Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Belvédère-Campomoro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Belvédère-Campomoro

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Belvédère-Campomoro

Playas en Belvédère-Campomoro
Playa Campomoro
La Comuna de Belvédère-Campomoro gira en torno a la entrada de mar que el Golfo de Valinco regala a sus costas. El golfo ha formado aquí una playa en forma de boomerang, de casi 5 km de longitud, de arena blanca y aguas con tonos turquesas y azules oscuros. Existen hasta 4 pequeños reductos antiguos de pescadores en los alrededores, que hoy día y a modo de pequeñas urbanizaciones veraniegas, sirven paras el descanso estival de muchos corsos y ciudadanos franceses, muchos de los cuales tienen por estos lares una casita en propiedad. La playa está equipada con todos los servicios necesarios para pasar un gran día; centro acuático, restaurantes, supermercado, heladerías, cafeterías, y hasta tienen un pequeño hotel de 2 estrellas por si buscas alojamiento.
Pueblos en Belvédère-Campomoro
Comuna de Belvédère-Campomoro
Esta pequeña localidad porteña actualmente está como dividida en dos. La parte nueva del pueblo, m´s al oeste, está convenientemente separada de la parte vieja, ubicada más al este. Es una pequeña localidad muy popular y muy visitada por vecinos de localidades limítrofes. Hay tres restaurantes, un hotel y un par de campings en los alrededores (suficiente para los turistas y visitantes que vienen), y un par de tiendecitas que venden de todo, para qué quieren más..? Llegamos aquí conduciendo desde Propiano, el trayecto es más que interesante, montes de pinos, curvas, acantilados, etc.
De interés deportivo en Belvédère-Campomoro
Centro Buceo Torra Plongee
Los fondos marinos del Golfo de Valinco son conocidos en toda la isla. Debajo del agua las autoridades turísticas corsas han diseñado todo un complejo turístico, un sueño para buceadores. El fondo rocoso ha ido formando formas extrañas a lo largo de millones de años. Ahora esas formas han sido re-bautizaas con nombres como "la Catedral," "el gran valle" o "la costa salvaje". Se ha delimitado el número de buceadores para preservar y conservarlas lo mejor posible. Es decir que hay zonas de libre buceo y zonas que no. Aquí, los profesionales de Torra Plongee te pasearán por los fondos sin que te pierdas.
Miradores en Belvédère-Campomoro
Mirador de Campomoro-Belvèdére
A la comuna de Belvèdére-Campomoro sólo se puede llegar por una carretera, por el lado norte del pueblo. Unos 3/4 kilómetros antes de llegar hay un mirador, acondicionado y ancho suficiente para que los coches puedan aparcar. Además es la entrada a una pequeña reserva natural protegida conocida como "La Aliva". Merece la pena parar, las vistas son espectaculares. Se puede ver la comuna de Campomoro-Belvèdére en toda su su esplendor y el maravilloso dibujo que aquí ha creado la naturaleza.
Monumentos Históricos en Belvédère-Campomoro
Iglesias en Belvédère-Campomoro
Iglesia de Campomoro
Estos dos edificios son posiblemente los más emblemáticos de la turística Comuna de Belvédère-Campomoro. Están pegados el uno al otro, sus muros casi se tocan. A la iglesia NO pudimos entrar, los horarios de aperturas de las iglesias en Córcega NO están regulados, cada una abre y cierra según las necesidades de la propia iglesia y de sus feligreses. El otro edifico (el de Lorenzi de Bradi), sí está vivo.., hasta vimos gente paseando por el jardín; aunque desafortunadamente No pudimos ver al tal Lorenzi.., más que nada porque ya murió en 1945. Esta casa fue anteriormente el antiguo edificio de aduanas, cuando todavía la comuna de Belvédère-Campomoro tenía importancia marítima. Posteriormente fue comprada por Jacques Durazzo (el entonces alcalde de la comuna), padre del tal Lorenzi de Bradi, periodista, poeta y escritor. Varias de sus obras han sido premiadas por la Academia Francesa de la Lengua.
Monumentos Históricos en Belvédère-Campomoro
Torre Genovesa de Campomoro
Campomoro es una pequeñísima localidad en la que prácticamente sóo hay vida en verano. Su playa es magnífica, un recodo natural formado en el espectacular Golfo de Valinco. Nosotros estábamos aquel día muy cansados como para visitarlo, además ya habíamos visto varios a lo largo de nuestro viaje por la isla de Córcega. Dominante, se levanta la torre, en la parte más alta de la "Punta de Campomoro", un pequeño saliente de roca al mar. Una formación geológica muy común en Córcega y que fue muy utilizada por los genoveses para vigilar sus playas y recodos más accesibles de las invasiones de otros pueblos enemigos...