Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beijing?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Ciudad Prohibida

53 opiniones sobre La Ciudad Prohibida

Makuteros Family Run

Visita en Familia de la Ciudad Prohibida en Pekin

Excelente

Sin duda uno de los iconos de la ciudad imperial de Pekín es este gran complejo. Imprescindible acudir un día entre semana, ya que evitarás 2 horas de rigorosa cola para la compra de las entradas, además podrás ver la impresionante ciudad, solo con mucha gente y no con un “montón”, porque en China, todo es a lo grande… y la ciudad prohibida no es menos. Increíble sus enormes patios y jardines.

Recorrer sus imponentes patios con los niños puede llevarnos unas cuatro horas. Aconsejable rentar la audio-guia para ir complementando la visita y distraer a los peques con los chascarrillos que allí iremos escuchando.

Leer más
+3
David Esteban

Ciudad Prohibida (cuyo nombre real es...

Ciudad Prohibida (cuyo nombre real es la "Ciudad Púrpura Prohibida"), es sin duda el lugar más emblemático de Pekín y un símbolo para toda China. Fue el hogar de los emperadores chinos y sede del gobierno central durante 500 años.

Antiguamente los emperadores podían elegir el palacio que más les gustara para vivir, pero desde principios del siglo XV se fijó esta localización (en el corazón de la antigua Pekín).

Su nombre (Ciudad Prohibida) se debe a que solo el emperador y su corte podían acceder a ella, con excepción de aquellos estudiantes que cada año sacaran las mejores notas en un examen nacional (llamado examen del emperador), que tenían derecho a visitar la ciudad y compartir sus conocimiento con el emperador y sus consejeros durante un día.

Leer más
+8
Victoria García González

Para disfrutar sin prisa

Aunque lo que más se destaca de cada país no tiene por qué ser lo que más nos guste, estando en Pekín es imprescindible conocer la Ciudad Prohibida, porque supera las expectativas. Está en la línea de metro 1, estaciones Tian'anmen Dong o Tia'anmen Xi. La entrada principal está en la puerta sur, saliendo al final por la puerta norte enfrente de la cual se haya la Montaña de Carbón, con sus cinco pabellones visitables. Lo ideal es entrar por la mañana, nada más abrir las taquillas; estar todo el tiempo que se quiera y, por la tarde conocer la Montaña de Carbón subiendo hasta arriba para contemplar la Ciudad Prohibida desde arriba, teniendo así otra perspectiva.

Leer más
+12
Reconquista

La Ciudad Prohibida, también conocida ...

La Ciudad Prohibida, también conocida como el Palacio Imperial, está situada en el centro exacto del Pekín antiguo, justo al lado de la plaza de Tiananmen. Está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

Fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) desde 1420 hasta 1911. Se trata del conjunto de edificios antiguos más grande y mejor conservado de toda China. Es muy extenso, ocupa 720.000 metros cuadrados, y la verdad es que necesitaréis un día entero (o más) si queréis verlo con detalle, porque la cantidad de edificios que tiene es enorme…

Se construyó entre 1406 y 1420 y en ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.

Leer más
+4
Rutas Fotograficas Zaragoza

25 Rincones de La Ciudad Prohibida de Pekín, The Forbidden City

Es sin duda, una de las visitas pendientes, después del impresiónate viaje a la gran muralla china, la visita a la ciudad prohibida de Pekin, que se le conoce también como el Palacio Museo o Gù Gōng.

Para ir a la Ciudad Prohibida de Pekín depende donde te encuentres hay que ir en metro porque las distancias son grandes, hay que madrugar para verlo todo detenidamente y hay que llegar a las vista de arriba en la colina que son impresionaste.

Para llegar a la Ciudad Prohibida, deberemos tomar el metro, línea 1 hacia Tiannanmen Oeste o Este. Los autobuses 1,4,52 y 728 también nos dejan allí.

Leer más
Andres Garcia

La Ciudad Prohibida

Excelente

La Ciudad Prohibida (chino: 紫禁城; pinyin: Zǐjìnchéng, lit. "Ciudad Púrpura Prohibida") fue el Palacio Imperial chino desde la dinastía Ming (1368-1644) hasta el final de la dinastía Qing (1644-1911), constituyendo durante casi 500 años el hogar de los emperadores de China y de su corte y el centro ceremonial y político de su gobierno. En la actualidad el complejo, abierto al público sólo parcialmente, alberga el Museo del Palacio, una vasta colección de obras de arte y objetos de las dinastías Ming y Qing.

