Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sari-Solenzara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sari-Solenzara

21 colaboradores

9 cosas que hacer en Sari-Solenzara

Cataratas en Sari-Solenzara
Piscia di Ghjaddu
(1)
Este pequeño arroyo que nutre la Cascada del Gallo de L´Ospedale era apenas un hilo de agua, antes de que se construyese la presa en el lago de L´Ospedale en 1979. Con la pista en marcha de la presa, el nivel de las aguas subterráneas se elevó considerablemente. Como consecuencia de esa elevación se formó este maravilloso riachuelo de apenas 5 km de recorrido, el cual finaliza en una caída de casi 60 metros por el lateral de un macizo de granito. En temporada estival el recorrido del pequeño riachuelo se inunda en toda su extensión, formando más de dos docenas de pequeñas zonas de baño como las que se muestran en las fotos. El agua fresquita y el entorno espectacular; ideal para pasar un día a la bartola....
Calas en Sari-Solenzara
Playas en Sari-Solenzara
Playa de Canella
Con un aire caribeño (aguas cristalinas de color azul turquesa) y con una temperatura casi perfecta para el baño, la playa de Canelle es una de las numerosa preciosas playas que encontramos entre las localidades de Solenzara y Porto Vecchio. En este tramo hay una media docena de playas espectaculares, ésta es la más accesible y abierta al público.
Playas en Sari-Solenzara
Playa de Favone
Una exquisita playa con forma de concha, de arena blanca y fina y con aguas de color azul turquesa. La playa está rodeada por un cinturón verde, un monte de poca altura plagado de pinos frondosos y altos. Favone era un zona agrícola que han urbanizado alrededor de esta maravillosa playa. Ahora es un sitio muy popular entre los corsos, lógico, la playa es estupenda. Por aquí, por Favone, hicimos parada para comer, descansar, darnos un bañito y seguir camino.
Ríos en Sari-Solenzara
(2)
Ríos en Sari-Solenzara
Desembocadura del Río Solenzara
Solenzara ya es muy popular como destino turístico. Es una de las pocas zonas que se ha desarrollado tal y como lo han hecho las localidades del litoral mediterráneo español. Buen clima, playas bonitas e infraestructuras turísticas. No, no es el lugar que íbamos buscando. Lo que sí buscábamos era el río, su desembocadura; la mezcla de paisajes y de aguas en las desembocaduras de los ríos es algo que nos encanta y, por suerte, en Córcega hay muchos.
Playas en Sari-Solenzara
Playa A Fava
Unos compañeros del camping en donde estábamos pasando unos días nos indicó como llegar aquí. Está a un par de kilómetros al norte de la zona de la playa de Canella, una de las más bonitas y conocidas de esta región. La de "Playa de Canelle" puede que esté masificada si, como nosotros, llegas en verano. La de "A Fava" está mucho más tranquila. El acceso a la playa está un tanto difícil, son senderos estrechitos de tierra. La playa realmente merece la pena. OJO: El nombre no sé si será el correcto. He elegido "A Fava" porque el cartel está justo enfrente de la zona de parking de coches y de los accesos a la playa. Pregunté un par de veces, pero eran como yo, visitantes que no sabían el verdades nombre de esa playa.
De interés deportivo en Sari-Solenzara
Water Sport Center Favone
En la pequeña localidad de Favone todo gira alrededor de su maravillosa playa. Unos restaurantes, unas tiendas, un par de bares y hasta un pequeño negocio en la playa para hacer deportes náuticos, éste. Es pequeño y modesto, tan humilde que no tiene ni un cartelito con su nombre. Los precios son asequibles, acorde con el resto que vi por diferentes playas. Lo cierto es que toda la costa es muy bonita, merece la pena alquilar un kayac, un patinete o un "lo que sea"..., y disfrutarla.
Puertos en Sari-Solenzara
Puerto Deportivo
Solenzara es una localidad de veraneo y por tanto sus necesidades son muy específicas; acceso a playas, servicios para turistas y como no, un pequeño puerto deportivo. Aquí llegamos en pleno Agosto, y el trasiego de botes, lanchas y embarcaciones de recreo era bastante alto. Con un diseño muy moderno, en forma de "hoz" y con una serie de coquetos cafés y restaurantes de calidad por las inmediaciones, el puerto deportivo de Solenzara es más que un recomendable paseo.