Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta San Petersburgo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Isaac

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por San Petersburgo al completo
(25)
80
Tours y visitas guiadas
Free tour por San Petersburgo ¡Gratis!
(346)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour privado por San Petersburgo ¡Tú eliges!
(37)
120
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de San Petersburgo
(13)
27

22 opiniones sobre Catedral de San Isaac

San Isaac es la catedral más grande de ...

San Isaac es la catedral más grande de San Petersburgo, y la cuarta del mundo. Tiene la capacidad de albergar 14 mil personas apróximadamente. Anteriormente hubo varias iglesias erigidas en su lugar. Primero hubo una iglesia de madera, construida en 1710, en honor de San Isaac de Dalmacia (protector de Pedro I). Posteriormente se sustituyó por una de piedra, que quedó obsoleta en el siglo XVIII.

En 1809 se anuncio el concurso sobre el proyecto de la nueva catedral. De entre muchas propuestas presentadas gana el arquitecto francés Auguste Montferrand. Alejandro I aprobó el proyecto ofrecido por Montferrand, que vino a San Petersburgo en 1816 y se quedo aquí hasta su muerte. En 1818 demolieron la tercera iglesia vieja y empezaron a preparar el cimiento para el nuevo edificio, que duró 5 ańos. Para las columnas usaron varios materiales: 112 columnas fueron extraídas de granito rojo, las columnas del retablo fueron revestidas de malaquita y lapislázuli. Para levantar las columnas el ingeniero Agustín de Betancourt (espańol) elaboró el proyecto de los andamios, gracias a los cuales una columna de 67 toneladas se elevaba y se disponía a la altura de 40 metros.

Leer más
+6

la Iglesia más grande de la ciudad

Es la Iglesia más grande de la ciudad, y uno de los monumentos más visitados por los turistas. Es posible acceder a su parte alta para divisar las magníficas vistas. La enorme cúpula dorada y reluciente se puede observar desde muchos puntos, es evidente la influencia francesa en su arquitectura, la columnata es espectacular, y el interior muy rico en su decoración y piedras preciosas.

Erigida sobre el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II, es la Iglesia más emblemática de la ciudad, junto a la catedral de San Isaac son dos de las principales atracciones turísticas de San Petesburgo.

Leer más
+2

La primera iglesia de San Isaac se...

La primera iglesia de San Isaac se construyo en 1710 y era de madera.
El interior de la Iglesia de San Isaac impresiona tanto como como su exterior.
El interior fascina por la magnificencia de sus formas. La profusión de sus frescos, mosaicos y esculturas, en combinación con el mármol, las piedras semipreciosas y el dorado crean una variedad de colores realmente impresionante! Los pilares y otros elementos del altar mayor y dos capillas de la catedral fueron decorados con 400 kg de oro, 1000 toneladas de bronce, 16.000kg de malaquita y mas de 11 metros cuadrados de lapislázuli de Badakhshan.

Leer más
+2

Qué pasada!

Esto si que es un edificio con poderío. San Isaac es la catedral más grande de San Petersburgo y puede albergar a 2.000 personas dentro. 40 años tardaron en levantarla, y tiene un poco de restos españoles: los andamiajes son de un ingeniero español.

La catedral está decorada con 112 columnas. La decoración interior debe de valer mucho. Entre la inmensa cantidad de mármol, la malaquita y el lapislázuli se crea un ambiente precioso, parece que no le falta el más mínimo detalle.

Actualmente la catedral es un museo.

Para ver la catedral bien, lo que es el exterior, os recomiendo hacerlo desde un poco más lejos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos