MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bocognano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Bocognano

21 colaboradores

9 cosas que hacer en Bocognano

Sitios insólitos en Bocognano
Cascada De La Mariee (Voile de la Mariee)
(2)
A esta preciosa cascada se le conoce como el "velo de la novia". Según me comentaron algunos lugareños, su fina capa de agua, se desliza como un velo por toda la pared de la roca, no cae al vacío como la gran mayoría de cascadas. En su caída se asemeja al largo velo de del traje de una novia de camino al altar. Conseguir llegar a esta ella, también se asemeja al duro camino de conquistar a tu amor. Se hace después de recorrer un sendero de casi 1 hora de camino lento y pesado, a través de un denso bosque, cuyos árboles no dejan pasar la luz del sol. Si quieres llegar hasta aquí, debes de coger dirección sur en Bocognano, por la D27; está todo bien señalizado. A unos 10min. del pueblo, verás muchos coches aparcados en los lados de la carretera, no hay parking y los visitantes tienen permitido el aparcamiento en los costados de la carretera. Aconsejamos pillar agua para el camino y un bocata y unas cervezas para cuando llegues, pues quedarse sentado enfrente de la cascada, escuchando su caer por el costado rocoso, es una experiencia fantástica...!! :)
Pueblos en Bocognano
Comuna de Bocognano
Bocognano es un pueblito ubicado a los pies del precioso Monte d´Oro, una espectacular pared de granito que se destaca por su perfil en forma de sierra. Llegamos aquí porque estaba en medio de nuestra ruta y pensamos en parar para abastecernos de provisiones. Sin embargo Bocognano resultó ser un excelente lugar para hacer excursiones (Monte d´Oro, Macizo del Monte Renoso, bosques interminables), para bañarse en alguno de sus muchos arroyos que alimentan al Río Gravona y, como no, para visitar la famosa y espectacular Cascada de "Le Voile de la Mariée". Aquí nos quedamos casi una semana, pues la lista de cosas interesantes de ver, se iba alargando conforme pasaban los días.
Iglesias en Bocognano
Iglesia Sainte Lucie
Unas escaleras de piedra decoradas con el verde del césped, te guían hacia la iglesia de Sainte Lucie y su torre-campanario, que como casi siempre sucede en Córcega, son dos construcciones diferenciadas y separadas. La iglesia estaba cerrada, no pudimos entrar, pero desde su patio las vistas eran preciosas. Bocognano está rodeado de unas monadas preciosas, este parecía un lugar casi perfecto para almorzar. Así lo hicimos, a base de bocadillos y agua de las fuentes del pueblo, nada más y con las preciosas vistas de Bocognano.
Miradores en Bocognano
Mirador de Bocagnano
Justo enfrente de la Oficina de Turismo de Bocagnano, encontramos este espectacular mirador. Casi siempre los miradores están en la parte alta de los lugares, desde donde se puede observar buenas perspectivas. En este caso no hacía falta subirse a ningún lugar en alto para disfrutar de las espectaculares vistas de la sierra montañosa que rodea Bocagnano. Desde el mirador se puede observar los 7 picos que marcan el flanco norte del pueblo.
Plazas en Bocognano
Plaza 9 de Septiembre
No faltan nunca los recuerdos a los corsos caídos en las diferentes guerras en las que han participado en los últimos dos siglos, esta plaza de Bocagnano es otro homenaje. La plaza del 9 de septiembre es el centro neurálgico de Bocagnano. Aquí se encuentra la fuente del pueblo (con un agua exquisita de la sierra), la oficina de turismo, los dos restaurantes más concurridos de Bocagnano y hasta le colocan el "mercadillo" un par de veces a la semana.
Cementerios en Bocognano
Cementerio de Bocognano
Mucho cuidado llevan los corsos de cómo y dónde entierran a sus antepasados. Casi siempre eligen (ahora no, hace ya muchos siglos atrás). Bocognano no iba a ser menos. En la preciosas ladera de un pequeño y con los preciosos montes de Oro (Monte d'Oro), a sus espaldas, uno de las zonas montañosas con más visitas de todo Córcega. La localización de este cementerio es sencillamente envidiable.., aquí me gustaría tener una casita aquí..
Estatuas en Bocognano
Monumento a los Caídos de Bocognano
Entre el edificio de la oficina de turismo (el más llamativo dentro del pequeño casco urbano de Bocognano y el bar de los Amigos, el puente de reunión de todo el populacho los fines de semana, encobramos esta estatua, en homenaje a los caídos en las guerras pro Francia. El pedestal de granito y la estatua de mármol blanco. Y es que si un pueblito de Córcega no tiene su plaza-estatua homenaje a los caídos... es que NO es de Córcega...
Cataratas en Bocognano
Ríos en Bocognano