¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Excursión a la isla de Chiloé desde Puerto Varas

(2)
desde
71
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Con este tour a Chiloé explorarás los pueblos más bonitos de esta emblemática isla chilena y el idílico entorno natural que los rodea. Además, podrás admirar sus casas e iglesias de madera y descubrirás las costumbres locales. ¡Seguro que los palafitos construidos sobre el mar llaman tu atención!

Lo que más "mola"

  • Tu guía te contará todo sobre la historia y la cultura de la isla.
  • Te acercarás hasta los palafitos en los que viven los pescadores locales.
  • Durante el viaje en ferry verás leones marinos y pelícanos.

Qué te espera

Te pasarán a buscar por tu alojamiento para viajar a Chiloé en ferry desde Puerto Varas. El primer paso será poner rumbo a la ciudad de Pargua. Allí montarás en un barco que te llevará hasta la isla de Chiloé, una región con características muy peculiares, ya que fue la última que se independizó de España.

Mientras te acercas a la localidad de Chacao navegando por el canal del mismo nombre, podrás contemplar algunas de las llamativas especies que habitan la zona como leones marinos y pelícanos. Cuando llegues, darás un agradable paseo por la localidad que alberga pintorescas casas de madera e iglesias de un valor histórico tal que han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

El siguiente alto en el camino lo harás en Dalcahue, una localidad pesquera en la que gran parte de las personas que se dedican a la pesca reside en llamativas casas de madera sobre el agua, conocidas como palafitos. Después de verlas y que el guía te cuente toda su historia, recorrerás los puestecitos del mercado del pueblo. y luego dispondrás de unos 60 minutos para almorzar algo por tu cuenta en cualquiera de los establecimientos de Dalcahue. Cuando hayas recargado energías, continuarás un poco más la visita por la ciudad admirando sus curiosas iglesias de madera.

Para finalizar el tour visitarás Castro, la ciudad más importante de la isla. Aquí te acercarás hasta el mirador de Gamboa, desde donde podrás admirar una preciosa panorámica de la zona, con las playas y los palafitos construídos sobre el mar. Además, para sumergirte aún más en la cultura local el guía te contará el mito local que habla del Caleuche, una embarcación fantasma que se cree que navega por la zona.

Después de contemplar Castro en todo su esplendor volverás de nuevo a tu alojamiento en Puerto Varas.
Leer más

Punto de encuentro

Varios puntos de encuentro
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,5
de 2 reviews
desde
71