MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Irkutsk?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Irkutsk

30 colaboradores
Los destinos más populares

15 cosas que hacer en Irkutsk

Lagos en Irkutsk
Lago Baikal
(10)
El Lago Baikal es uno de los lagos mas impresionantes del mundo. Aunque para mi es el mas impresionante. No por su belleza si no por sus numeros. - El lago Baikal es el lago mas profundo del mundo con casi 2000 metros de profundidad. - Se dice que si el lago Baikal se desbordara, inundaria todo la tierra firme del planeta con una capa de 20 cm. - Si se vaciara el lago y pusieran todos los ríos del mundo TODOS, incluidos el Nilo Amazonas etc. Tardaria un año en señarse. - También se dice que en el fondo del lago existen criaturas jamás vistas por el hombre y que no tiene nada que envidiar a las fosas marianas. Esto es el lago Baikal si no te has sobrecogido con estos datos es que no tienes sangre en las venas.... Corre ya entra en www.Aeroflot.Com y cogete un vuelo ya mismo ha Irkust para ver esta maravilla de la naturaleza. ¿Como llego hasta el lago desde Irkust? Irkust es la parada de tren donde tienes que bajarte si vienes del transiberiano. Existen dos paradas Irkusts Pas y Irkust Sort tu tienes que parar en Irkust Pas. Allí tienes dos opciones 1 la mas rápida y un poco mas cara. Negociar con un taxista para que te lleve a Litvianka, capital del lago Baikal. O dos coger un minibus hasta la estación de autobuses (que esta al otro lado de la estación) y allí coger otro bus hasta Litvianka si vais pillados de tiempo yo os recomiendo el taxi y si vais varios mejor. El lago puedes verlo un día no hace falta que te quedes varios a no ser que quieras exprimirlo e irte a mas pueblos. Existe una islita que yo no he ido que me han dicho que esta muy bien. Si teneis tiempo podeis ir hasta allí en bus. Es muy fácil moverse por allí. Si vais a hacer un crucero por el lago como hice yo ir bien abrigados aunque sea Julio en medio del lago te hielas. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rusia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Islas en Irkutsk
Isla Olkhon
(3)
A unos 200 kilómetros de Irkutsk, es el sitio más espectacular del Baikal. Esta isla es la más grande de este lago, el más profundo del mundo. Tiene unos 72 kilomteros de largo y apenas hay un par de pueblos. Yo diría que es uno de los sitios más espectaculares del recorrido del transiberiano, sin duda alguna. Para llegar a la isla, primero son 8 horas de carretera desde Irkutsk, el último tramo (bastante largo) sin asfaltar y luego hay que coger un transbordador que en 5 minutos te lleva a la isla. Las isla en si misma, es una delicia para la vista, apesar que en el comienzo, es bastante seca, poco a poco de va poblando de arboles. Tiene rincones indescriptibles, y unas playas preciosas, en las que nos bañamos, y ganamos 25 años más de vida, según dicen. Aparte, cuentan que es una isla mágica, y se nota, sobre todo en la punta norte de la isla, donde se puede ver gente meditando, abrazandose, y haciendo ciertos rituales, que la verdad, a nosotros nos provocó la risa. Eso nos ocasionó la reprimenda de algún "meditador", que nos dijo que ese era un sitio mágico y teniamos que estar en absoluto silencio. Creo que es el sitio ideal para conocer el espectacular lago Baikal, y huir un poco de las zonas más concurridas, cercanas a Irkutsk. No dejo de recomendarlo, a pesar de la paliza en coche.
De interés turístico en Irkutsk
Casas de madera Decembristas
(1)
Es la única ciudad de Siberia que ha conservado su arquitectura tradicional, las “izbas”, antiguas casas de madera características de la Rusia asiática. Estas casas de madera, llamadas decembristas, son fruto de las oleadas de deportados y exiliados de las que se fue nutriendo Siberia a causa del rechazo contra el zar Nicolas I, y el nombre les viene por el mes en que se produjeron las revueltas en San Petersburgo. No quedan muchas casas de madera, ya que el incendio de 1879 redujo la ciudad en gran parte, pero las que quedan merecen la pena ser visitadas.
Pueblos de vacaciones en Irkutsk
Pueblo de Listvyanka
(2)
Listvyanka es una agradable villa, es una de los famosos enclaves que sirven como base para realizar visitar el Lago Baikal , se llega en minibuses desde Irkustk, cuenta con numerosos alojamientos y agradables lugar para comer, especialmente en el mercado. Es posible acampar en los alrededores y si lo deseas pues disfrutar de un agradable paseo de 1 hora en barco por el lago.
De interés cultural en Irkutsk
Trayecto Novosibirsk - Irkust en Tren. (Transiberiano)
Aquí os dejo con un vídeo muy explicativo del trayecto de Novosibirsk a Irkust (Lago Baikal). Una vez llegado a Novosibirsk tendras que pelearte una vez mas contra las taquilleras rusas. Si lo consigues, empezara uno de los trayectos mas magicos del mundo. El tren que llega hasta Vladibostok es un tren super cultural ya que hay muy pocos turistas (no como de Irkust a Ulan-Bator) Los habitantes de este tren son familias rusas que tendras la oportunidad de conocer y convivir, aparte de compartir comidas y experiencias. Si no llevas comida, puedes comprar algo a las provionistas que hay en cada vagón. (Chicas rusas con mala ostia normalmente. Aunque la nuestra era muy maja) y la otra opción es bajar en todas las paradas de mínimo 20 mins para que las señoras de los pueblitos se acerquen con comidas caseras para venderlas a los viajeros. Esa es la mejor opción!!! Y otro consejo es que tengais paciencia son trayectos muyyyyyyyyy largos :) Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rusia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Pueblos en Olkhon
Uzury
Pequeño pueblo de la isla Olkhon, en el lago Baikal.Esta situado en el lado oriental de la isla y consta de unas pocas cosas, aunque la belleza del lugar es imposible captarla con la cámara. Justo en el pueblo hay una bonita playa de rocas, donde había gente tomando el sol y algún osado (com nosotros en otro lugar de la isla) se lanzó al agua. Debo decir que estaba muy fría, pero lo que dicen, si te bañas en el Baikal, te ganas 25 años más de vida (claro, porque se te congelan los órganos)
Museos en Irkutsk
Museo Taltsy
(1)
El museo Taltsy está situado a unos cuarenta kilómetros de Irkutsk, en el camino hacia el lago Baikal, y es una pequeña aldea que reconstruye los hábitats característicos de los habitantes de la región de hace unos cuantos siglos, los Buryats (mongoles de Siberia), y los lugares que llegaron a colonizar los rusos en el siglo XVIII. El resultado es muy bonito, sobre todo en invierno, y es uno de los pocos lugares de interés de la zona. La mejor manera de encontrar el sitio es preguntar. La entrada es por menos de 100 rublos.
Mercados en Listvyanka
Mercado de Listvjanka
(2)
Litvianka se podría decir que es la capital del Lago Baikal. Y de ella voy a hablar, sobre todo de su mercado, una de sus principales atracciones turisticas. Este mercado es un mercado peculiar ya que de los 100 puestos que puede haber, 75 venden el mismo tipo de pescado y los demás souvenirs. Osea que todos vamos a por lo mismo, a comer Omul. Omul es un pescado autóctono del lago Baikal que solo se puede encontrar allí. Es como una sardina gigante y lo puedes encontrar ahumado o cocinado en todos los puestos por muy pocos rublos. Esta bueniiiiisimo. Y comer Omul es la principal atraccion del lago Baikal. Aparte en este mercado hay dos bares en los cuales en la terraza hay personas haciendo paella y pinchos morunos... Sisisi lo que escuchais paella y pinchos morunos en plena siberia. Por muy poco dinero podeis tomar una comida super nutritiva. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Rusia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Estaciones de Tren en Irkutsk
Ciudades en Irkutsk
(1)
De interés turístico en Irkutsk
Estatuas en Irkutsk
Escultura gato siberiano
Un inmenso gato siberiano o tigre petrificado posa sobre la plaza de la revolución de Irkustk. Según leímos en la placa, este extinto animal representa el espíritu siberiano (de hecho en el escudo de Irkutsk se puede ver) por la capacidad de vivir en climas tan duros y reponerse de los problemas que acontezcan. La escultura impresiona por lo grande que es y si estás dando un paseo por las zonas más visitadas de la ciudad es fácil verla.
Catedrales en Irkutsk
Catedral ortodoxa de la epifanía, irkutsk
Si vais paseando por Irkutsk y bajáis hasta el río (está a unos 10 minutos del centro) veréis varios puntos interesantes y bonitos. Uno de ellos, es la colorida catedral ortodoxa de la epifanía. Destaca por tener varios frescos muy bonitos. Además, como la mayoría de las iglesias en Rusia es bastante grande. Y también, como viene ocurriendo en Rusia con las iglesias, tiene unos colores muy vivos. Durante nuestro viaje en enero contrastaba mucho la blanca nieve con los vivos colores de sus pinturas, como podéis ver en las fotos.
Pueblos en Irkutsk
Museos en Irkutsk
(1)