Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bagà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bagà

29 colaboradores

14 cosas que hacer en Bagà

Pueblos en Bagà
Bagà
(8)
La pequeña villa de Bagà es una de esas joyas escondidas de la provincia de Barcelona que tienes la suerte de encontrar de golpe, sin que nadie te lo recomiende y sientes que has llegado a un lugar donde el tiempo se paró hace muchos años. Barcelona no es solo la gran ciudad, sino todo un conjunto de bellos pueblos que se reparten por las diferentes comarcas que configuran la provincia. Me encanta coger el coche y perderme haciendo rutas por esta maravillosa provincia que retiene un potente carácter medieval, histórico, cultural, gastronòmico y festivo. Cuando uno llega a Bagà no espera encontrarse con la belleza de sus retorcidas y mediavales calles, ni con el encanto perdido de sus palacios de dura piedra, ni con la belleza de sus alrededores, ya que nos encontramos en las puertas de uno de los parques naturales más espectaculares e importantes de Cataluña: El Cadí-Moixeró. Un lugar lleno de historias, de leyendas, de piedras que nos hablan de un pasado intenso, de barones y doncellas, de fiestas mediavales, de naturaleza, de tranquilad y sosiego. Es una delicia callejear, subir, bajar, adentrarse en el casco medieval y dejarse llevar por el peso de la historia. Por otro lado, Bagà acoge uno de los centros de interpretación del catarismo más importantes de Cataluña. Y para mi, eso es suficiente. Por aquí pasa el camino "dels bones homes", de los hombres buenos, de aquellos que huían de Francia, perseguidos por defender un cristianismo puro frente a una iglesia corrupta. Si estuviéramos en Francia, seguro que Bagà estaría considerado como uno de sus "pueblos más bellos", a mi no me hace falta ninguna etiqueta, ya os lo digo yo: Bagà es una belleza en sí mismo. Y como colofón a tanta belleza, no hay que perderse el encantador y bucolíco entorno del río Bastanery con su puente románico. Toda una delicia para los amantes de la fotografía. Si vienes por aquí, tómate tu tiempo, Bagà y sus alrededores no merecen prisas, sino que la respetemos en su sosiego, en su tranquilidad, ella te recompensarà con bellos parajes, con una naturaleza vírgen y con una paz difícil de encontrar en la cercana ciudad de Barcelona;-).
Bosques en Bagà
Font de l'Adou
(11)
Muy bonito de ver, hay prados alrededor para descansar y tomar el solete. Se puede acceder en coche hasta la cascada pero el camino es bastante malo, si vas con un coche nuevo pasarás un mal rato a no ser que sea un todoterreno.
De interés turístico en Bagà
Coll de Pal
(5)
Este es un lugar precioso, ya que es un paso natural que hay entre 2 montañas del Berguedà. En invierno aquí funciona una pequeña estación de esquí de carácter familiar. Hay unas vistas fabulosas y de aquí parten numerosas excursiones.
De interés cultural en Bagà
Torre de la Portella
(3)
Uno de los rincones más bellos que podemos encontrar es la Torre de la Portella, único resto de la antigua muralla que cercaba la villa medieval de Bagà. Al final de la plaza porchada y cerrando el núcleo histórico de la villa nos encontramos con esta torre de vigia que nos regala la estampa que se ha convertido en símbolo turístico de Bagà. Saliendo por debajo de su arco podemos comenzar un interesante paseo que nos lleva hasta otro de los lugares emblemáticos de la villa: el puente románico y el río Bastareny.
De interés cultural en Bagà
Puente Románico del río Bastareny
(4)
Emblema de Bagà, el precioso puente mediaval de dos arcos que salva las frías aguas del río Bastareny, puerta de entrada a la villa histórica. Desde cualquier punto que nos situemos, el Puente de la Vila (como es conocido popularmente) nos ofrece unas bellas imágenes. Merece la pena el recorrido desde el Núcli Àntic de Bagà, bajar por la empinada calle que nos habla de viejas ocupaciones, ya que a nuestro paso encontramos otro de los emblemas de la ciudad, los viejos molinos donde se tejian paños y se fabricaba la harina. Tras atravesar el puente de acentuado carácter medieval nos encontramos con un interesante parque de obligada visita y desde el que podremos disfrutar de insólitas imágenes del puente, del río, de la iglesia de Sant Esteve y de la Sierra del Cadí. Puente robusto, pétreo, perfecto para domar un río que nace en un bello entorno natural: las fuentes de l’Adou. Puente con historia en una villa cargada de leyendas, desde cátaros a templarios pasaron por aquí. Interesante y bella Bagà aunque llegues a ella en un día nublado!.
Iglesias en Bagà
Iglesia de Sant Esteve
(4)
Su perfil destaca desde cualquier punto de la Villa, pero las mejores imágenes se obtienen una vez has cruzado el precioso puente románico sobre el río Bastareny. Robusta, parece más una muralla defensiva que una iglesia. De vital importancia en la transición del románico al gótico catalán. Hace poco ha sido restaurada ya que a lo largo de su historia ha sufrido algún que otro incendio. De las estampas más fotogénicas de este impresionante villa mediaval a pesar de no destacar por una belleza concreta, pero uno no se imagina la imagen de Bagà sin su robusta y pétrea iglesia de Sant Esteve.
Mercados en Bagà
Mercado Medieval de Bagà
(4)
Bagà se encuentra en el pre-pirineo catalán, al norte de Berga (La Patum) y justo antes del Túnel del Cadí. El pueblo tiene rincones espectaculares, y merece un paseo por sus calles y su núcleo antiguo, muy bien conservado. En el mes de Julio se celebran las fiestas de la Baronía de Pinós y su mercado de Oficios Medievales, donde grandes y pequeños pueden observar como se trabajaba el hierro, cuero, cera y el hilo en la época, en fin escaparos que vale la pena.
Iglesias en Bagà
Santuario de Paller
(1)
La Virgen de Paller es la patrona de Bagà. En la localidad se la rinde devoción desde el siglo XIII, fecha de la que data el primer santuario dedicado a esta Virgen y el cual fue sustituido por el actual en el siglo XVIII. Para llegar al santuario hay que recorrer unos dos kilómetros atravesando un precioso paraje en el corazón del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Al llegar al lugar hay un merendero y un parking, aunque también hay otro parking un poco más allá, justo donde se encuentran el templo y la hospedería que hoy sirve como frecuentado restaurante. La iglesia es de estilo neoclásico con bóveda de medio punto y en su interior destacan las pinturas murales del siglo XVIII y XIX y el retablo de estilo barroco presidido por la Virgen de Paller. El primer domingo de septiembre se celebra la fiesta de esta Virgen a la que acude Bagá en pleno.
Palacios en Bagà
Palacio De Los Barones De Pinos - Palau de Pinós
(1)
En el corazón medieval de Bagá se encuentra el que fue palacio de los barones de Pinós desde el siglo X. Con el paso de los siglos ha ido sufriendo cambios que le han ido dando su aspecto actual. En 1990 este edificio fue declarado Bien de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiendo de Bagá lo adquirió para instalar el espacio cultural de la villa. Actualmente acoge el Centro Medieval y de los Cátaros y la Oficina de Turismo, que por desgracia y al menos durante el invierno tiene unos horarios complicados, permaneciendo muchas horas al día cerrado al público. Aún así si alguien está interesado especialmente en visitar el Palacio debe saber que podrá ver estancias que conservan pinturas y murales románticos que datan entre los siglos XVII y XIX, así como el citado Centro Medieval y de los Cátaros, el cual muestra al visitante la vida medieval del territorio. En distintas salas se van explicando los vínculos de los cátaros con la villa de Bagà. Como curiosidad mencionar La ruta de los Cátaros o Camino de los Buenos Hombres,un sendero une Berga con Montsegur, una localidad cerca de Carcasone en Francia
Plazas en Bagà
Plaza de Galceran de Pinós
(1)
La ciudad de Bagá cuenta con uno de esos antiguos empedrados llenos de encanto, de calles estrechas, casas con blasones, balcones llenos de flores... En el centro de todo ello la Plaza de Galceran de Pinós, señor de la ciudad al que se rinde homenaje con una escultura en esta plaza. Es sin duda esta plaza uno de los lugares más bonitos de la Villa, la plaza es un espacio porticado en el que destacan edificios antiguos y la zona arbolada que rodea la estatua antes citada. Bajo los soportales las entradas a varias casas, alguna tienda y también algún bar que ofrece asiento con vistas a la plaza.
Senderismo en Bagà
Via del Nicolau
(3)
No tiene mucha dificultad. A lo largo del trayecto tienes unas vistas muy buenas para hacer fotos. Debes ir preparado con agua y si hace sol, con una gorra. El calzado debe ser adecuado para la montaña.
Senderismo en Bagà
Ruta del Trencapinyes
(1)
Ruta del trencapinyes en Baga
Museos en Bagà
Iglesias en Bagà
Actividades en Bagà y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
51
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
40
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Entradas
Barcelona Card
(17)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
90
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis