Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Petersburgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza del Palacio

+38
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Plaza del Palacio

E.Sonia Requejo Salces

El corazón de la ciudad

Muy bien

La Plaza del Palacio esta en el corazón de San Petersburgo, una plaza que abraza edificios que forman un hermoso conjunto arquitectónico, en tonos pasteles.
Al llegar y situarme en ella, gire en redondo. Ante sus ostentosos palacios, con maravillosas fachadas ¡Que dimensiones, es fascinante!

La Plaza de los Decembristas, cuyo doble arco exhibe en la parte superior la imagen principal del triunfo de Pedro I, una ciudad levantada mediante decretos reales (ukases) que obligaban a los nobles y a comerciantes adinerados a construirse en la ciudad, residencias notables y acordes.
Radicales mediadas y reformas, explico la guía, que dejo al pueblo llano encorsetado y cargados de impuestos para seguir sufragando más obras y como no! Les excluyó, sembrando revueltas y mucha insatisfacción.

Leer más
+9
ANADEL

Es el centro neurálgico de la ciudad, ...

Es el centro neurálgico de la ciudad, una enorme y monumental plaza semicircular con edificios palaciegos orientados hacia el palacio de invierno, parte del museo del Hermitage. La plaza está presidida por una columna triunfal coronada por un ángel, emblema de la victoria de Alejandro I sobre Napoleón. En la parte sur, un grandioso arco triunfal con caballos de bronce en su parte alta. Aquí tuvo su inicio la revolución bolchevique..Ahora coches de caballos, vendedores de todo tipo con los que tendréis que regatear y pagar en rublos (todavía no cogen euros en muchos lugares de Rusia), y actores

Leer más
+2
Joanjo Fontanet

La plaza central

Excelente

La Plaza del Palacio, en ruso Dvortsovaya Ploshchad, es la plaza central de San Petersburgo y la más importante. Aquí acontecieron grandes sucesos en la historia rusa.
De los edificios que hay a su alrededor se puede destacar el palacio de los zares, ya que San Petersburgo fue la capital de Rusia durante 200 años, hasta la revolución rusa.
También se encuentra el museo hermitage, de los más importantes del mundo, así como la columna de Alejandro, justo en el centro.

+5
fredo

Este impresionante edificio...

Este impresionante edificio semi-circular cerrado al sur de la plaza del Palacio. Es otra obra maestra del clasicismo, que se debe al famoso arquitecto Rossi. La construcción del edificio tiene su origen en 1829, después de 10 años de trabajo y estudios. Hoy en día, la parte izquierda alberga las colecciones del Ermitage. El arco central delimita dos alas de forma muy elegante, que soportan una preciosa estatua alada. Es en este arco donde podemos encontrar algunos recuerdos de Rusia, a precios de turista, evidentemente.

+2
Joanjo Fontanet

Arco del triunfo

Excelente

El edificio del Estado Mayor General tiene un doble arco del triunfo para conmemorar la victoria a Napoleón.

German Vidal Oriola

Una plaza muy amplia, muy rusa...

No hay duda que el edificio del Hermitage es increíble. Pero la plaza del Palacio y, sobre todo, el edificio que se encuentra en el lado opuesto, con un arco de triunfo coronado por una cuadriga romana, ¡es también un lugar que no hay que perderse!

María Carmen García Moraleda

Grandísima

Excelente

Una plaza que realmente es preciosa. Son casas palaciegas enfrentadas mediante una columna a los Palacios que forman el Hermitage. La inmensidad de sus dismensiones hacen que aun estando repleta de visitantes, da la sensación de estar medio vacía .

David

Aquí os dejó una panorámica de noche el impresionante

Roberto Hoyos

Museo del Hermitage

Comparto esta vista desde el Museo del Hermitage

Никитин Павел

Excelente
fredo

Ver original
MATAE

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos