MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Salardu

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Salardu

Iglesias en Salardu
Salardú - Valle Arán
(11)
Salardú es una Localidad Aranesa punto de referencia y donde se puede contratar entre otras cosas Actividades de Turismo de Aventura.Situada a 1268 metros de altura y con 227 Habitantes está rodeada por el Río Unhola que desemboca un poco mas adelante en el Garona.Ella y su Término Municipal forman desde el año 1968 en Cap o Naut Arán al unirse con las localidades de Artíes,Bagergue,Gessa,Unha y Garós.A pesar de la Modernidad y el Turismo Salardú ha sabido conservar la esencia de lo Típicamente Aranés,muchas de sus Calles son Rincones Típicos,podemos encontrar varias Fuentes y Abrevaderos para el Ganado,todavía se encuentran en sus Casas Tradicionales Aranesas Ventanales del Siglo XVII.Posee una amplia Plaza y Restos del Antiguo Portal de Pallars del Siglo XIII y el Enmurallado de la Época de cuando Salardú tuvo un Castillo.Su Iglesia Parroquial dedicada a San Andrés es de los Siglos XII y XIII y posee una Imagen del Siglo XII,una Torre Octogonal de dos Pisos del Siglo XI y sobre todo el famoso Cristo de Salardú del Siglo XII.Desde Salardú se puede Acceder a lugares Montañeros como el Valle de Aiguamoitx y Los Lagos y El Circo de Colomers todo esto unido a las Cercanías con Las Pistas de Esquí de Baqueira Beret hacen de Salardú un Lugar muy visitado por el Turismo tanto de Nieve como Estival.En resumidas cuentas un Lugar de Obligada Cita en Nuestra Visita al Valle de Arán.
Iglesias en Salardu
Iglesia románica de Sant Andreu de Salardú
(8)
Rodeada de un paisaje natural de belleza excepcional, la Iglesia de Sant Andreu de Salardú es una auténtica joya del románico tardío de la Val d'Arán, no sólo por su arquitectura (que mezcla elementos del gótico), sino también (y lo más importante) por su interior, ya que alberga un impresionante conjunto de pinturas murales del siglo XVII, y la talla del Cristo de Salardú (obra maestra del románico aranés). La iglesia cuenta con algunos elementos de transición entre el románico y el gótico. La monumental portada está formada por 5 arquivoltas en degradación, decorada con motivos vegetales y un crismón, si bien (a diferencia de otras en el valle), no tiene tímpano. Te recomiendo que, antes de entrar, des una vuelta alrededor del edificio para observar la decoración de ménsulas y canecillos. Uno de los elementos que más llama la atención de esta iglesia es su esbelto campanario de planta octogonal, de 25 metros de altura, que fue añadido en el siglo XV. Tiene aspecto de torre defensiva, reforzada con contrafuertes en la base y provista de aspilleras. El templo tiene planta basilical de tres naves, rematada con tres ábsides semicirculares. Entramos a la iglesia, donde sorprende su estructura gótica, pero lo hace aún más el poder contemplar uno de los ejemplos de pintura mural más grandes y mejor conservados del Valle de Aran. Este conjunto pictórico renacentista representa diversas escenas y personajes bíblicos, y datan del siglo XVII. Atravesando la reja del ábside central, podemos contemplar el Cristo de Salardú, obra maestra del taller d'Erill la Vall (al que se le atribuye también el Cristo de Mijaran que podemos ver en Vielha). No es fácil fotografiarlo, ya que se encuentra protegido por una vitrina de cristal. Este Cristo sufriente (símbolo de protección para Salardú y objeto de peregrinación) es una talla románica del siglo XII de unos 60 cm de altura. Está clavado en una cruz de madera decorada por ambas caras con interesantes pinturas. La Iglesia de Sant Andreu de Salardú está abierta durante todo el año.
De interés cultural en Salardu
Estany Cap de Port
(2)
Travesía del refugio de Colomers al de La Restanca. Un día inolvidable Unas vistas muy agradables de los Pirineos y su inmensidad en una zona transitada pero muy integra dentro del parque nacional de Aigues Tortes i Sant Maurici