Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta San Clemente?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Reserva Nacional Altos del Lircay

+24
Lircay Dirección

6 opiniones sobre Reserva Nacional Altos del Lircay

Trekking por Reserva Nacional Altos de Lirc

Excelente

Tomando la Ruta Internacional Pehuench con destino a Vilches Altos se emprende un cautivante viaje a la Reserva nacional Altos de Licay. Sobre una antigua ruta de arrieros, se habilitó un tramo de 19 Km. del Sendero de Chile, el cual comienza en la sede de la CONAF.

Por el sendero hay variantes que llegan a la Laguna del Alto, al enladrillado (sitio mítico de los aficionados a la observación de Ovnis y punto clave de la Ruta Ufológica) o al mirador en donde se ubica el ultimo camping, para llegar hasta este lugar son cerca de 4 horas de caminata, único medio para llegar.

Desde el mirador se contempla en toda su magnitud una maravillosa vista del volcán Descabezado Grande, el Cerro Azul y Valle del Venado. Desde este punto se puede comenzar el descenso por empinadas laderas hasta el río Claro; avanzando por bosques y el cauce del río se llega finalmente al Valle del Venado. Aquí se puede disfrutar de hermosos paisajes con remansos de transparentes aguas que bajan desde la montaña por cascadas, hermosos pozones que se forman en el cauce del río Lircay, desde el mirador la ruta toma aproximadamente 2 Horas.

Leer más
+8

La bajada se hizo por la ruta del Milico.

Excelente

Bonita experiencia, con una dificultad media difícil, realizamos la ruta hacia el enladrillado, subiendo desde el punto 6, después seguimos a la laguna del alto (un lugar hermoso, dónde se pueden bañar). La bajada se hizo por la ruta del Milico, un sendero de dificultad difícil con un resbaloso camino en zig zag y rodeado de tarantulas, murciélagos y rocosos riscos.

A una hora de Talca esta la Reserva...

A una hora de Talca esta la Reserva Nacional, bellísimo lugar para quienes gustan del trekking y el aire libre.

Se recomienda ir temprano, ya que la reserva es bastante amplia por lo que requiere de tiempo para conocerla completa.

+7

EXPERIENCIA - ALTOS DE LIRCAY

Una muy buena experiencia donde te puedes conectar con la naturaleza, conocer nuevas personas que se encuentran en tus mismas condiciones. Como también el esfuerzo y la gran recompensa de encontrarse con esos maravillosos paisajes.

Increíble.

El parque Altos de Lircay esta a 2 horas de Talca en la séptima región de Chile. Un lugar alucinante.

Máxima !

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos