Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cambrils?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cambrils

29 colaboradores

13 cosas que hacer en Cambrils

De interés turístico en Cambrils
Cooperativa Agrícola de Cambrils
(1)
El aceite de Oliva de Cambrils es uno de los más importantes y la cooperativa de Cambrils muestra en una visita todo el proceso de elaboración, acompañado por una cata del propio aceite. La cooperativa agrícola de Cambrils además se dedica a otros productos como los melocotones y en la propia nave disponen de un supermercado de todos sus productos. Son muchos los restaurantes de Cambrils que los usan, incluidos alguna estrella michelín, así que aprovechen.
Estatuas en Cambrils
Monumento a Marcelino Domingo Sanjuán
(1)
Este monumento en bronce que se encuentra dentro de una fuente de agua, fue instalado aquí al cumplirse en primer centenario de su nacimiento el 25 de abril de 1984 en recuerdo y memoria de quien fuera un maestro, periodista y político español de la Segunda República, nacido en Tarragona el 25 de abril de 1884 y fallecido en Toulouse (Francia) el 2 de marzo de 1939. El mismo desempeño su cargo de maestro ejerciendo la docencia en Tortosa conectándose así a los ambientes republicanos. Su extensa carrera como político la inició en 1909 como Concejal Republicano de Tortosa y posteriormente Diputado en Cortes de abril de 1914 a octubre de 1920, de mayo de 1923 a septiembre del mismo año, de julio de 1931 a octubre de 1933 y de febrero de 1936 a febrero de 1939. Fue Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes de España de abril a diciembre de 1931 y de febrero de 1936 a mayo del mismo año, Ministro de Agricultura de diciembre de 1931 a septiembre de 1933 y casi simultáneamente Ministro de Industria y Comercio de diciembre de 1931 a junio de 1933. Siendo Ministro de Agricultura durante la II República dio impulso definitivo a la construcción del Puerto de Cambrils en el año 1933. Los datos son de uno de los puntos de Oficina de Turismo de Cambrils en Paseo de las Palmeras 1.
De interés turístico en Cambrils
(1)
Parques de Atracciones en Cambrils
(2)
De interés cultural en Cambrils
Salinas de Cambrils
En el municipio de Cambrils (Solsonés) están situadas estas salinas. En el pequeño núcleo situado en la zona baja del pueblo se puede ver aun todo el montaje necesario para recuperar la sal que acompaña al agua que emana de la montaña. Consiste en una serie de canales de madera, ya que si fueran de otro material se corroerían, que transportan el agua salada a las terrazas inferiores.
De interés cultural en Cambrils
Fuente de San Quintin
Desde el municipio de Cambrils, en el Solsonés, se puede llegar andando a esta peculiar fuente que emana de las montañas solsoninas. Más o menos se tarda una media hora en llegar y el paseo vale mucho la pena ya que se puede contemplar el comienzo de la Ribera Salada.
De interés cultural en Cambrils
Terrazas de las Salinas de Cambrils
La manera peculiar que tenían en Cambrils (Solsonés) de recuperar la sal que acompañaba al agua que emanaba de la montaña era concentrarla en una serie de terrazas para que después de la evaporación del agua, la sal quedara amontonada y se pudiera recoger ya separada del agua.
De interés cultural en Cambrils
Sierra del Turp
La sierra del Trup se encuentra en las comarcas del Alt Urgell y del Solsonés (lleida) con un total de 550 hectáreas, donde sólo 2,5 pertenecen al municipio d´Oden. Este relieve se encuentra geográficamente aislado, cosa que ha permitido el buen estado de conservación de los ecosistemas existentes.
De interés cultural en Cambrils
Sierras d´Oden - Port del Compte
(1)
Abraza parte de las comarcas del Alto Urgell y del Solsonés (Lleida), con mas de 6000 hectareas. Este espacio es un buen representante del paisaje prepirinaico, con un predominio de elementos submediterraneos y borealpinos.
Fiestas en Cambrils
26 Edición de las Alfombras del Corpus
Es costumbre en muchas poblaciones de la costa catalana engalanar las calles con alfombras de flores multicolores que representan dibujos, muchas veces sacros y otras más festivos, para conmemorar la festividad del Corpus Christi. El pasado 6 de junio tuve la suerte de poder admirar esta obra de arte temporal en las calles de L´Atmella de Mar. Muchas de ellas estaban hechas de pétalos y elementos vegetales y otras con piedrecitas de colores. En muchas de ellas había altares. Las alfombras están confeccionadas por asociaciones vecinales y alumnos de las escuelas e institutos de la población. Alguna de ellas era realmente curiosa y poco tenía que ver con la festividad religiosa, por ejemplo la del Popular Bob Esponja, pero esto no restaba vistosidad al evento.
Campos de Golf en Cambrils
Pitch & Putt Mas Gallau
En este complejo hotelero es posible disfrutar y sobre todo aprender las nociones básicas del golf y practicarlo en sus pistas de Pitch & Putt, que es una versión reducida de un campo de golf especialmente en longitud, pero con las mismas dificultades. Zonas de arena, árboles, un lago y 18 hoyos!
De interés turístico en Cambrils
Segway Cambrils - Glups Diving
(1)
Si, es una tienda de buceo la que organiza los tours por Cambrils en Segway. Es una manera cómoda de recorrer la ciudad y tienen un montón de rutas disponibles (algunas de ellas por entorno rural). Si pasas por Cambrils es posible que pienses que solo tiene playas y los colaterales servicios, pero además, tiene un precioso centro histórico y casco viejo de callejuelas, plazas y balcones con plantas. Es algo que todo visitante debería hacer, a pie, o probando el segway.
De interés turístico en Cambrils
Taller de pintura Nuri Mariné
El estudio de Nuri Mariné, dentro de su propia galería de arte, invitaba a experimentar. Teníamos ante nosotros un lienzo en blanco, que tenías que llenar entre unos cuantos. A la vez. Esta es la base del arte colaborativo del taller, una manera de divertirse, aprender y compartir con la ayuda de pinceles. Y aunque no se reconozca nuestra valía todavía como promesas emergentes del mundo del arte, fue muy divertido.