¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Petersburgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2)
150
Tours y visitas guiadas
(116)
Gratis
Tours y visitas guiadas
(11)
80
Tours y visitas guiadas
(6)
15

53 opiniones sobre Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Excursiones al Iglesia de la Resurrección

Excelente

El Salvador sobre la sangre derramada o La iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo - monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II.

El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros.

Leer más
+9

El 13 de Marzo de 1881, Alejandro II...

El 13 de Marzo de 1881, Alejandro II fue mortalmente herido por una bomba lanzada por I. Grinevitski, miembro de Naródnaia Volía. El emperador fue trasladado al palacio de Invierno, donde murió. Fue sepultado en la catedral de San Pedro y San Pablo.

Esta iglesia se sitúa en la orilla del canal Griboyédova, cerca de Nevskiy Prospekt, donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. Fue diseñada por el arquitecto Alfred Parland junto al rector Mályshev. La construcción se inició en 1883 durante el reinado de Alejandro III, en recuerdo de su padre. Fue finalizada en 1907, bajo el reinado de Nicolás II. Tardaron 24 años, por lo que existe una decoración abundante y variada, junto con técnicas innovadoras de ingeniería de la época. Crearon un sistema de aislamiento hidráulico para proteger a la iglesia de las aguas del canal de Catalina (actualmente se llama Griboyédova).

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos