¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Irkutsk?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Lago Baikal

+113
Baikal Lake Dirección

12 opiniones sobre Lago Baikal

El Lago Baikal es uno de los lagos mas...

El Lago Baikal es uno de los lagos mas impresionantes del mundo. Aunque para mi es el mas impresionante. No por su belleza si no por sus numeros.

- El lago Baikal es el lago mas profundo del mundo con casi 2000 metros de profundidad.

- Se dice que si el lago Baikal se desbordara, inundaria todo la tierra firme del planeta con una capa de 20 cm.

- Si se vaciara el lago y pusieran todos los ríos del mundo TODOS, incluidos el Nilo Amazonas etc. Tardaria un año en señarse.

- También se dice que en el fondo del lago existen criaturas jamás vistas por el hombre y que no tiene nada que envidiar a las fosas marianas.

Leer más
+5

Un mar de hielo

Excelente

Mucha gente que encontré en Rusia comentaba que uno de sus lugares de vacaciones era el Lago Baikal, cerca de Irkutsk. Por supuesto esas escapadas las hacían en verano, pues en mi visita a esta zona siberiana durante el enero de 2011, las temperaturas eran tan extremas que era una auténtica aventura pasear por allí.

El Lago Baikal se extendía como un desierto blanco que se perdía en el horizonte. Nieve y más nieve alrededor mostraban un gélido y silencioso paisaje; alrededor del lago, un pequeño pueblo y las montañas que formaban una pared delante de ese mar de nieve y hielo.

Ascender a alguno de esos cerros fue una interesante aventura, agarrándote a los árboles para poder subir y esquivando cualquier intento de "patinaje artístico" en el descenso. Lo más curioso desde allí arriba, era ver como una pequeña furgoneta circulaba por encima de las aguas congeladas hasta donde alcanzaba la vista...

Leer más

Acampada en el Lago Baikal

Excelente

EL LAGO BAIKAL

Ha sido una gran experiencia, rodeado de naturaleza y en buena compañía, había momentos, sobre todo al atardecer, que notaba esa energía que transmite este lugar. El sonido de la noche en medio del bosque y como fondo el del oleaje del lago te trasladaba en otro tiempo, donde las preocupaciones desaparecen.
La gente del lugar es muy acogedora y la comida excelente, tanto la carne como el pescado.

+81

El lago con más agua dulce

Excelente

Dicen que el lago Baikal es el lago que contiene más agua dulce del mundo (el 20% del total del agua dulce del planeta), y que sus aguas son las más profundas, oscuras y frías. Con una superficie de 31.494 metros y aproximadamente 1.700 de profundidad! Aun así es un lugar encantador.
Para los rusos es un lugar especial, casi místico y sagrado, y también el lugar donde muchos veranean.
En invierno el lago se hiela y no es navegable, pero puede cruzarse en autobús!

+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos