Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Pobla de Lillet?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Pobla de Lillet

22 colaboradores

10 cosas que hacer en La Pobla de Lillet

Jardines en La Pobla de Lillet
Jardines Artigas
(3)
Durante una hora y media, aproximadamente, podemos pasear por estos increíbles jardines de factura gaudiana. Obra prácticamente desconocida de mi adorado Gaudí, la realizó a petición del empresario Artigas. Los jardines están situados junto a la antigua fábrica familiar y se combinan magistralmente en el paisaje del río Llobregat, pràcticamente en su nacimiento. La piedra, madera y el paisaje hacen una simbiosis perfecta. Un lugar que invita a la calma, al descanso y a fotografiar. Hay momentos en que piensas que te encuentras en medio de un cuento de hadas y ninfas del bosque. En su conjunto recuerda mucho al Parc Güell, su construcción data de la misma época y se utilizaron los mismos trabajadores. No obstante los jardines son más pequeños y coquetos. Una buena excusa para visitar un pueblo muy bonito de la comarca del Berguedà: La Pobla de Lillet.
De interés cultural en La Pobla de Lillet
La Pobla de Lillet
(4)
El tren del ciment es un ferrocarril turístico de vía estrecha ubicado entre la Pobla de Llillet y la antigua fábrica de cemento Asland que recupera una parte del trazado del antiguo "carrilet" que unía la misma fábrica con la población de Guardiola de Berguedà. Durante el recorrido, el visitante puede visitar tanto la antigua fábrica de cemento, que actualmente es un museo así como los "Jardins Artigas", diseñados por Gaudí.
Estaciones de Tren en La Pobla de Lillet
El Tren del Ciment
(1)
Un recorrido muy entretenido, en el que pasaremos por interesantes puntos de interés como son: La Pobla de Lillet, La Pobla Centro, Jardines Artigas y Museo del Cemento-Castellar de n’Hug. Son casi 4km de recorrido y tiene una duración de unos 20 minutos. Una actividad muy interesante para descubrir un poco más la provincia de Barcelona
Estaciones de Tren en La Pobla de Lillet
Ferrocarril Turístico de l’Alt Llobregat
(1)
El ferrocarril turístico de l’Alt Llobregat, también conocido como “l’antic Tren del Ciment”, es una línea de unos 3.5 km que unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà. La línea del Tren del Ciment tiene 4 estaciones: La Pobla de Lillet, la Pobla Centre, Jardins Artigas i Museu del Ciment-Castellar de n'Hug. Una de las paradas son los Jardines Artigas, unos jardines diseñados por Antoni Gaudí que merece la pena visitar.
Templos en La Pobla de Lillet
Santuario de Falgars
(2)
El Santuario de la Virgen de Falgars está en la sierra del mismo nombre, el camino para llegar se encuentra pocos kilómetros antes de llegar a La Pobla de Lillet viniendo desde Bagá. La ruta de ascenso ofrece bonitas vistas del entorno y la posibilidad de ver como la vegetación va cambiando según uno sube montaña arriba. Casi llegando al santuario el camino se bifurca pero ninguna señal indica que esté allí. Sin embargo si se indica que hay un restaurante, ese camino, que va hacia la izquierda, es le que hay que tomar. Se puede llegar en coche hasta la entrada del santuario construido a 1288 metros de altitud. Aunque parece que el origen del santuario es una ermita románica, el actual edificio y su hospedería datan del siglo XVII. Para entrar a la iglesia basta empujar la puerta, a la derecha hay un interruptor de pago para la luz, pero avanzando hacia el altar se puede ver a la derecha una escalera, entrando en ella otro interruptor ilumina la imagen de la virgen blanca de alabastro para la que se construyó el santuario. Se puede subir hasta la pequeña escultura tras la que una sala muestra pinturas llenas de color, una maqueta del lugar y ofrendas de cera en forma de manos o brazos. Los alrededores del Santuario son muy populares para pasar el día y disfrutar de alguna de las parrillas que hay en la zona para hacer barbacoas. Para el que quiera más comodidad, el restaurante junto a la iglesia es buena opción.
De interés turístico en La Pobla de Lillet
Puente Viejo
(1)
Este puente de piedra en La Pobla de Lillet es el más antiguo de todos los que cruzan el río Llobregat. Su construcción data del siglo XIV, pero su aspecto actual se lo debe a la última restauración que se realizó, en el año 1984. No hay duda de que este puente es una de las las señas de identidad de la localidad, y en su única arcada luce hoy una gran bandera catalana. Dicen los historiadores que es probable que en origen el puente pudo tener más de una arcada, pero no hay duda de que la que hoy vemos resulta imponente por si sola. En cuanto al pavimento está hecho con guijarros de menor tamaño que el de los muros.
Iglesias en La Pobla de Lillet
Iglesia de Santa Maria de Lillet
En el centro del casco antiguo de La Pobla de Lillet podemos ver su iglesia parroquial dedicada a Santa María. Desde su construcción ha sufrido diversas transformaciones hasta convertirse en el edificio que vemos hoy en día. La iglesia está decorada con colores vivos e imágenes valiosas. De todo el conjunto destaca el altar mayor rodeado de columnas jónicas. Presidiendo este altar, en dos columnas del fondo, está Cristo en Majestad del monasterio. La puerta principal de la iglesia se abre sobre la Plaza de la Iglesia, un recoleto lugar que apenas deja apreciar la grandeza del templo, el cual se distingue mucho mejor desde el Puente Viejo.
Iglesias en La Pobla de Lillet
Rotonda de St. Miquel
Para llegar a esta curiosa iglesia a las afueras de La Pobla de Lillet hay que contar con un coche o bien estar dispuesto a caminar unos kilómetros hasta alcanzar la colina sobre la que se eleva el templo. Sobre la fecha de su construcción y consagración parece ser que fue en el año 1000, tal como indica con inscripción que hay sobre el altar. Esta pequeña igelsia es de planta circular con un ábside semicircular, uno de los pocos ejemplos que existen y uno de los más pequeños (su diámetro es de 6'5 metros en el exterior). El edificio no cuenta con ninguna ventana y la portada está coronada con un arco adovelado de medio punto. El aspecto de la iglesia es sencillo y cuidado ya que la última restauración tuvo lugar en 1980. Además, el paisaje que le rodea es majestuoso y contrasta con la sencillez del templo, ubicado a tan solo 150 metros de lo que queda del Monasterio de Sta Mª de Lillet.
Iglesias en La Pobla de Lillet
Monasterio de Santa María de Lillet
A las afueras de La Pobla de Lillet, rodeado de un espectacular paisaje montañoso, se encuentra el monasterio de Santa María. Para llegar a él y saliendo de la población citada hay dejar de lado la carretera que lleva a Castellar de N'hug. Pocos metros más allá, en un prado rodeado de montañas y árboles ya se distingue el monasterio. Hay que ir atento a la señal que indica el lugar y continuar la ruta por un camino forestal pero por el que con precaución se puede circular en coche. Al final del camino está el monasterio, un lugar tranquilo que hoy ofrece las ruinas de lo que fue en su día. Para visitar el interior hay que comentarlo en la oficina de turismo para que te dejen la llave o te acompañen, pues los horarios son de los más imprecisos sobre todo fuera de temporada. Hay que rodear el monasterio y no perderse la portada románica de la iglesia, subir hasta la iglesia redonda de San Miquel que se ve desde el monasterio o sentarse sencillamente a sentir el fresco aire de la montaña mientras todo el sonido que uno aprecia es de las hojas de lo árboles cuando el viento las mece.
Monumentos Históricos en La Pobla de Lillet
Falgars
Increible santuario para visitar, con unas vistas paradisíacas, fantástica unión entre fauna y flora conviviendo en armonía, todo el viaje se hace rapidísimo pues no puedes parar de mirar a tu alrededor para deleitarte con las magníficas estampas que deja el paisaje.
Actividades en La Pobla de Lillet y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.029)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(133)
92
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(169)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
107
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(134)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(282)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(64)
12
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(42)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(151)
Gratis
Tour gratis
Espectáculos
Show y cena en el Palacio del Flamenco
(8)
35
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(8)
99,50
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic
(6)
44
Con descuento
Inspírate con las mejores listas de la comunidad