MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Beniel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Beniel

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Beniel

De interés cultural en Beniel
Belén viviente del El Raal
(5)
Este belén es famoso por ser del tipo "viviente", en el que distintas escenas y personajes son representadas por vecinos de este pueblo murciano. La ambientación es muy buena y se recrean con animales y objetos tradicionales algunas tradiciones murcianas como las barracas, la huerta, hornos de pan, matanza... A lo largo del recorrido, es posible degustar los típicos buñuelos, castañas asadas o pan con aceite. Es un belén que gusta a grandes y pequeños. El horario es de 11 a 13 y 16 a 19 horas. Conviene repartirse: que alguien haga cola mientras otro aparca y otro saca la entrada en la taquilla debido a la gran afluencia de público (1,50 €).
Salas de Conciertos en Beniel
Instituto Gil de Junteron
Llamado así el instituto Gil Rodríguez de Junterón adquiere las tierras de El Mojón. El pleito entre ganaderos y agricultores fue presentado ante los Reyes Católicos, quienes fallaron a favor de los ganaderos. Las tierras en litigio fueron adquiridas por el caballero Gil Rodríguez de Junterón, quien fundó vínculo y mayorazgo en unas fincas que continuaron siendo muy poco productivas y cargadas de obligaciones difíciles de cumplir por los colonos.En dicho instituto se realizan conciertos .con un buen ambiente.
Salas de Conciertos en Beniel
Patio del Colegio Río Segura
EL Colegio Río Segura cuenta con una superficies de 10 km cuadrados ubicado al este del municipio Beniel. Además de las tradicionales actividades el colegio cuenta con un salón de música donde se realizan jornadas culturales de acuerdo a las tradiciones y costumbres de Murcia. Estas actividades intentan acercar y relacionar a la comunidad del municipio con la actividad cultural.