durante todo el año?

En su entorno cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, tanto en la época invernal como en la estival. De los sitios que ver en Pucón el turista podrá admirar sus parques naturales, entre los que destaca el Parque Nacional Villarica, a 12 kilómetros al suroeste de Pucón, que alberga un centro de esquí y una zona para acampar en verano.

Otro de los lugares que ver en Pucón, sobre todo si el visitante busca descansar de la ajetreada vida diaria, lo encontrará en el balneario lacustre más importante de Chile, así
como centros termales y una multitud de playas sobre el lago Villarica en las que pasar sus vacaciones.

La oferta de entretenimiento es muy amplia, por ello, otro de los sitios qué visitar en Pucón es el volcán Villarica, uno de los cuatro ubicados cerca de la ciudad, y en el que cada año lo visitan unos 15.

000 turistas. Más de 30 agencias de turismo de aventura ofrecen ascensos guiados a la cima. Por tanto, hay tantas cosas que hacer en Pucón como diferentes formas de ocio para realizarlas. El visitante podrá disfrutar de un repertorio de actividades al aire libre como el trekking, el ráfting, el kayakismo ó la pesca deportiva, entre otras muchas.