Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rusia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rusia

1.468 colaboradores
Lo más reservado en Rusia y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Kremlin
(9)
40
Tours y visitas guiadas
Free tour por Moscú ¡Gratis!
(46)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el metro de Moscú
(25)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo Hermitage
(13)
50
Tours y visitas guiadas
Free tour por San Petersburgo ¡Gratis!
(39)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Petersburgo
(3)
19
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo de la Armería
(3)
50
Civitatis
(2)
249
Tours y visitas guiadas
Tour privado por San Petersburgo ¡Tú eliges!
(5)
80
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Moscú
37
Civitatis
(2)
35
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por las islas Vasilievsky y Zayachy
(1)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Búnker-42
(1)
40
Tours y visitas guiadas
Free tour por Kazán ¡Gratis!
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Avenida Nevsky y alrededores
(4)
15
Civitatis
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Moscú
(3)
15
Civitatis
(2)
194
Civitatis
(1)
216

544 cosas que hacer en Rusia

Iglesias en San Petersburgo
Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
(48)
El Salvador sobre la sangre derramada o La iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo - monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II. El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros. En la década de 1930 en el templo había una exposición dedicada a la organización «Naródnaia Volia> en los 70 el edificio fue cedido al «Monumento-museo» catedral de San Isaac. Ya se han quitado los andamios de la iglesia y se celebran los oficios religiosos, pero las labores de restauración continúan. El emperador Alejandro 11, hijo de Nicolás I, empezó su reinado con una amnistía a los decembristas y otros desidentes. Su gobierno realizó una serie de reformas (campesinas y burguesas) que fomentaron la economía y el desarrollo del capitalismo. Desde principios de los años 60 en el país empezó a crecer el descontento, al cual el gobierno respondió con represiones. Entre 1866 y 1881 los revolucionarios perpetraron varios atentados contra el emperador. En 1881 Alejandro 11 fue mortalmente herido por una bomba lanzada por I. Grinevitski, miembro de « Naródnaia Volía>>. El emperador fue trasladado al palacio de Invierno, donde murió. Fue sepultado en la catedral de San Pedro y San Pablo. Dirección Griboyedov Canal Embankment, 2B, St Petersburg, Rusia. http://bienvenidospb.com/excursiones-por-san-petersburgo-Iglesia-Sangre-Derramada-en-espanol.html
3 actividades
Plazas en Moscú
Plaza Roja
(52)
Cuando llegué a la Plaza Roja estaba nevando, las cupulas de la basílica y los otros monumentos y edificios se cubrían de blanco dejando una imagen increíble. Siempre hay bastante gente visitando la plaza, el mausoleo de Lenin y echando las famosas instantáneas delante de la Catedral de San Basilio. Pasear por ella se hace imprescindible al visitar Moscú y merece la pena verla de noche y de día, pues la imagen se disfruta de manera diferente. También es una buena idea visitar el Museo Estatal de Historia, que es el impresionante edificio rojizo que preside uno de los extremos de este hermoso rincón de Rusia. Es la plaza más importante de Moscú y se la considera el centro de la ciudad. Cuentan que la plaza se dedicaba a los mercados y a importantes ceremonias como la coronación de los zares. Actualmente, también se utiliza como una inmensa pista de hielo cuando llega el invierno. Qué mejor sitio para probar los patines!!
4 actividades
Monumentos Históricos en Moscú
Catedral de San Basilio
(46)
La primera imagen que me vino al ver la Catedral de San Basilio fue la del Tetris, y es que esta fue la imagen utilizada en el famoso videojuego de 1988! Fue el zar Ivan el Terrible quien ordenó la construcción de esta catedral, que fue inaugurada en 1561, para conmemorar la conquista de Kazan. Se encuentra en la majestuosa Plaza Roja, justo al lado del Kremlin, o lo que es lo mismo, en el corazón de Moscú. Uno se queda embobado al verla por primera vez, y recomendamos sentarse en las escaleras que hay delante y admirarla por un buen rato. También merece la pena entrar en su interior, donde si se tiene suerte se podrá encontrar con un coro que cantan canciones para recaudar fondos sociales. Por cierto, con el carnet de estudiante hacen descuento en la entrada.