Construido entre 1406 y 1420, ejemplifica la arquitectura palaciega tradicional China.

Leer más
+6
E.Sonia Requejo Salces

Palacios Imperiales de Pekin...

Excelente

Los Hijos del Cielo , es decir los emperadores chinos se debian a la armonía del mundo , teniendose por intermediarios entre el cielo y la humanidad .

En " La Ciudad Prohibida " residencia del tercer emperador Ming , un recinto palaciego rectangular de inmensas proporciones con puertas orientadas a los cuatro puntos cardinales , nos dan la oportunidad de entrar ¡¡ magnifico .

Donde el simbolismo esta presente en todo y por todas partes , con sofisticadas proporciones casi irreales pero donde , según lo vas recorriendo y disfrutando , te das cuenta de la armonía .

Esplendida y bien conservada , fue la antigua residencia de las dinastias ( Ming - Qing ) al que se accede desde el sur de la Plaza de Tiananmen , grandiosa la mayor del mundo .

Leer más
+35
Victor Tironi

Imperial

Realmente es enooooooormeeee, se atraviesan patios, grandes salones y los turistas seguimos sacando fotos y tratando de encontrar aquello que solamente estaba en nuestra imaginación .
Hay que recordar que el mundo occidental prácticamente no conocía el lugar hasta la película de Bertolucci, El último Emperador(1987), las historia de Pu Yi, quien terminara sus días como un hombre común dedicado a la jardinería.

+3
Dibuty

yo tambien estuve alli

Excelente

Fui el primer día de estar en Pekin. Visita obligada no te la puedes perder si visitas la ciudad. Un consejo es visitarla para q te de la hora de cierre, yo si fuese otra vez m llevaría algo para comer dentro... el motivo es q si te esperas al final puedes verla vacía y mola mucho.
Las dimensiones q tiene te hacen sentir chiquitito.

Victor Raul Tironi

Unica

Realmente haber puesto nuestros pies en los patios interiores de la Ciudad Prohibida fue algo mágico, por la belleza de sus palacios y aposentos, lugares a los que el pueblo chino no pudo acceder por siglos y que después de estar cerrado a los ojos internacionales, el régimen chino permitió que se filmara en su interior una película moderna. Visita no menor a cuatro horas, para sacar un montonazo de fotos hermosas.

+2
Noemi Garcia

el máximo exponente de arquitectura China

Es un palacio que ocupa 720 000 m². Al entrar en la ciudad prohibida tienes unaa sensación extraña, es el mismo suelo que ocuparon otras Dinastias y emperadores.
Si el dia es luminoso (con nube de contaminación incluída) podrás observa los colores de la madera policromada en su máximo explendor.

May Moralz

Es un lugar maravilloso

Excelente

Con vistas espectaculares con una rica cultura tradicional conservadora, que al mismo tiempo, la arquitectura nos ayuda a transportarnos con la imaginación a tiempos en donde existían las dinastías.

Laura Bergillos Quintero

Una de las excursiones estrella de...

Excelente

Una de las excursiones estrella de Beijing, su historia y recorrer sus calles laberínticas, sus jardines y sus palacios es sin duda mágico. No olvides subir al monte del parque que está justo en frente de la salida de la Ciudad Prohibida porque tienes una panorámica espectacular de la ciudad.

Eduardo Silva

Ciudad Prohivida

Excelente

Lugar maravilloso, con amplios pasillos, arquitectura grandiosa, esculturas de criaturas legendarias.

Es una parada segura si estas por esos lados..de Beijing! si mal no recuerdo.
La verdad que caminar por aquella gran infraestructura es vivir la grandeza del imperio chino.

Joanjo Fontanet

Ciudad no prohibida

Excelente

La ciudad prohibida es enorme, como las dimensiones de este país. Tienes que planificarte media jornada solamente para pasear por el interior, sin prisas, y sin agobiarte por las aglomeraciones de gente.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos