Parque Jingshan

12 opiniones sobre Parque Jingshan

Era mi segundo día en Beijing, desde ...

Era mi segundo día en Beijing, desde las ocho que andaba embutido entre turistas con gorra roja y guía con micrófono y paraguas rojo, falsos guías, una audioguía en mi lóbulo derecho que se encendía cada vez que cruzaba una línia histórica de interés nacional: Templo, palacio, templete, palacete; ya al final del recorrido decidí que no le iba a hacer caso. Una mañana en la Ciudad Prohibida.
Salí por la Puerta Norte cerca de mi hotel, crucé la Gran Avenida y al otro lado me esperaba algo totalmente diferente. Un remanso de paz. Como en todos los parques de la ciudad pagas entrada para acceder a ellos, 20 yuan, unos 20 céntimos de euro.

EL mirador de la Ciudad Prohibida

También conocido como Colina del Carbón, su puerta se encuentra en la parte sur de la gran Ciudad Prohibida, fuera de las murallas y de la fosa.

Para poder disfrutar de las vistas del parque, debes subir hasta el templo budista que hay en la parte de arriba, no más de 5-10 minutos de subida que para los que no estén en forma se les podrá hacer un poco más largo.

Su traducción al castellano es Colina de la Perspectiva, y nada más lejos de la realidad. Es el mejor punto para poder ver la Ciudad Prohibida desde lo más alto.

Mide unos sorprendentes 230.000 metros cuadrados, en su creación se trataba de un parque imperial y hoy por hoy es un jardín público cuya entrada cuesta unos 20 yuanes (algo menos de 3 euros).

Posiblemente las vistas más ...

Posiblemente las vistas más impresionantes de todo Pekín se pueden ver desde la colina de este parque situado al norte de la Ciudad Prohibida, una de las zonas más visitadas de la capital de China.

Los jardines del mismo nombre, que la rodean por completo, son un lugar ideal para descansar después de la visita a la Ciudad Prohibida, que os aseguro que os dejará exhaustos.

En realidad la colina Jingshan no es un accidente geográfico natural, ya que se creó con la tierra excavada durante la construcción del foso que rodea la Ciudad Prohibida.

Según la leyenda china esta colina protege al palacio imperial de los malos espíritus y de las tormentas de polvo procedentes del norte, que sobre todo en primavera azotan de forma frecuente la ciudad.

Nos levantamos pronto para poder ver en...

Nos levantamos pronto para poder ver en algún parque de Beijing a gente realizando actividades lúdicas y deportivas como el Tai Chi.

Decidimos ir a este por que nos ofrecia la posibilidad de poder tener vistas de la ciudad prohibida. Cuando entramos al parque, literalmente flipábamos con lo allí acontecido. La gente hace todo tipo de ejercicio, desde andar, estiramientos, gritos (si, si... Gritos), masajes en las orejas, golpes en las piernas, andar del revés....

Todo un espectáculo. Pudimos asistir a una clase de Tai Chi y participar en ella. Para terminar nos dirigimos al punto

Información Parque Jingshan