Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puigcerdà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puigcerdà

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Puigcerdà

Lagos en Puigcerdà
Lago de Puigcerda
(23)
El pasado fin de semana estuve en Puigcerdà, ya había estado una vez, hace un par de años. Pero la visita fue fugaz, de paso...El pasado sábado hice una visita con mi pareja y unos amigos. Me llevé mi inseparable reflex e hice las fotos más bonitas que jamás he hecho. Y es que la escena lo pedía a gritos: El sol caía, el agua mostraba los reflejos de todo lo que rodea el lago, el cielo se enrojecía por momentos y las gamas de colores eran infinitas. Recomiendo 100% hacer una visita a este rincón, en otoño y al caer el sol. Nada más agradable que rodear el lago, poco a poco, y dejarse embelesar por los contrastes que nos ofrecen los reflejos del agua.
Ríos en Puigcerdà
Puigcerdà
(13)
Puigcerdà es la capital de la Cerdanya, lugar ideal para ir a relajarse pudiendo hacer escapadas a Francia o por el resto de la región. Hay una infinidad de rutas para hacer excursiones, ya sea caminando o en bicicleta. Sin lugar a dudas, un lugar que enamora.
Monumentos Históricos en Puigcerdà
Torre del campanario de la Iglesia de Santa María
(6)
Cuando se decidió demoler la iglesia de Santa María de Puigcerdá, allá por el año 1936, visto el estado ruinoso en que se encontraba después de haber sufrido los embates de la historia y sobre todo de la Guerra Civil Española, nadie se atrevió a tocar el campanario, que se mantenía orgulloso y fuerte como un centinela, como un guerrero imbatible. Ya lo fue desde que se levantó en el año 1177 en un estilo gótico catalán que le confirió un aspecto más de fortaleza que de torre de campanas. Fuertes fueron sus pilares de granito que nunca pudieron ser destruidos, no así su cuerpo, que sufrió varias remodelaciones hasta alcanzar el aspecto octogonal que hoy muestra y que es fruto de las reformas del siglo XVIII. Son 35 metros que acaban en una pequeña terraza que ahora se ha abierto tras una minuciosa restauración para servir de mirador y ofrecer una preciosa vista de 360º de la comarca del Puigcerdá. Incendios, rayos, asedios.. La torre es testigo de la historia del pueblo tanto como sus gentes, cuyos herederos y descendientes han visto como la torre que antes les llamaba a los oficios religiosos se ha convertido hoy en la oficina de turismo que congrega a los visitantes apasionados por la historia y la arquitectura. Si entramos a la oficina y nos fijamos con detalle, podemos ver piedras con ornamentaciones diversas, las marcas de cantero que las unió para dar forma a la torre y las fechas correspondientes a diversas obras, así como los resultados de una excavación arqueológica que tuvo lugar el pasado 2013 y que sacó a la luz el muro norte de la nave de la primitiva iglesia románica y el foso defensivo de la ciudad con un túnel de 12 metros que conecta con la ciudad nueva y el barrio judío. El día que fuimos no se podía subir a lo alto por el viento, así que nos dedicamos a admirar el exterior, tan recio y tan fuerte que llega a intimidar. La imagen de la torre en medio de la plaza es todo un símbolo de Puigcerdá, un símbolo que sobrevive la Historia.
Lagos en Puigcerdà
Laguna a Puigcerda
(3)
Un paseo con calma, solo o acompañado.. Eufórico o agotado.
Lagos en Puigcerdà
Estany i Parc Schierbeck, Puigcerdà - Cerdanya
(2)
Puigcerdá es una población de La Cerdanya que tiene un lago precioso donde perderse y donde las estaciones de año fomentan y configuran unos paisajes cambiantes dignos de ser visitados. Es uno de mis lugares preferidos y lugar con encanto sin duda. En invierno todo negado y lleno de hielo, en primavera lleno de flores y en otoño los arboles hacen dellargo un manto de mil colores. Es una escapada sin excursas que no dejara indiferente a nadie. Un placer poder contemplarlo.
De interés turístico en Puigcerdà
Belen Gigante
(1)
Un belen gigante que se monta toda los años en la Plaza Mayor de la ciudad de Puigcerda. Segun me contaron cada año ponen el tipico caganen catalan pero variando todo los años. A mi ese año pude per a un mosso de escuadra haciendo sus cosas. Por no decir que cogen algunos políticos, deportistas,...., y los visten como si fuesen pastores. MAGNÍFICO
De interés turístico en Puigcerdà
La Cerdanya
(3)
Uno de los encantos que le encuentro a mi zona es este, el de ver edificios o objetos que denotan el paso del tiempo, lugares que se han de visitar. A finales de invierno y principios de primavera es normal encontrar riachuelos creados a partir del deshielo de las nieves de las cumbres Pirenaicas.
De interés turístico en Puigcerdà
Asociacion Casino Cereta
El edificio fue construido en los últimos años del siglo XIX, dirigido por Calixto Freixa. Fue destruido por un incendio en el año 1904, realizando nuevamente su edificación por parte de Domènech Estapà en el año 1906. El edificio fue realizado en un estilo dentro de los cánones de la escuela de eclecticismo, convirtiéndose en el lugar para reuniones por parte de artistas de la zona y escritores.
De interés turístico en Puigcerdà
360skiers - Turismo activo
En 360skiers podréis realizar las siguientes actividades: - Clases de esquí - Rutas de montaña con guía - Rutas en MTB con guía - Visitas guiadas a pueblos de la zona - Rutas en raquetas de nieve con guía Todo ello de una forma personalizada, cercana y profesional para que te sientas tan a gusto que solo pienses en divertir-te y aprender.
Bares de Copas en Puigcerdà
Pub L´Avalanche
(1)
Un nuevo concepto de cocteleria en las noches de la Cerdanya diseñado para la gente mas exigente y adulta de la zona, cocteles como los de antes hechos al momento no dejes de probar sus mojitos, mas de 50 ginebras donde elegir ¡si estas en Puigcerdà tienes que visitar este local!
Lagos en Puigcerdà
(1)
Discotecas en Puigcerdà
L'Antiga Disco-pub
Un rincón en la frontera con Francia en el Pirineos Catalán. Puigcerdà ofrece una de las mejores noches de disfrute y buen ambiente! Disco-Pub L'Antiga, un local acogedor y familiar, con un perfecto trato y la gran variedad musical!!!!
Pueblos en Puigcerdà
Bor
(1)
Un pueblo precioso al lado de Bellver de Cerdanya, vale la pena hacer excursiones tanto a pie como en coche para descubrir parajes preciosos. Puedes alojarte en casa rural. Y no te marches sin probar las mermeladas de El Tupi.
Espectáculos en Puigcerdà
Feria de Puigcerdà de Caballos
Durante estos dos días, habrá diferentes concursos con los cuadrúpedos: competición de sementales, concurso de hembras y machos menores de 2 años y medio, etc. Todos los participantes son caballos hispano-bretón, una raza autóctona catalana de gran belleza. Es por ello que estamos hablando de una de las ferias más importantes de la zona del Pirineo. En la zona de la feria también hay sitio para otro tipo de ganado: diferentes razas de vacas y ovejas que se crían en Cataluña estarán presentes en las instalaciones, junto a los corrales de caballos.