4 actividades
Museos en San Petersburgo
Museo del Hermitage
(34)
Debe ser muy difícil elegir entre tanta belleza y tantos tesoros cuando quieres visitar o lo que es peor enseñar un museo como el Ermitage. Que criterio debes seguir? Ser parco y solamente ver lo que todo el mundo recomienda? Aventurarte y ser tu un nuevo descubridor de tesoros que permanecen en una esquina de alguna perdida sala? Por mi parte, y movido por nuestra eficaz guía, tuve una idea global, aunque no incompleta de lo que podía esconder el Palacio de Invierno. Desde la fastuosa escalera principal, del maestro Jordán, pasando por la Sala de Pedro I, el reloj" Pavo Real" y la delicada y blanca Sala- Pabellón del Pequeño Ermitage, el Salón Dorado con sus pequeños tesoros, como los preciosos camafeos, las dos estrellas de la Sala Leonardo da Vinci: la " Madonna Litta" y la " Virgen de la Flor". No nos olvidemos de la Sala de San Jorge o Sala Grande del Trono, cuyo dibujo del techo reproduce el de la marquetería del suelo o viceversa, ya en el Nuevo Ermitage la Sala Pequeña de Techo Acristalado y acabar en la sala de las Veinte Columnas, vislumbrando el Canalillo de Invierno al pasar de un edificio a otro. Necesitaríamos mil vidas para disfrutar unos instantes de cada uno de los más de tres millones de obras de arte que el Ermitage nos muestra.
3 actividades
Palacios en Petergof
Palacio de Peterhof
(9)
Otra excursión ineludible, a unos 30 Km de San Petersburgo Conocido como el "Versalles Ruso" es espectacular, en estilo barroco también. Formado por una serie de palacios con sus jardines, sus fuentes imperiales, lagos. Una ciudad Peterhof ¡dentro del distrito de Petrodvortsovy!, a orillas del golfo de Finlandia. Creada por el zar Pedro el Grande, siendo residencia de los zares hasta la revolución de 1917. Ya en 1918 se convierte en museo, tras ser restaurado, por haber sido en la Segunda Guerra Mundial, ocupado por las tropas nazis. Varias construcciones componen este conjunto palaciego, que ofrece un bello panorama, desde la iglesia de "San Pedro y San Pablo" justo a la entrada. Siendo el Palacio Grande el que ocupa el corazón de "Peterhof" la antigua residencia de veraneo de los zares, domina en lo alto de la Gran Cascada y de sus 20 fuentes, unas 40 estatuas doradas y más de 200 bajorrelieves. Crean un maravilloso espectáculo de agua al son de la música, que danza a las 11 de la mañana. Sera en la parte superior del parque, las fuentes escalonadas entre figuras doradas, forman terrazas preciosas desde donde se elevan chorros a 20 mt; sin ayuda de bombas que las impulsen. Hay dos parque ajardinados en la zona inferior, es espectacular aquí esta la fuente de Sansón. Con entrada a los recintos palaciegos ocupando una gran superficie las fuentes caprichosas, cuyo agua proviene de manantiales naturales que terminan en el mar Báltico. Entorno a ella están los jardines imperiales inferiores a ambos lados, un laberinto de senderos nos conducen entre sus flores, al pabellón palaciego del Ermitage, que se convertiría en el preferido del zar.
De interés cultural en Moscú
Kremlin
(26)
Kremlin es la perla de la capital rusa, es un conjunto de edificios, en si un antiguo castillo en el que dio comienzo la gran historia de esta asombrosa ciudad. Antiguamente sobre la colina "Borovitsky" junto al río, en medio del bosque, se edificó una pequeña fortaleza de madera. Quien pensaría que aquella fortaleza seria el mayor conjunto arquitectónico, el mayor castillo del mundo. ¡Es único, entrar en el y pasear por el, es un placer para los que visitamos la ciudad! Sorprenden, como no, al ver semejantes murallas almenadas del los años 1485, su longitud es 2.235, altura entre 5-9 mt por un grosor de 3,5 - 6,5 mt. Sus 20 torres con sus nombres, coronadas con estrellas rojizas, como no admirar esta gran ciudad fortificada a la cual accedes por la puerta o torre de la Resurrección. Durante mucho tiempo ocupo el centro del poder político del país, su Armería, un gran edificio hoy un museo, edificios presidenciales de gobierno, el Gran Palacio del Kremlin, la Plaza Roja, desde la que obtienes unas vistas directas de la muralla, de las Catedrales con increíbles cúpulas doradas, que gran palacio. El Gran Palacio del Kremlin, de mediados del XIX, lugar para las recepciones oficiales del presidente de Rusia. Es mayor atractivo de la ciudad ya que es a su vez el corazón de la capital rusa. Pero tras pasar la puerta, enorme y ver lo que hay tras ella, sus cañones, edificios monumentales, sabes que te llevara tiempo y que nos aguardan una visita inolvidable, ¡¡como así fue!!
