Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Irkutsk?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casas de madera Decembristas

2 opiniones sobre Casas de madera Decembristas

Joanjo Fontanet

Casas de madera

Excelente

Es la única ciudad de Siberia que ha conservado su arquitectura tradicional, las “izbas”, antiguas casas de madera características de la Rusia asiática.
Estas casas de madera, llamadas decembristas, son fruto de las oleadas de deportados y exiliados de las que se fue nutriendo Siberia a causa del rechazo contra el zar Nicolas I, y el nombre les viene por el mes en que se produjeron las revueltas en San Petersburgo.
No quedan muchas casas de madera, ya que el incendio de 1879 redujo la ciudad en gran parte, pero las que quedan merecen la pena ser visitadas.

+2
desdemisalturas.com

Preciosas casas de madera siberiana

Las casas típicas de Irkutsk y de la región siberiana se caracterizan por estar construidas en madera y pintadas en tonos pastel. La oficina de turismo es considerada la más antigua de Irkustk. Además de bonita, destaca el nivel de detalle que tiene la ornamentación de ventanas y techos. Actualmente no quedan muchísimas casas de madera en la ciudad, pero hay varios programas de restauración y preservación para el fomento de este tipo de viviendas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos