¿Te gusta San Petersburgo?

Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

46 opiniones sobre Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada

Никитин Павел

Excursiones al Iglesia de la Resurrección

El Salvador sobre la sangre derramada o La iglesia de la Resurrección de Cristo fue erigida en 1883-1907 (arquitectos I. Makárov Alfred Parland) como templo - monumento en el lugar donde el 1 de marzo de 1881 fue herido mortalmente el emperador Alejandro II.

El edificio está estilizado en el espíritu de la arquitectura rusa de los siglos XVI-XVII, en particular se utilizaron con profusión los procedimientos de la catedral moscovita del Manto de la Virgen (tempo de San Basilio Beato). Su silueta es complicada y muy pintoresca. La ornamentación multicolor, viva. se refleja maravillosamente en las aguas del canal Griboédov. Las fachadas están revestidas con ladrillos esmaltados, baldosas y azulejos. En el ornato interior se usaron mármoles italianos y diversos tipos de piedras semipreciosas rusas. Las fachadas y los interiores presentan un imponente conjunto de mosaicos, elaborados a partir de 1895 en el taller de los hermanos Frolov en base a obras originales de los pintores V. Vasnetsov, M. Nésterov. M. Vrúbel, A. Riábushkin y otros.

Jorge Martín

El 13 de Marzo de 1881, Alejandro II...

El 13 de Marzo de 1881, Alejandro II fue mortalmente herido por una bomba lanzada por I. Grinevitski, miembro de Naródnaia Volía. El emperador fue trasladado al palacio de Invierno, donde murió. Fue sepultado en la catedral de San Pedro y San Pablo.

Esta iglesia se sitúa en la orilla del canal Griboyédova, cerca de Nevskiy Prospekt, donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado. Fue diseñada por el arquitecto Alfred Parland junto al rector Mályshev. La construcción se inició en 1883 durante el reinado de Alejandro III, en recuerdo de su padre. Fue finalizada en 1907, bajo el reinado de Nicolás II. Tardaron 24 años, por lo que existe una decoración abundante y variada, junto con técnicas innovadoras de ingeniería de la época. Crearon un sistema de aislamiento hidráulico para proteger a la iglesia de las aguas del canal de Catalina (actualmente se llama Griboyédova).

Fany

Impresionante es poco

Mi primer viaje a Rusia y mi primera visita fue la esta iglesia, la de la sangre derramada.

La primera impresión fue básicamente la de ver un edificio con el estilo ese que suelen mostrarte las imágenes de Rusia: cúpulas con forma de cebolla, colores, arcos... perciosa.

Lo curioso de esta iglesia es que toda ella guarda detalles de la historia. Por ejemplo, fue construída aquí porque es el lugar donde murió el zar Alejandro II de Rusia, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881. De ahí su nombre, de la sangre derramada.

A partir de ese momento, todo lo que se construyó de la catedral tendría un simbolismo: su altura de 81 metros por el año de la muerta del zar, los 62 metros de las cúpulas laterales, por la edad del zar cuando murió,...

María Alba

Para mi, lo mejor de San Petersburgo

Mi visita a San Petersburgo fue con la Mikkelin Ammattikorkeakoulu de Finlandia para paticipar en un curso de intercambio de una semana con los alumnos de la Universidad de San Petersburgo. Lo que fue una pena es que como sólo fuimos cinco días y por las mañanas teníamos clase no llegaba nunca a ver ningún museo ni conseguí sacar buenas fotos porque siempre era de noche, ya al ser Diciembre anochecía a las 4 de la tarde prácticamente. Además por la noche se aprecia más los humazos de los coches y la polución que hay en esta ciudad debida entre otras cosas a la mala calidad del combustible.

Me habría gustado entrar a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada porque me han dicho que las vidrieras son increíbles, pero bueno tengo que volver otra vez para ver la ciudad y a algunos buenos amigos que hice.

Julián Nieves Camuñas

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada una verdadera obra de arte

El poder verla in situ te dejara sin palabras la verdadera obra de arte que estas contemplando, así que no te queda más remedio si vas a San Petersburgo visita obligada.
No tuve la oportunidad de poder visitar el interior por el escaso tiempo que teníamos en el programa de la excursión, pero solo ver la cantidad de detalles y lujo en toda su arquitectura exterior me puedo imaginar como puede ser su decoración interior, una verdadera maravilla.

Encarna y sus viajes

De los sitios que no hay que perderse...

De los sitios que no hay que perderse en San Petersburgo, es esta iglesia-museo, que según cuentan fue un almacén de patatas en tiempo de los soviets. La restauraron en 1990 y la abrieron al público, como museo, en 1997. Nada mas llegar nos encontramos con un exterior impresionante y lleno de colorido y su interior es precioso, con unos mosaicos bellisímos. La entrada cuesta 300 rublos.

Joanjo Fontanet

Catedral pintoresca

La iglesia del nombre oficial de la Resurrección de Cristo , llamada por el pueblo el Salvador sobre la Sangre Derramada, es la catedral más pintoresca de San Petersburgo, también conocida con el nombre de la Catedral de la Resurrección. Durante la época soviética estuvo cerrada (desde 1930 hasta agosto de 1997).
Sorprende por su parecido la catedral de San Basilio de Moscú, pero cuando te acercas es cuando se pueden observar las grandes diferencias entre ellas.

Las sandalias de Ulises

Si la iglesia ya es bonita por fuera,...

Si la iglesia ya es bonita por fuera, me quedo sin palabras para describirla por dentro. Todo su interior esta decorado con mosaico, imagenes de la vida de Jesús desde el suelo hasta las cupulas, mosaicos de colores brillantes, azules, verdes, dorados... Absolutamente preciosa. Totalmente restaurada, ya que tras la 2ª Guerra mundial quedo muy dañada, ahora es sin duda una maravilla.

E.Sonia Requejo Salces

Sus cúpulas singulares, iconos de gran belleza.

Cerca de la Avenida Nevski, junto a la orilla del canal de Griboyédova, y dedicado, de ahí su nombre (al dramaturgo, músico y poeta del siglo XIX).

Encontramos esta bella iglesia ortodoxa, lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II, el "Libertador" asesinado en 1881 por extremistas.
Sería a petición de su hijo Alejandro III, que mandara construir una pequeña ermita, en su honor.
El ganador del proyecto, fue Alfred Parland, presentando una arquitectura con rasgos medievales rusos del S. XVII. Las obras muy costosas, comenzaron en 1883, culminadas en 1907, inaugurada tras 24 años por el nieto de la víctima, Nicolás II.

desdemisalturas.com

Una catedral de cuento de hadas

El más famoso símbolo de toda San Petersburgo. Este templo ortodoxo luce colorido con sus cúpulas, junto al canal que une los ríos Neva y Fontaka. Merece la pena pagar la entrada y verla por dentro. Tiene un sinfín de pinturas y detalles de arte ortodoxo, con aires bizantinos, muy dignos de ver. En invierno, el canal y los ríos se hielan, y la foto cambia bastante de aspecto.

Iván Marcos

La iglesia de la Resurreción es uno de ...

La iglesia de la Resurreción es uno de los puntos turísticos de la ciudad de San Petersburgo, es una iglesía de estilo ortodoxo con una arquitectura súblime, su colorido y belleza es algo increíble, suele ser una de las fotos más populares de la ciudad, está al lado del canal, lo que le da una perspectiva muy bonita, la entrada es de pago ,dentro hay unos interiores preciosos con motivos religiosos. Una visita obligada

Sergio

Zares e historia.

También llamada iglesia del Salvador, aunque popularmente es conocida como de la Sangre Derramada, debido al asesinato de Alexander II en 1881. Párate y disfruta de esta belleza ortodoxa. Su interior está repleto de mosaicos con mucho colorido.

Charo Puertas

Volver después de 26 años

Volver a una ciudad como San Petersburgo después de 26 años, rompe todos los esquemas, comenzando por el nombre, hace 26 años la ciudad se llamaba Leningrado y entonces fue imposible visitar esta preciosidad de iglesia porque no estaba abierta y la utilizaban para otros menesteres.

Omar Capel

Excelente e inolvidable.

Todo es maravilloso, especialmente la Catedral de La Sangre Derramada. Estuve en San Petersburgo dos veces y volvería eternamente.

María Carmen García Moraleda

Algo diferente

Cuando nos la encontramos paseando, nos quedamos con la boca abierta. Es el típico edificio que nos esperamos en Rusia. Muy bien conservada y en sus alrededores no hay nada igual. Cuando la vimos buscamos en las guías y supimos toda su historia.