6 actividades
Catedrales en San Petersburgo
Catedral de San Isaac
(22)
San Isaac es la catedral más grande de San Petersburgo, y la cuarta del mundo. Tiene la capacidad de albergar 14 mil personas apróximadamente. Anteriormente hubo varias iglesias erigidas en su lugar. Primero hubo una iglesia de madera, construida en 1710, en honor de San Isaac de Dalmacia (protector de Pedro I). Posteriormente se sustituyó por una de piedra, que quedó obsoleta en el siglo XVIII. En 1809 se anuncio el concurso sobre el proyecto de la nueva catedral. De entre muchas propuestas presentadas gana el arquitecto francés Auguste Montferrand. Alejandro I aprobó el proyecto ofrecido por Montferrand, que vino a San Petersburgo en 1816 y se quedo aquí hasta su muerte. En 1818 demolieron la tercera iglesia vieja y empezaron a preparar el cimiento para el nuevo edificio, que duró 5 ańos. Para las columnas usaron varios materiales: 112 columnas fueron extraídas de granito rojo, las columnas del retablo fueron revestidas de malaquita y lapislázuli. Para levantar las columnas el ingeniero Agustín de Betancourt (espańol) elaboró el proyecto de los andamios, gracias a los cuales una columna de 67 toneladas se elevaba y se disponía a la altura de 40 metros. La Catedral, revestida de mármol gris desde Olonetsk, fue construida en 1842; sin embargo la decoración del interior duró 16 ańos más. La cúpula, de 21,8 m de diámetro, consta de 3 partes, lo que asegura el termoaislamiento y acústica perfecta. Para conseguir el tono dorado de la cúpula se necesitaron cerca de 100 kilos de oro. El interior de la catedral, paredes y suelos fueron revestidos de mármoles rusos, italianos y franceses. Las paredes y las bóvedas de la Catedral fueron pintadas por famosos arquitectos y escultores rusos: C. Briullov, F. Bruni, P. Basin, P. Shebuyev y otros. Las obras se prolongaron desde 1818 hasta 1858. Tras la implantación del régimen comunista la catedral fue cerrada al culto, y en 1931 se reabrió como Museo de Ateismo, donde se mostraba el experimento de Fuco que prueba la rotación de la tierra. Actualmente sigue siendo un museo. Se puede subir hasta el tambor de la cúpula, donde se puede ver en 360º toda la ciudad de San Petersburgo.
3 actividades
Centros Comerciales en Moscú
GUM Plaza Roja
(21)
Ubicados en el centro de Moscú, frente a la Plaza Roja es un edificio espectacular a cualquier hora del día, tanto por sus 242 metros de fachada de piedra, parece de estilo victoriano, sobrio. Como su interior, es un derroche de tiendas de marcas muy bien diseñadas y tan elegantes como muy caras. Encarna la etapa del capitalismo más ostentosos, en el lugar más emblemático y en contra de la etapa de austeridad del comunismo. Al entrar tras sus medidas de seguridad , alucinas que techos nos aguardan mientras te deleitas por sus galerías comerciales. Nos recibe una explosión de colorido por frutas, en una fuente que hace las delicias de juegos con ellas, a la vez la posibilidad de jugos frescos, recién exprimidos Tomarse un helado o un café en cualquier caso ya solo con entrar, disfrutaras. Sin olvidarme de la posibilidad de realizar alguna compra en el supermercado que tiene de productos gourmet.
2 actividades
Monumentos Históricos en San Petersburgo
Plaza del Palacio
(18)
La Plaza del Palacio esta en el corazón de San Petersburgo, una plaza que abraza edificios que forman un hermoso conjunto arquitectónico, en tonos pasteles. Al llegar y situarme en ella, gire en redondo. Ante sus ostentosos palacios, con maravillosas fachadas ¡Que dimensiones, es fascinante! La Plaza de los Decembristas, cuyo doble arco exhibe en la parte superior la imagen principal del triunfo de Pedro I, una ciudad levantada mediante decretos reales (ukases) que obligaban a los nobles y a comerciantes adinerados a construirse en la ciudad, residencias notables y acordes. Radicales mediadas y reformas, explico la guía, que dejo al pueblo llano encorsetado y cargados de impuestos para seguir sufragando más obras y como no! Les excluyó, sembrando revueltas y mucha insatisfacción. Una céntrica plaza que honra a los jóvenes, que se alzaron contra la tiranía en 1.825. En ella se levanta también la gigantesca Columna de Alejandro I y el Arco del Triunfo de la Plaza del Palacio, ambos erigidos en memoria por la victoria sobre Napoleón. La presencia de personajes vestidos en tiempos de los zares, o alguna que otra carroza discurrían por ella recordando un pasado glorioso y vistoso para el turismo.
6 actividades
De interés cultural en Moscú
El Metro
(27)
Hay que reconocer que el metro de Moscú es de los más curiosos que he visitado. Desde el comienzo ya es interesante, cuando uno introduce una especie de moneda para pasar los tornos entre la aparente frialdad de los transeúntes rusos. En ocasiones, las estaciones son amplias, frías y con interminables escaleras mecánicas que comunican con estaciones que fueron antiguos bunkers durante la guerra. Otras estaciones, sorprenden por ser museos en miniatura, con esculturas de bronce, lámparas y techos que parecen palacios y la figura de Lenin presente en la mayoría de ellas. Recomiendo a todo el que visite Moscú que disfrute de atravesar esta gran ciudad en su transporte público, pues se convierte en una vivencia más del viaje y un medio bastante rápido y barato de moverte por la capital rusa.
1 actividad
Catedrales en Moscú
Catedral de Cristo Salvador
(16)
El pueblo ruso tan religioso, que incluso extraña un poco, tras muchos años de ateísmo impuestos por la fuerza. Vemos en cualquier momento, en los templos a feligreses, mostrando su devoción y respeto, utilizan muchas velas en las vitrinas acristaladas por las iglesias y catedrales visitadas. La "Catedral de Cristo el Salvador" situada en la colina de Chertolsk , no muy lejos a pie del centro de la Plaza Roja. Ubicada cerca del Río Moscova, con magníficas vistas de ella desde el puente y desde él, de lo que abarca, como del Kremlin, inmejorables. Un templo de la iglesia ortodoxa, construida en el siglo XIX, por el arquitecto Konstantín Ton, de San Petersburgo. Responsable de otras imponentes edificaciones entorno al Kremlin, a unos 20 minutos caminando desde la Plaza Roja y para quien lo prefiera en la línea roja del metro estación (Kropotkinskaya) Tras la liberación del pueblo ruso, el Zar la mandó construir en agradecimiento y en memoria de los que fallecieron frente a las tropas de Napoleón en 1812. Se tardó muchos años en construir, dado al lugar cerca al Kremlin y los graves problemas por los acuíferos del subsuelo, precisando cambios importantes tras 44 años de espera, se consagra en 1883. Efímero destino ya, que en el año 1931 fue demolida por el entonces gobierno comunista de Stalin, en un solo día, ante la impotencia del pueblo moscovita. Cosas del que llega al poder. Tras vuelta a ponerla en pie su restaurador Alekseem Denisovym, se consagró en el año 2.000. Afortunadamente se encontraron bocetos, planos y registros del propio autor y en menos tiempos garcías a las tecnologías, se levantó. Revestida de bloques de piedra en varios tonos de mármoles blanco, hasta el negro, arenisca de cuarcita, sobre una base de granito rojo y granito gris ambos presentes. También mármol en sus grandes medallones circulares donde se encuentran figuras esculpidas. Lo mismo que una preciosa capilla de forma octogonal, de cuarenta metros de perímetro, increíble. Galerías rodean el núcleo del templo, en una de ellas se recuerdan hechos históricos y pasajes del evangelio ,en placas conmemorativas, en la segunda es la dedicada al coro. Una visita , un paseo por un lugar que nos colmará de placidez. Y si es bonita de día, al llegar la noche te cautivará, sin duda.
4 actividades
Lagos en Irkutsk
Lago Baikal
(10)
El Lago Baikal es uno de los lagos mas impresionantes del mundo. Aunque para mi es el mas impresionante. No por su belleza si no por sus numeros. - El lago Baikal es el lago mas profundo del mundo con casi 2000 metros de profundidad. - Se dice que si el lago Baikal se desbordara, inundaria todo la tierra firme del planeta con una capa de 20 cm. - Si se vaciara el lago y pusieran todos los ríos del mundo TODOS, incluidos el Nilo Amazonas etc. Tardaria un año en señarse. - También se dice que en el fondo del lago existen criaturas jamás vistas por el hombre y que no tiene nada que envidiar a las fosas marianas. Esto es el lago Baikal si no te has sobrecogido con estos datos es que no tienes sangre en las venas.... Corre ya entra en www.Aeroflot.Com y cogete un vuelo ya mismo ha Irkust para ver esta maravilla de la naturaleza. ¿Como llego hasta el lago desde Irkust? Irkust es la parada de tren donde tienes que bajarte si vienes del transiberiano. Existen dos paradas Irkusts Pas y Irkust Sort tu tienes que parar en Irkust Pas. Allí tienes dos opciones 1 la mas rápida y un poco mas cara. Negociar con un taxista para que te lleve a Litvianka, capital del lago Baikal. O dos coger un minibus hasta la estación de autobuses (que esta al otro lado de la estación) y allí coger otro bus hasta Litvianka si vais pillados de tiempo yo os recomiendo el taxi y si vais varios mejor. El lago puedes verlo un día no hace falta que te quedes varios a no ser que quieras exprimirlo e irte a mas pueblos. Existe una islita que yo no he ido que me han dicho que esta muy bien. Si teneis tiempo podeis ir hasta allí en bus. Es muy fácil moverse por allí. Si vais a hacer un crucero por el lago como hice yo ir bien abrigados aunque sea Julio en medio del lago te hielas. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rusia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Jardines en Petergof
Jardines del Palacio de Peterhof
(10)
Una cascada de agua y oro. Así dibujaría, si supiera, la maravilla de los jardines de Peterhof. También hay un palacio, pero la belleza de esta unión de la naturaleza y la imaginación de Pedro, el zar arquitecto, hace que nos olvidemos un poco de él, para abrir los ojos y no perder ningún detalle del espectáculo. Según entramos, nos encontramos de bruces con la cascada Grande, perfección hidráulica en la que a diferencia de otros palacios, el agua caía por efecto de la gravedad, proveniente de un lago superior. Adornando la cascada hay 38 estatuas, 213 bajorrelieves, bustos y vasos, y como colofón una gigantesca composición de Sansón y el León, alegoría de la guerra sueco-rusa. Seguimos caminando y vamos pasando por fuentes como la Cascada del Ajedrez, las fuentes gemelas romanas, copia de las Vaticanas, el árbol fuente que se pone en marcha de imprevisto, una estatua de Pedro con unas botas donde hay que acertar con una moneda para tener suerte, o la giratoria fuente "Sol". De repente, y por sorpresa llegamos al mar, al palacete de Monplaisir, lugar de residencia favorito del Emperador. Pequeñito y coqueto, era donde los emperadores vivían como cualquier mortal; incluso la emperatriz cocinaba para sus amigos... La vista del Báltico, quieto, tranquilo, es desde aquí inabarcable, aunque de lejos vislumbramos algo de la ciudad de Peter. Multitud de construcciones salpican el parque de más de mil hectareas. Pasearlo es una delicia.
Catedrales en San Petersburgo
Catedral de Kazan
(10)
Nada tiene que ver el Neoclásico exterior, con el recogido pero grandioso interior de la Catedral. Los mejores escultores y pintores de Rusia que participaron en la ornamentación de la Iglesia, la convirtieron en el templo del arte ruso. Diversas personalidades, como el mariscal de campo Kutuzóv, del que vemos la tumba, fueron enterrados aquí. Los trofeos de guerra alojados en el templo, la convirtieron en un monumento en sí que conmemora la victoria sobre la Francia napoleónica. Durante varias décadas, en el edificio se encontraba el Museo de la Religión y el Ateísmo, por eso en la catedral se conservaron pocos iconos y objetos de culto, aunque siguen llegando de vuelta muchos que fueron enviados a otras iglesias. En el templo se guarda una de las imágenes más veneradas entre los ortodoxos rusos, el icono de la Virgen de Kazan, que acompañaba a Kutuzóv en sus campañas y peleas, y con él fueron bendecidos los combatientes antes de la batalla de Borodino, derrota de la Francia napoléonica. La cola para besar el sagrado y santo icono era enorme, y en el ambiente interior se respiraba fe y devoción. Sentí mucho del alma rusa, de su recogimiento y sus emociones
2 actividades
Monumentos Históricos en San Petersburgo
Fortaleza de San Pedro y San Pablo
(10)
Según parece, y está comprobado fue el origen de la ciudad de San Petersburgo, un bastión de defensa entorno al cual se edificó el resto de la ciudad. De todo el conjunto de explanadas, murallas, y otras edificaciones, y exceptuando la Catedral de San Pedro y San Pablo, claro, me quedo con dos lugares que llamaron mucho mi atención. Uno es el Nevómetro, que como el Nilómetro se ha encargado de medir las grandes subidas del río. Aquí el registro se ha hecho con placas conmemorativas, como las que vemos en la foto, con la espectacular marca de 1824. Otro lugar es la estatua de Pedro el Grande, la gigantesca estatua, diría yo, ya que uno se puede subir encima del Zar. Según cuentan está a tamaño natural, y reproduce dos características: la pequeña cabeza y los pies exageradamente grandes que contrastan con la realidad, ya que calzaba un 39, pero usaba zapatos del 45 porque eso le avergonzaba. Como elemento jocoso tenemos este cartel de prohibidísimo hacer prácticamente de todo... De todas formas me encantó.
3 actividades
Palacios en Puškin
Palacio de Catalina
(20)
El Palacio de Catalina, situado a las afueras de la ciudad de St.Petersburgo, es uno de las atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar. Todo es a lo grande sus calles y avenidas, una muestra es la avenida Moscú para llegar a Palacio de Catalina. El palacio es espectacular por su grandeza, sus cúpulas de pan de oro,... luego una vez dentro del Palacio tienes que dejarte maravillar por sus salones, uno de los primeros que encontramos es el salón de los espejos y otro a destacar es el salón ámbar, es el único que no se puede fotografiar,... este salón tiene una luz especial. Para finalizar nuestro día de visita te recomiendo un paseo por el río Neva,...déjate seducir por sus canales y puentes. Ah!! No dejes de devolver el saludo de sus gentes.
Mercados en Moscú
Mercado Izmailovsky
(14)
Buen sitio para comprar souvenirs y otro ejemplo de kitsh ruso en todo su apogeo. Es una especie mercado lejos del centro (la estación de los Partisanos, con una impresionante estatua dentro por cierto) que además incluye un museo del a cerveza, un antiguo parque de atracciones y algún restaurante. Hay una parte para turistas con los típicos souvenirs rusos (matrioskas, cosas de la URSS, gorros rusos, ajedreces, erc.) y otra más popular donde hay algún ruso comprando ropa a buen precio y cosas así. Como mercadillo tampoco vale mucho pero el ambiente de decacadencia y semi-abandono de algunas zonas creo que merece vivirse.
Museos en Moscú
Mausoleo de Lenin
(14)
Este mausoleo fue construido a la muerte de Lenin en 1924 por orden del gobierno soviético para homenajear al que fuera su líder. En un primer momento se pensó en enterrarlo, pero fueron tantas las peticiones de conservar el cadáver, que finalmente se decidieron a embalsamarlo y posteriormente exhibirlo. Aunque el mausoleo es pequeño, impresiona verlo por dentro, así como resulta impactante ver el cuerpo de Lenin en el féretro de cristal. No se pueden hacer fotografías del interior ni pararse mucho rato a contemplar a Lenin si no se quiere ser amonestado por los guardias.
4 actividades